Saludos a todos.
¿Ha pasado alguien recientemente por esta vía? Me refiero en particular al trecho entre el norte de Boyacá y Pamplona. Tengo entendido que era una verdadera trocha, aunque está en obra hace tal vez dos años, para tener una alternativa a la comunicación con Venezuela sin pasar por B/manga. No sé qué tanto falte por modernizar en el sector de Presidente hacia Santander, donde creo que está el faltante, porque creo que lo de Cácota y Chitagá ya está listo. Nunca he estado en la parte de Soatá-Capitanejo-Málaga-Cerrito.
Se agradecen los informes.
Posiblemente usted ya habra ido y vuelto, pero a quien le interese realice el viaje Bogota-Málaga por esta via el puente pasado. De Bogotá hasta Duitama, excelente estado de la via en ambos sentidos ademas de ser doble carril. La parte Duitama-Santa Rosa-Cerinza-Belén se encuentra en muy buen estado y el trafico es bastante bajo. Belén-Soata esta muy bien en la mayor parte del recorrido incluyendo el paso por el páramo de Guantiva (creo que asi se llama) con algunos tramos de via destapada y en obra. Soata-Tipacoque-Capitanejo tiene tramos en obra pero la mayoria del recorrido es por via destapada, aún asi no hay muchos huecos y rinde bastante. Capitanejo-San Jose de Miranda-Málaga tiene tramos en obra y una gran parte de la via ya fue intervenida por completo lo que la hace muy agradable de transitar.
Peajes 4 de ida y 3 de regreso (Andes-El Roble-Albarracín-Tuta)(Tuta-Albarracín-El Roble) con precios entre 6.900 y 6.400 pesos. De Duitama en adelante en la misma forma que no se ve un peaje, muy poca presencia de policia. En este recorrido se encuentran paisajes muy bonitos, el paso por el páramo, el descenso de Tipacoque hacia Capitanejo permite ver parte del valle del rio Chicamocha en medio de un clima casi desertico. En ocasiones cuando el clima lo permite se puede ver el nevado del cocuy desde esta misma via. El clima por esta epoca es muy bueno. El tráfico es bastante bajo, lo que permite un viaje muy agradable y tranquilo. Si las obras continuan como van es una muy buena alternativa para el viaje hacia Cúcuta.