Sale m3... Entra...?

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Y pues toca cambiar el M3 este fin de año ( o antes si hay buenas promociones en Septiembre, espero...). Ya que no veo llegadas a corto plazo, el escenario de hoy sería el mismo en un par de meses. El único nuevo sería el Mazda 6 II pero llegaría sobre los 80 palos así que descartado.
El M3 me ha dado muchas satisfacciones, es un verdadreo "tote" por esa plata. Humilla a muchos superiores y claro más baratongo. No tengo queja del desempeño.
Ahora voy a probar algo más “tranquilo”. Antes de empezar a cotizar y “testdrive-iar” hice la pre-selección basado en presupuesto (max. 70 millons) y automatico. La idea es dejar al final solo dos o tres referencias.

Opciones que clasifican por precio (si no se me pasa algo):

Bravo (con un buen dcto tal vez llego, el problema es la representación)
Sonata (sera muy grande?)
Forte 2.0 (muy bonito pero la calidad...mmm...)
Mazda 3 sedan 2.0 (es el 2 litros aspirado auto mas rapido del mercado, pero otra vez lo mismo?...)
Mazda 6 SR (anda lo mismo q el 2.0 mt!!...pero ya está de salida..)
Lancer (los frenos es el unico pero y el precio claro...)
Sentra 2.0S (muy bonito pero me da la impresion q es medio lentejin..)
Megane II (me gusta pero le pasa lo mismo q al Sentra? y la calidad?)
Corolla 1.8 (Es muy buen carro, pero no se como ande el automatico nuevo).
Bora 2.5 (me gusta mucho el sport pero no lo veo muy agil en el trafico).
Jetta 1.8T (ya esta de salida pero la caja me parecio maravilla, anda muy bueno).

Son 11 carros. Prima: desempeño (tanto aceleración y recuperación como curvas). No interesa que sea HB o sedan pero debe tener 4 puertas. Debe ser "full equipo". No interesa tamaño.

Lástima por el Civic y el Impreza q salen por presupuesto...

Cuales 5 carros considerarían?

ZOOM
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Zoom, lástima que no le gusten los colores de los GLI que pusieron... Porque un GLI usado reciente sería totalmente excelente... El del compa (rojo modelo dos mil ocho) está sin mucha pata, pues el hombre lo cuida bien, me consta... Y el precio siendo negociable, puede estar dentro de su límite...

Ese carro sí se lo recomiendo a ojo cerrado... Por lo que tantas veces les he hablado... DSG... puede manejarlo totalmente calmado en ciudad como cualquier automático, pero la respuesta andando, si le exige, es mejor que un mecánico... Al hacer los cambios suena como carro de carreras, pues esa caja en modo "S" hace los cambios cuando es... Para que el carro siempre esté dando lo mejor de sí... Esa sería mi primera elección si mete usados recientes... Mejor que los nuevos...

Encontré este otro... Está dentro de su presupuesto, pero se me hace un poco caro comparándolo con el Rojo que es un año más reciente y pueden estar costando lo mismo... CLaro, este fue alistado en Colwagen (lo vi hace poquito) por lo que me imagino que le darán alguna garantía corta...

http://www.clasificar.com/servlet/c...itio=0&irA=2&pantalla=0&sitioCliente=N&color=
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Carlos, una pequña pregunta.


En el ultimo link que muestras sale ese GLI gris con los stop's traseros claros (pre-facelift para nosotros) y al menos aca en Colombia si mal no recuerdo llego el GLI con los stop's oscuros junto al facelift de toda la gama del Bora; ¿Estoy en los correcto?


¿Es normal esto de los stop's traseros en este caso?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Lo que pasa es que esta versión (la del GLI plateado) es de las iniciales que llegaron a Locombia... Tal cual iban a EEUU... Con stops claros... Y otra diferencia era que sí trae lavafaros (mira las fotos frontales) y los vidrios tenían un tenue tinte verdoso...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Es decir, la mayoría de Impreza de la actual generación que se ven en la calle son 2008...

Tienen que estar muy MFT para que cobren más que por un Volvo C30 2.0 o un BMW 120i.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Yo ya empezé la investigacion telefonistica y el tema no se ve muy bien para los 2010:

VW:
Jetta 1.8T. No hay. Toca esperar a Diciembre por un tiptronic y lo mas seguro es que nos llegue solamente el GLI. Es decir tocaría el aerodinamicamente play (que no me disgusta a excepción de la aleta trasera).

Bora 2.5: No hay novedades. Programaré test drive del tiptronic. Me gusta el prestige por 66 palos.

Bora GLI: solo 2009 o esperar a Diciembre por un 2010. El 2009 nuevo queda en 80.8 millons. No alcanzo y no compraría ese carro 2009 a estas alturas del año. No habrá face lift este año pero avanzado el 2010 si.

Mazda:
Un M3 auto vale 57.7 millons. Muy buen buen precio y son 2010.
Los M6I SR: solo vendrán modelo 2009. El M6I SR queda en 66.8millons q me parece muuuuy buen precio para ese carro nuevo, así sea 2009. No se vuelve a producir en la CCA. Es decir se pierden 8 millons al matricular el carro segun revista motor.
Los 2010 seran japos de USD45000 y lo venderan como Atenza (el nombre original japones del carro) y llegan en Noviembre. Tampoco alcanzo.

Segiré averiguando y les cuento otras opciones.

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Interesante info...

Es confiable la información de Mazda? Eso confirmaría que se deja de producir el mejor carro de la industria automotriz Colombiana... RIP Mazda6 :(

Pues el vendedor hablo con mucha propiedad....la semna entrante lo confirmo con la CCA directamente.

Siguiendo el tema 2010: Lancer tampoco hay y quien sabe si habrá. Hasta Diciembre llegará el 2009 por 67.9 palos. Buen precio también por un carro de esos y nuevo.
No hay política clara sobre lo q se vendera de Mitsu en automoviles el año entrante, esperan mejorar la oferta pero no es seguro que entre el Lancer.....

ZOOM
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Yo ya empezé la investigacion telefonistica y el tema no se ve muy bien para los 2010:

VW:
Jetta 1.8T. No hay. Toca esperar a Diciembre por un tiptronic y lo mas seguro es que nos llegue solamente el GLI. Es decir tocaría el aerodinamicamente play (que no me disgusta a excepción de la aleta trasera).

Bora 2.5: No hay novedades. Programaré test drive del tiptronic. Me gusta el prestige por 66 palos.

Bora GLI: solo 2009 o esperar a Diciembre por un 2010. El 2009 nuevo queda en 80.8 millons. No alcanzo y no compraría ese carro 2009 a estas alturas del año. No habrá face lift este año pero avanzado el 2010 si.

Mazda:
Un M3 auto vale 57.7 millons. Muy buen buen precio y son 2010.
Los M6I SR: solo vendrán modelo 2009. El M6I SR queda en 66.8millons q me parece muuuuy buen precio para ese carro nuevo, así sea 2009. No se vuelve a producir en la CCA. Es decir se pierden 8 millons al matricular el carro segun revista motor.
Los 2010 seran japos de USD45000 y lo venderan como Atenza (el nombre original japones del carro) y llegan en Noviembre. Tampoco alcanzo.

Segiré averiguando y les cuento otras opciones.

ZOOM

Zoom saliendome un poco del tema no creo varias de las cosas, primero el nombre mazda 6, dice mucho y esta altamente arraigado en el mercado colombiano como para hacer ese cambio tan drastico.... a no ser que le quieran dar un enfoque mucho mas ejecutivo y " señorial" que el que tiene hoy en dia..... (porque con esos precios "subio" de gama)
Y eso del precio de USD45.000 tambien lo dejo en duda, pues puede ser una estrategia para salir de todos los 6 actuales, es decir estableciendo un precio tan alto las personas depronto dicen " no mejor compremos el sr porque definitivamente pal nuevo no nos da". saludos
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Zoom saliendome un poco del tema no creo varias de las cosas, primero el nombre mazda 6, dice mucho y esta altamente arraigado en el mercado colombiano como para hacer ese cambio tan drastico.... a no ser que le quieran dar un enfoque mucho mas ejecutivo y " señorial" que el que tiene hoy en dia..... (porque con esos precios "subio" de gama)
Y eso del precio de USD45.000 tambien lo dejo en duda, pues puede ser una estrategia para salir de todos los 6 actuales, es decir estableciendo un precio tan alto las personas depronto dicen " no mejor compremos el sr porque definitivamente pal nuevo no nos da". saludos

q mas topa.
yo pienso lo mismo. Aunque haciendo cuentas 45kusd ddp con impuestos por un Atenza japones no es descabellado. eso dan. Lo que si es raro es que no vayan a producir más el SR. Eso querría decir que el efecto Chavez acabo con ese carrito en Colombia. Y de hecho el vendedor me invitó a esperar por el Atenza si quería modelo 2010 sin hacer mucha fuerza por el 2009. El q hizo la fuerza fui yo.

ZOOM

Ricardo... una pregunta... Ha preguntado el Hyundai Genesis???... Ud lo consideraría? alguna vez lo vi en 75 palos... No sé en cuánto esté ahora...

Carlos necesito las 4 puertas, así que no me sirve.

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Le falta averiguar por el Fiat Bravo.

Pues no me lo había medido. Pero ya.
2009 solo hay los de 54 y 56 palos (MT y AT). No tienen precios de 2010.
No me gustó la altura de la "consola" del carro. Se parece a la del Corolla de antes pero más pequeña. El diseño del interior es bastante "curvileneo" y hace que sea más "clautrofóbico" el habitat. No se ve un c..lo por la ventana de atras, igual o peor que en el M3 HB. Los acabados no son del otro mundo. Claro uno ve la foto de la ficha tecnica y se emociona con los rines, pero luego ve uno los de los de 56 palos y mmmmm....
La mecanica del carro no tienen reproches, las relaciones de caja del automatico son muy buenas y el motor una maravilla y las suspensiones también. No pude hacer test drive por pico y placa (toca hacerlo en el carro q usa una persona FIAT.....).
Los 2010 comienzan a llegar en un mes. Van a traer de 150CV's a 80 millones por pedido para ver como les va. Por esa plata un Bora GLI de lejos.
Así que por ahora no es opción. Prefiero un M3 2.0 sedan auto 2010 q el Bravo 2009 de 56 palos...... y sobre todo: hay representación estable y buena reventa. La atención FIAT es regula con vendedores de conocimiento muuuuy limitado con errores bestiales y todo eso. No me convencen. Tal vez si crecen más entraran a ser opión fuerte. Creo que seguirán siendo autos de nicho y amantes de la marca. Viene el Idea q es muy bonito también.

ZOOM
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Zoom viendo como estan las cosas, yo creo el 6 sr, es excelente opcion, lo digo porque primero que todo esta evolucionando que debe ser siempre la idea; pasa de un 3 a un 6 2.3, fuera de eso los diseños de mazda perduran muchisimo, siendo bonitos y actuales( No es sino mirar un 626 milenio). Ademas ud cambia cada 3 años de carro mas o menos; entonces cuando su 6 tenga 3 años va a estar muy pero muy vigente y actual. saludos
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Zoom viendo como estan las cosas, yo creo el 6 sr, es excelente opcion, lo digo porque primero que todo esta evolucionando que debe ser siempre la idea; pasa de un 3 a un 6 2.3, fuera de eso los diseños de mazda perduran muchisimo, siendo bonitos y actuales( No es sino mirar un 626 milenio). Ademas ud cambia cada 3 años de carro mas o menos; entonces cuando su 6 tenga 3 años va a estar muy pero muy vigente y actual. saludos

Sip. Se comienza a perfilar como una de las mejores opciones. Aproveché y al salir de Colitalia pase por Mazmotor donde me dijeron lo mismo q en Jorge Cortes acerca del Mazda 6 I. Es decir q ya no se vuelve a fabricar y que no abrán 2010. La unica diferencia es que tasaron el Mazda 6 II en 85 millones de pesos, también en Noviembre, también japones. No recordaba lo completo del Mazda 6, que hasta todos los reglajes de la silla del conductor son electricos con memorias y todo eso...super.
Miré el M3 2010 sedan 2.0. Cambiaron las inserciones plateadas dentro de la cabina por negro brillante. El radio con su MP3...pocos cambios.

ZOOM