Sale m3... Entra...?

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Y pues toca cambiar el M3 este fin de año ( o antes si hay buenas promociones en Septiembre, espero...). Ya que no veo llegadas a corto plazo, el escenario de hoy sería el mismo en un par de meses. El único nuevo sería el Mazda 6 II pero llegaría sobre los 80 palos así que descartado.
El M3 me ha dado muchas satisfacciones, es un verdadreo "tote" por esa plata. Humilla a muchos superiores y claro más baratongo. No tengo queja del desempeño.
Ahora voy a probar algo más “tranquilo”. Antes de empezar a cotizar y “testdrive-iar” hice la pre-selección basado en presupuesto (max. 70 millons) y automatico. La idea es dejar al final solo dos o tres referencias.

Opciones que clasifican por precio (si no se me pasa algo):

Bravo (con un buen dcto tal vez llego, el problema es la representación)
Sonata (sera muy grande?)
Forte 2.0 (muy bonito pero la calidad...mmm...)
Mazda 3 sedan 2.0 (es el 2 litros aspirado auto mas rapido del mercado, pero otra vez lo mismo?...)
Mazda 6 SR (anda lo mismo q el 2.0 mt!!...pero ya está de salida..)
Lancer (los frenos es el unico pero y el precio claro...)
Sentra 2.0S (muy bonito pero me da la impresion q es medio lentejin..)
Megane II (me gusta pero le pasa lo mismo q al Sentra? y la calidad?)
Corolla 1.8 (Es muy buen carro, pero no se como ande el automatico nuevo).
Bora 2.5 (me gusta mucho el sport pero no lo veo muy agil en el trafico).
Jetta 1.8T (ya esta de salida pero la caja me parecio maravilla, anda muy bueno).

Son 11 carros. Prima: desempeño (tanto aceleración y recuperación como curvas). No interesa que sea HB o sedan pero debe tener 4 puertas. Debe ser "full equipo". No interesa tamaño.

Lástima por el Civic y el Impreza q salen por presupuesto...

Cuales 5 carros considerarían?

ZOOM
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Ese gris nimbus esta muy bonito y para un carro del estilo y performance del leon 1.8T le quedaria mucho mejor, ademas de que se ve mas elegante en mi opinion, el gris normal es mas facil cuidarlo y mas cosas pero es que se ven tantos carros de ese color que ya da hasta jartera verlo, ademas si se va a comprar un carro, uno deberia preocuparse es por disfrutarlo, en vez de que los rayones, las lavadas etc.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Ese gris nimbus esta muy bonito y para un carro del estilo y performance del leon 1.8T le quedaria mucho mejor, ademas de que se ve mas elegante en mi opinion, el gris normal es mas facil cuidarlo y mas cosas pero es que se ven tantos carros de ese color que ya da hasta jartera verlo, ademas si se va a comprar un carro, uno deberia preocuparse es por disfrutarlo, en vez de que los rayones, las lavadas etc.


Esa es la actitud...
Nimbus toda la vida...
Por mi que se la caiga la pintura a pedazos (exagero), eso si que mecanicamente y en el interior este perfecto.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Por el mazda en colwagen me estan ofreciendo 36 millones y que depronto en el mejor de los casos 37, igual al parecer tengo un amigo que esta interesado entonces esperar a ver que pasa esta semana.

Respecto a lo del color, a mi novia y a mi nos encanta el gris nimbus, sino que me preocupa que llegue a ser un color complicado de cuidar.

Juank, pa' regalar ese carro en 37 millones se lo vendo yo...

Yo me iría por el gris nimbus. Como dice M89 el leon no es cualquier carro y en ese "gris ratón" se ve muy muy bien.

Puede que si sea un poco mas díficil de cuidar, pero tampoco es imposible.

Saludos.

de acuerdo. Pero ni crea, ese tono tampoco es tan complicado.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
el gris nimbus es muy bonito (aunque como dijeron por ahi, yo me esperaria al candy white, jejeje) pero ya viendo que el tema es entre los dos tipos de gris...

que tal si la tapiceria se hiciera en un tono como el de la foto? (notese que el carro es casi del mismo color...

aqui otra foto del color mencionado, aunque el carro sea verde

ahora, si la eleccion de juank fuera el gris luna a.k.a plata... la tapiceria tambien se veria bien en ese tono.

me parece que eso le puede dar un acabado distinto para salir del negro sobre negro.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Por el mazda en colwagen me estan ofreciendo 36 millones y que depronto en el mejor de los casos 37, igual al parecer tengo un amigo que esta interesado entonces esperar a ver que pasa esta semana.

Respecto a lo del color, a mi novia y a mi nos encanta el gris nimbus, sino que me preocupa que llegue a ser un color complicado de cuidar.

Si le preocupa el cuidado de la pintura, vaya por el plata. Es lo mejor para ese aspecto. En general Colwagen es muy malo en el servicio postventa, tanto en la 127 como en la 100 y el de Cedritos. Nada que hacer. Es el precio que uno paga por tener carro del grupo....pfff

Como ya decidió que El felino sera su proximo carro, lo mejor es pensar que es nuevo y que saldrá todo ok y por lo tanto no deberá usar el taller mucho. Con algo de suerte esto será así. Hay es que gozarse ese carro...si necesita ayuda me avisa, tengo un buen contacto por allá.

Acerca del precio del nipon: es el promedio de ese carro para ser recibido por Colwagen. En estos casos es mejor no pensar en la plata y comprar y comenzar a gozar. Si no.. a esperar....

MK5

Sí, el punto de vista de Mark es algo radical, partamos de que la caja del Ibiza es la misma del Leon pero la puesta a punto es la de una versión deportiva y no la de un modelo intermedio en la gama, pues el equivalente al Ibiza FR es el Leon FR, acá estamos contra un Leon que en Europa creo que vendría siendo el Stylance o el Reference, que no tiene ninguna modificación en suspensiones (que son más blandas), el Ibiza seguramente es un carro más ágil, no sólo por eso sino por la menor distancia entre ejes, y para un conductor como JUANK eso será algo para valorar (a costa de menos comodidad y unas llantas más delicadas y caras).

El comentario de que siempre han querido ser como sus hermanos mayores no me parece un argumento serio, es como algo que leí una vez de alguien que no consideraría un Cayman porque es el "wannabe" del 911...por favor...

Además, la relación peso/potencia del Ibiza es más favorable que la del Leon, aunque en torque si pierde por 3 kg-m.

El punto es que no me parece válido descartar al Ibiza así no más, pues necesidad de espacio tampoco hay.

¿Huesos? Ambos, Leon e Ibiza, pero pues si nos vamos a pensar en eso entonces mejor que se vaya por otro Mazda3.

Otra cosa: el Ibiza está mejor acabado que su hermano mayor, el interior es mucho más "cuco" (y eso que hablo comparando Ibiza normal contra Leon Touring, así que con el FR la diferencia debe ser mayor).

Sobre la representación no tendría miedo teniendo en cuenta que son un grupo que maneja Audi, no son cualquier pelagato que le dio por traer Seat de un día para otro. De servicio post-venta ya han abierto que recuerde otros puntos de servicio y no es obligación ir al Colwagen de la 127, que es el que no tiene muy buena fama.



Saludos.............

Manolo,


"El comentario de que siempre han querido ser como sus hermanos mayores no me parece un argumento serio, es como algo que leí una vez de alguien que no consideraría un Cayman porque es el "wannabe" del 911...por favor..."

esto no es un argumento, es una opinion basada en lecturas de revistas de varias partes del mundo, en mi experiencia en España y en Colombia. La verdad, en mi opinion, la diferencia es tan poca (vea con lupa resultados de desempeño en cualquier publicación seria) que un Ibiza Bocanegra no es la compra racional en Bogotá. Tal vez en España o Inglaterra si, acá no.

Acerca de la representación: ton porque la calidad de la atención Audi no es la misma que la de Colwagen siendo del mismo "grupo"? simplemente porque uno paga es por el logo (aros). Podrá ser el mismo dueño, grupo, combo (el de Audi), etc, pero no va a repartir las ganancias de uno para pasarselas al postventa del otro.... npp... en este pais mandan pa la m.. a un dueño de seat facilito.. a uno de Audi lo piensan dos veces... en estos casos lo mejor es estar bien relacionado, si no se lo comen en empanadas...

Igual, todo esto es hilar muy finito....mientras el carro sea nuevo y de buen origen, como el Leon, seguramente todo sale bien los primeros años.

MK5
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Continuando con la respuesta a Manuel, pienso que habría que probar el Ibiza FR antes de decir que es más ágil que el León. Por más configuración deportiva que tenga, el Ibiza tiene un esquema de suspensión trasera mucho más simple y menos eficaz que la independiente del León. Además en algunas pruebas del Polo GTI e Ibiza Cupra mencionan que la puesta a punto del carro no es tan "nerviosa" como uno podría esperar basado en el motor y en el diseño.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo me baso en el recorrido de más de 200 kilómetros que le hice a un Leon Touring y a otro similar que le hice hace más de un año al Ibiza recién se lanzó al mercado, que me dejó una percepción muy positiva siendo una versión de entrada, así que mis esperanzas con el FR son muy altas, pues la puesta a punto del Leon, siendo muy estable, es mucho más orientada a la comodidad con respecto al Ibiza, la carrocería se mueve más y en cambios de dirección no es tan inmediato ni directo, así que con el FR la diferencia debe ser mucho mayor.

El Leon Touring es mejor en autopista y en curvas amplias, pero si no es más ágil que un Ibiza normal, es de esperarse con el FR se agrave la cosa.


Sobre su puesta a punto, se les describe al Ibiza y al Polo como un carro más subvirador que un Clio RS o un 207 RC, pero pues esos carros no están a la venta acá, así que si miramos en el contexto colombiano, perdería ante el MINI, que es la referencia entre esos "chiquitos", algo que también me consta, por cierto, pero pues ya es otro nivel de precios y otro posicionamiento.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
la tapiceria en ese color, con los terminados interior del carro, sencillamente chilla.

pues muy raro ese comentario de parte suya, cuando (segun recuerdo) a usted le gusto la q5 con esa tapiceria...

Por ejemplo aqui unas imagenes del nuevo volvo s60 con una tapiceria similar (aclaro, yo buscaria un tono mas hacia el cafe oscuro, y no tan naranja...)
 

Archivos adjuntos

  • S60_13_jpg_900x900_q100.jpg
    S60_13_jpg_900x900_q100.jpg
    76.8 KB · Visitas: 246
  • S60_14_jpg_900x900_q100.jpg
    S60_14_jpg_900x900_q100.jpg
    65.4 KB · Visitas: 250
  • S60_17_jpg_900x900_q100.jpg
    S60_17_jpg_900x900_q100.jpg
    57.8 KB · Visitas: 230