No siempre hay que ser imparcial
mejor cuentame que te ha gustado de la duke200... la verdad viendo las motos me estoy antojando de una para mi, asi sea pequeña que me ayude a economizar este semestre! En el presupuesto de 10MM que hay interesante? A parte de la duke200
De la Duke 200 con 11mil Kms destaco lo siguiente:
Positivo:
Buen pique, los 26 HP se sienten, para apenas tener 199cc. Buena pinta, frena decente, es relativamente comoda para viajes cortos, igual solo la utilizo para ir a la oficina. Le caben apenas 2 galones de extra, 20mil pesos, que alcanzan para unos 250 Kms. Me sigue pareciendo bonita, suena rico para el tamaño del motor. La relaciòn peso/potencia es 5.0, que podria ser la mejor del segmento, incluso mejor que las Kawasaki Z250, que tiene mejor potencia pero pesa mas. Lo mismo ocurre con la CBR250. Esto se nota al acelerar la Duke200, llega muy rapido a 80-90 Km/h, pero si le cuesta más llegar a la velocidad máxima, que en mi caso ha sido de 136 Km/h. La posicion de manejo es buena, pero a alta velocidad se siente bastante el viento.
Negativo:
Las llantas que vienen de fábrica son malas. Muy resbalosas en piso mojado y al pisar la peligrosa pintura de nuestras calles. El tanque me parece muy pequeño, dice ser de 11l, pero solo lo logro llenar con poco mas de 2 galones. NO tiene ABS, y si me parece muy necesario en frenadas de emergencia en piso mojado. Ya pase un susto grande cuando frene de emergencia y la moto siguió por varios metros más, con ABS podría haber frenado mucho antes. El sillin se ve bonito pero es poco cómodo. Un viaje de mas de 2 horas va a ser una pesadilla.
Lo que si me parece malo es la posventa. Se me rompio la palanca del freno trasero, y dure 3 meses esperando a que estuviera disponible. Tuve que adaptar una pieza metalica con abrazaderas para que pudiera usar el freno trasero. El colmo que Auteco, como ensamblador no tenga los repuestos básicos. Y si llegara a necesitar algo más complejo? Supongo que me quedaria sin moto por varias semanas.
El costo de la primera revision a los 6mil fue de 35 mil creo. Pero el de la segunda, de 11mil Kms, fue de 320 mil, se me hizo costosa.
Conclusión: es buena moto, la recomiendo, me sigue gustando, y si hoy tuviera 10 millones para comprar moto tal vez ahorraría unos 4 más para comprar la Duke 390 con ABS.