Suzuki Jimny (2019 - )

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
noto mucha especulacion respecto a los compradores del Jimny....les voy a hablar con conocimiento de causa pues Derco es una de las empresas automotrices que asesoro y tengo acceso a informacion de la misma y en buena medida de sus clientes...

El Jimny es el 2o producto de mas baja rotacion del importador

Los nichos que mas han mostrado interes y compra del producto hasta el momento estan relacionados con ingenieria y construccion, principalmente empresas.

Los ganaderos y terratenientes optan mas por Grand Vitara 5p....el 3p es muy poco

Desde la perspectiva del importador el Jimny no es juguete y seguira inpulsando sus ventas en las areas donde es mas apetecido (canal institucional) .....para las empresas es mas importante el costo de rodamiento que en si del vehiculo y el Jimny siempre ha sido la respuesta en ese aspecto aparte de la incuestionable confiabilidad del proucto....por lo general estos canales cuentan con buen musculo financiero y capacidad de negociacion por lo que el precio del vehiculo no es problema.

Existe un pequeño porcentaje de clientes en este momento a la espera y ya separando el suyo.....y son precisamente clientes de la marca osea Suzukeros.

De modo que no esperen verlo mucho en la calle, es mas....el interes mas grande que tiene Derco esta por los lados de la Vitara Live y el Swift.

Mirá vos.

Súmele (o réstele) el chasis autoportante. El Jimny si no estoy mal no viene así sino independiente, lo que ya lo separa de muchas SUV's wannabe off-roaders, además del 4x4 con bajo que menciona.

Sí, es de largueros y travesaños.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Déjeme decirle que por personas como ud es que aún siguen vendiendo carros chimbos en Colombia, en Países desarrollados al campesino tambien le dan 6 Airbags, ABS, EBD, TC y ESP, es que ud se puede ir por una loma abajo metido en una vía rural y perfectamente los Airbags lo pueden salvar, pero bueno allá ud y la gente que piensa igual.

Ud está totalmente seguro que los airbags se mantienen inflados todo el tiempo que dura una hipotetica caida o volcamiento? Yo lo invito a que al menos vea los crash test y con cronometro en mano cuente cuantos segundos dura una bolsa de esas inflada. No se crea muy sabio en sus propias opiniones, yo hablo de lo que pasa en la vida de campo de verdad verdad y no en suposiociones sin fundamento.

Buen día.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Ud está totalmente seguro que los airbags se mantienen inflados todo el tiempo que dura una hipotetica caida o volcamiento? Yo lo invito a que al menos vea los crash test y con cronometro en mano cuente cuantos segundos dura una bolsa de esas inflada. No se crea muy sabio en sus propias opiniones, yo hablo de lo que pasa en la vida de campo de verdad verdad y no en suposiociones sin fundamento.

Buen día.

Suposición sin fundamento es aquella que le quita valor o importancia a algo como los airbags o el ESP (no digo que lo esté haciendo)!

Entiendo el punto de vista, sinceramente este carro es costoso, pero también lo es toda la maquinaria agrícola en Colombia...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Cuando se maneja un campero en carreteras asfaltadas y mojadas los problemas de estabilidad son evidentes. Para no tener sustos hay que andar despacio. Disponer de control de estabilidad no es un lujo. Punto para el nuevo Suzuki Jimny.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ud está totalmente seguro que los airbags se mantienen inflados todo el tiempo que dura una hipotetica caida o volcamiento? Yo lo invito a que al menos vea los crash test y con cronometro en mano cuente cuantos segundos dura una bolsa de esas inflada. No se crea muy sabio en sus propias opiniones, yo hablo de lo que pasa en la vida de campo de verdad verdad y no en suposiociones sin fundamento.

Buen día.

Perdón meto la cucharada.

Yo sí estoy totalmente seguro no solo porque lo he leído y porque me gusta el tema sino porque lo viví. Una bolsa de cortina está diseñada justamente para quedarse inflada por más tiempo (le quedo debiendo la cronometrada) para así cumplir su función en la situación que indica. Incluso después de escucharse la detonación, se puede percibir como la fuga de aire es muchísimo más lenta y perceptible que en la de una bolsa delantera, por poner un ejemplo.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
Si bien es cierto que en el campo alguien busca un producto lo más funcional posible, sin tantas arandelas ni "chucherías" electrónicas, el ESP y las bolsas de aire son elementos primordiales en un vehículo con un centro de gravedad alto y que posiblemente corren más riesgo de sufrir un accidente por las tareas correspondientes del oficio. Entre más seguro mejor.

Además también es un tema cultural que poco a poco irá cambiando en todos los sectores de la sociedad, contando también con el factor financiero y es que muchos campesinos y personas que trabajan en el campo no pueden darse el lujo de pagar por un Jimny nuevo, un Wrangler o un Toyota full en seguridad. El cambio va siendo gradual.
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju y PPGSM

Boris Yamit

Despegó motor
Abr 6, 2013
57
Curioso en el 0.26 "por eso le decian samurai" suzuki deberia hacer una campaña donde donde dijera todos los productos buenos que vendio chevrolet en colombia era suzuki.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Hoy conocí el Jimny en su versión base, de 68 millones, para resumir, me encantó!

En seguridad tiene ESP y dos airbags frontales, que me parece poco, pero justo, obviamente sería mejor tener 10 airbags y seguridad predictiva, pero pues, por el precio me parece bien.

Yo mido 1.90 y quedo muy bien en el puesto delantero, me impresionó el interior, no tiene nada, pero es bien hecho, se siente mucho mejor en acabados que un Wrangler por ejemplo.

No sé si lo había mencionado, pero me encanta el todoterreno como hobbie, he disfrutado la Amarok numerosas veces en esos medios y con mis amigos, la mayoría en Toyotas de los 90s. Desde hace algunos meses vengo con la idea de comprar algo para salir a los paseos, considerando lo siguiente:
  • Seguridad: Sólo necesito que tenga ESP, en mi experiencia es fundamental. Como dije antes, más airbags se agradecen, pero para mí el salto entre no tener ESP y tenerlo es ABISMAL, pues es más preventivo que los airbags.
  • Capacidad todoterreno: Estaba pensando en vehículos con menor distancia entre ejes que la Amarok y también menor voladizo atrás, ya que las pickup suelen arrastrar el tiro o el bumper.
  • Precio: Me había fijado 40 millones de presupuesto, pensando en Prado o Autana con ABS y 2 Airbags, que se consiguen en el mercado en Medellín y son bastante confiables, pero queriendo no renunciar al control de estabilidad, subí el presupuesto a 60-70, pensando en una FJ Cruiser, que puedo encontrarla en 68-70.
  • Consumo de combustible: es prácticamente imposible encontrar un diesel confiable en una plataforma corta con buena capacidad todoterreno. El Jimny con el 1.5 debe andar con el olor.

Concluyendo entonces, el Jimny cumple con muchas de estas condiciones, considerando que me importa muy poco el espacio para carga o pasajeros traseros, hablando de esto, yo quedo justo y no precisamente cómodo atrás, pero no es inviable para un trayecto corto, ahora, para una persona de 1.75 m es bueno, no creería que viajaran incómodos, el espaldar se inclina un poco, pero no cabría NADA de equipaje!

No pude conducirlo, pero no debe haber mucho para pensar, es un carro muy simple... Me impresionó que el selector de la transmisión es super preciso, debe ser agradable conducirla, por lo menos los review hablan bien.

En fin, si me da la billetera, le estaré apuntando en plazo de 1-2 meses, lo único que me parece medio harto es que los dos concesionarios de Medellín son mediocres y Derco es una basura...
 

Jrr

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2012
103
upload_2018-11-3_19-20-4.jpeg


Ya esta en la zona Cafetera