noto mucha especulacion respecto a los compradores del Jimny....les voy a hablar con conocimiento de causa pues Derco es una de las empresas automotrices que asesoro y tengo acceso a informacion de la misma y en buena medida de sus clientes...
El Jimny es el 2o producto de mas baja rotacion del importador
Los nichos que mas han mostrado interes y compra del producto hasta el momento estan relacionados con ingenieria y construccion, principalmente empresas.
Los ganaderos y terratenientes optan mas por Grand Vitara 5p....el 3p es muy poco
Desde la perspectiva del importador el Jimny no es juguete y seguira inpulsando sus ventas en las areas donde es mas apetecido (canal institucional) .....para las empresas es mas importante el costo de rodamiento que en si del vehiculo y el Jimny siempre ha sido la respuesta en ese aspecto aparte de la incuestionable confiabilidad del proucto....por lo general estos canales cuentan con buen musculo financiero y capacidad de negociacion por lo que el precio del vehiculo no es problema.
Existe un pequeño porcentaje de clientes en este momento a la espera y ya separando el suyo.....y son precisamente clientes de la marca osea Suzukeros.
De modo que no esperen verlo mucho en la calle, es mas....el interes mas grande que tiene Derco esta por los lados de la Vitara Live y el Swift.
Mirá vos.
Súmele (o réstele) el chasis autoportante. El Jimny si no estoy mal no viene así sino independiente, lo que ya lo separa de muchas SUV's wannabe off-roaders, además del 4x4 con bajo que menciona.
Sí, es de largueros y travesaños.