Suzuki Jimny (2019 - )

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,206
Como cuales para evitarlos?

Qué tal la Patrol 3.0, conocida como "grenade" en algunas partes...

O por que no, de la misma marca, algunos CVT (Murano y X-Trail).

También el motor KD de Toyota, con problemas en inyectores inicialmente y luego en una versión del 1KD pistones rajados sin razón aparente!

Y vamos para Mazda, también ha tenido problemitas, en CX-9 primera generación, Mazda 6, CX-7...

O qué tal el uso de aceros de regular calidad, o los airbags defectuosos, que no eran manufacturados en Japón, pero sí iban en carros ensamblados allá!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
Excelente, y tendrán el dato del número de airbags también?.

Mi jefe se lo va a comprar y le enviaron exactamente el mismo brochure que compartieron en la página 4.

Extraído del PDF compartido por @NestorTen
Captura de pantalla 2018-10-12 a las 09.01.08.png
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,223
Casi 80 millones por 2 aibags y lo minimo en seguridad. Muy bonito el juguete pero el precio completamente MFT.
Pues si pagan más de 200 por una Toyota pelada no veo porqué no por el Jimny. Aunque eso si, este es un carro más de nicho y de entusiastas. Además supongo que más adelante se equilibrará el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jrr

Jrr

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2012
103
Pues si pagan más de 200 por una Toyota pelada no veo porqué no por el Jimny. Aunque eso si, este es un carro más de nicho y de entusiastas. Además supongo que más adelante se equilibrará el precio.
Yo tambien pienso que muchos quieren comparar al jimny con vehiculos 4x4 que no son .
Realmente el jimny esta en un grupo unico los competidores realmente serian un toyota fj , jeep wrangler, no veo mas . Que piensan?
Autos como el rav4,duster,vitara,subaru no estan en este segmento .
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Yo tambien pienso que muchos quieren comparar al jimny con vehiculos 4x4 que no son .

Realmente el jimny esta en un grupo unico los competidores realmente serian un toyota fj , jeep wrangler, no veo mas . Que piensan?

Autos como el rav4,duster,vitara,subaru no estan en este segmento .

Mitsubishi Montero y Toyota FJ Cruiser, Land Cruiser, Prado y 4Runner entran en esa categoria. Otra cosa es que muchos compran esos carros para un uso diferente al que se pensó cuando los diseñaron.

Los Suzuki Jimny y Grand Vitara 2.4 son los juguetes con sistema 4x4 con bajo de menor precio en el mercado colombiano.

Aunque pueda tener tracción en las cuatro ruedas, no podemos confundir cualquier SUV, construido sobre la plataforma de un automóvil, comparándolo con un campero de verdad. Igual que no podemos llamar trocha a cualquier camino sin pavimento o con baches que podría llegar a transitar un automovil.

Disponer de un sistema 4x4 con bajo es lo que hace la diferencia entre un campero de verdad y una simple camioneta de ciudad. En terrenos con muchas piedras, mucho barro, pendientes muy pronunciadas es donde se ven las diferencias. Ahí es dónde un Suzuki Jimny hace valer lo que cuesta. Como un Jeep Wrangler, carro de familia y para ciudad no es.

Los camperos de verdad son carros de nicho porque son pocos los compradores que realmente necesitan y van a aprovechar las virtudes de ese tipo de vehículos. Como la demanda por estos carros es límitada es que quedan pocos en el mercado.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Definitivamente ese carro si lo compran es por tener el juguete de moda ( los que puedan pagar 80 millones ) el resto que de verdad quieran un "Campero" para ir a la finca y trabajar compraremos uno sin tantas arandelas, porque para ir por una trocha no necesito ESP ni 6 airbags sino un carro que me aguante el uso diario, que no me coman los impuestos y que trabaje para mi y no yo para el carro. ( no digo que la seguridad no se importante, digo que para trabajar se debe comprar el carro que funcione y no el de moda, para lujos... estan los ricos).
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Definitivamente ese carro si lo compran es por tener el juguete de moda ( los que puedan pagar 80 millones ) el resto que de verdad quieran un "Campero" para ir a la finca y trabajar compraremos uno sin tantas arandelas, porque para ir por una trocha no necesito ESP ni 6 airbags sino un carro que me aguante el uso diario, que no me coman los impuestos y que trabaje para mi y no yo para el carro. ( no digo que la seguridad no se importante, digo que para trabajar se debe comprar el carro que funcione y no el de moda, para lujos... estan los ricos).

Pero una persona que compra un jimny no es para trabajar, una persona lo puede usar para su día a día y el domingo ir a su finca pasando por trocha. Entonces si es necesario todo el equipamiento de seguridad para cuando se usa en ciudad.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Pero una persona que compra un jimny no es para trabajar, una persona lo puede usar para su día a día y el domingo ir a su finca pasando por trocha. Entonces si es necesario todo el equipamiento de seguridad para cuando se usa en ciudad.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Yo no dije que no fuera necesario, dije que el campesino (me incluyo) que en realidad trabaja en las veredas de cualquier parte de Colombia no se va a poner a pagar 80 millones por este hermoso y muy completo juguete, va a comprar un campero que le trepe por donde el quiera. Además una cosa en una persona de campo que vive en el campo y que trabaja en el campo y otra que vive en la ciudad y tiene su casa de veraneo. Dos compradores muy diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y saddax

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
El jimny es ideal para aquel que desarrolla su profesión en el campo, y sobre todo que viaja solo. Se ve que es un tanquecito de trabajo. Pero para ir a la finca con pasajeros, comida del perro, sal para las vacas, un cilindro de gas, el bulto de mazorcas.... pues toca comprar un remolque.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso, Jrr y Clancy

Jrr

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2012
103
upload_2018-10-14_16-30-40.jpeg


En japon estan vendiendo imajen superior esta parrilla que va a ser diferente a la que trae original se ve súper
upload_2018-10-14_16-32-53.jpeg

Y esta es la original
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
noto mucha especulacion respecto a los compradores del Jimny....les voy a hablar con conocimiento de causa pues Derco es una de las empresas automotrices que asesoro y tengo acceso a informacion de la misma y en buena medida de sus clientes...

El Jimny es el 2o producto de mas baja rotacion del importador

Los nichos que mas han mostrado interes y compra del producto hasta el momento estan relacionados con ingenieria y construccion, principalmente empresas.

Los ganaderos y terratenientes optan mas por Grand Vitara 5p....el 3p es muy poco

Desde la perspectiva del importador el Jimny no es juguete y seguira inpulsando sus ventas en las areas donde es mas apetecido (canal institucional) .....para las empresas es mas importante el costo de rodamiento que en si del vehiculo y el Jimny siempre ha sido la respuesta en ese aspecto aparte de la incuestionable confiabilidad del proucto....por lo general estos canales cuentan con buen musculo financiero y capacidad de negociacion por lo que el precio del vehiculo no es problema.

Existe un pequeño porcentaje de clientes en este momento a la espera y ya separando el suyo.....y son precisamente clientes de la marca osea Suzukeros.

De modo que no esperen verlo mucho en la calle, es mas....el interes mas grande que tiene Derco esta por los lados de la Vitara Live y el Swift.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
442
Yo no dije que no fuera necesario, dije que el campesino (me incluyo) que en realidad trabaja en las veredas de cualquier parte de Colombia no se va a poner a pagar 80 millones por este hermoso y muy completo juguete, va a comprar un campero que le trepe por donde el quiera. Además una cosa en una persona de campo que vive en el campo y que trabaja en el campo y otra que vive en la ciudad y tiene su casa de veraneo. Dos compradores muy diferentes.

Déjeme decirle que por personas como ud es que aún siguen vendiendo carros chimbos en Colombia, en Países desarrollados al campesino tambien le dan 6 Airbags, ABS, EBD, TC y ESP, es que ud se puede ir por una loma abajo metido en una vía rural y perfectamente los Airbags lo pueden salvar, pero bueno allá ud y la gente que piensa igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y nissan_MAXIMA

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Mitsubishi Montero y Toyota FJ Cruiser, Land Cruiser, Prado y 4Runner entran en esa categoria. Otra cosa es que muchos compran esos carros para un uso diferente al que se pensó cuando los diseñaron.

Los Suzuki Jimny y Grand Vitara 2.4 son los juguetes con sistema 4x4 con bajo de menor precio en el mercado colombiano.

Aunque pueda tener tracción en las cuatro ruedas, no podemos confundir cualquier SUV, construido sobre la plataforma de un automóvil, comparándolo con un campero de verdad. Igual que no podemos llamar trocha a cualquier camino sin pavimento o con baches que podría llegar a transitar un automovil.

Disponer de un sistema 4x4 con bajo es lo que hace la diferencia entre un campero de verdad y una simple camioneta de ciudad. En terrenos con muchas piedras, mucho barro, pendientes muy pronunciadas es donde se ven las diferencias. Ahí es dónde un Suzuki Jimny hace valer lo que cuesta. Como un Jeep Wrangler, carro de familia y para ciudad no es.

Los camperos de verdad son carros de nicho porque son pocos los compradores que realmente necesitan y van a aprovechar las virtudes de ese tipo de vehículos. Como la demanda por estos carros es límitada es que quedan pocos en el mercado.

Súmele (o réstele) el chasis autoportante. El Jimny si no estoy mal no viene así sino independiente, lo que ya lo separa de muchas SUV's wannabe off-roaders, además del 4x4 con bajo que menciona.