TIENEN MASCOTA?

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Y hay quienes tienen la osadía de decir que a esta raza de perros le falta inteligencia.


En la finca en que vivia en santa elena tenia un visitante asiduo, un beagle. El crecio libre andando por todas las fincas, incluso se quedaba varios dias en otras fincas y volvia. A mi casa iba a comer y a dormir a veces. Es un de los perros mas inteligentes y especiales que he tenido la oportunidad de ver. Es un perro increible que todo el que lo conocia se iba maravillado por la personalidad de ese loco.
Esta es una foto de diciembre luego de que otro perro lo ataco y el decidio pasar el tiempo de recuperacion en mi casa. Que 24 que nos hizo pasar el condenado
16712041_10155326625689367_6298157079537457383_n.jpg
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buenas tardes, hoy vengo a pedirles ayuda...

Recientemente he tenido un problema con Luna (Pointer mayor) y Tulio (Bullmastiff), la primera atacó hace dos semanas al segundo, tuvimos que llevarlo a la clínica porque la herida estaba conectada y se estaba infectando, ya venía en una correcta recuperación y hoy en la mañana Luna lo volvió a atacar, cuando ella estaba desayunando.

Le hizo varias heridas a Tulio, que ya estamos lavando bastante, pero lo que me interesa es saber que acción correctiva debo tomar con ella, qué puedo hacer para que no siga con esa actitud dominante y agresiva! Me preocupa porque ya es la segunda vez que pasa y si bien ella es tranquila con nosotros, tiene traumas de su infancia, ya que un mayordomo en una finca le pegaba (obviamente fue despedido cuando nos enteramos).

Espero puedan ayudarme a mejorar la actitud de Luna, es muy especial con nosotros, pero con Tulio es dominante y violenta y como los otros pointer le obedecen, en la pelea a veces van a morder lo a él también... No sé si sea que niegan a Tulio en la manada o si puntualmente es Luna la violenta!
:(
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buenas tardes, hoy vengo a pedirles ayuda...

Recientemente he tenido un problema con Luna (Pointer mayor) y Tulio (Bullmastiff), la primera atacó hace dos semanas al segundo, tuvimos que llevarlo a la clínica porque la herida estaba conectada y se estaba infectando, ya venía en una correcta recuperación y hoy en la mañana Luna lo volvió a atacar, cuando ella estaba desayunando.

Le hizo varias heridas a Tulio, que ya estamos lavando bastante, pero lo que me interesa es saber que acción correctiva debo tomar con ella, qué puedo hacer para que no siga con esa actitud dominante y agresiva! Me preocupa porque ya es la segunda vez que pasa y si bien ella es tranquila con nosotros, tiene traumas de su infancia, ya que un mayordomo en una finca le pegaba (obviamente fue despedido cuando nos enteramos).

Espero puedan ayudarme a mejorar la actitud de Luna, es muy especial con nosotros, pero con Tulio es dominante y violenta y como los otros pointer le obedecen, en la pelea a veces van a morder lo a él también... No sé si sea que niegan a Tulio en la manada o si puntualmente es Luna la violenta!
:(
Buenas amigo...
A ver si ésta literatura le sirve de algo:

http://www.consumer.es/web/es/masco...icologia/adiestramiento/2014/01/10/218973.php

https://simiperrohablara.com/que-hacer-si-tu-perro-es-agresivo-con-otros-perros-o-con-personas/

Perdonará la traducción tan pecueca pero el navegador me lo tradujo automáticamente...
https://www.cesarsway.com/dog-behavior/aggression/entendiendo-la-agresion-canina

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
Hasta ahora veo este tema y voy a presentar a mis perros.

El primero es mono, un cocker de 4 años (lo tengo desde los 6 meses)
IMG_1216.JPG


Ella es Lulu, una perrita Beagle que llego por accidente, la encontré atropellada en la calle (luxación en la pata izquierda trasera y hemorragia interna), después de un lento proceso de recuperación quedo como si nada.
IMG_20151026_113650082.jpg
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Buena tarde, quisiera saber si alguno de uds, alguna vez, ha interpuesto un tipo de "queja - denuncia" ó conoció algún caso de que lo hayan hecho, acerca de tener mascotas en malas condiciones en conjuntos cerrados, lo digo porque en uno de los balcones de mi conjunto, "viven" 2 perros de raza tipo "pit bull", en un espacio de cerca de 80 cm x 150 cm y éstos ya pasan los 5 años de edad a mi parecer, y no veo que los tengan en buenas condiciones, el espacio da para que cada uno se siente en su lugar y para que se paren sobre la pared porque de ese espacio, la mitad está ocupada por una mesa que les pusieron de "casa" me imagino yo, la verdad nunca los he visto pasear, ni sacar a que hagan sus deposiciones, a los perritos los veo en muy malas condiciones y me duele porque yo desistí de llevar conmigo mi border collie porque el espacio (incluyendo el interior del apto) me parece insuficiente para lo que una raza como esa necesita para correr, jugar, etc y que no se estrese, como para que otra gente tenga 2 perros grandes en condiciones no ideales. Ya revisé algo del nuevo código de policía y sobre "las disposiciones para albergue de animales" que incluso cita legislación bien antigua (LEY 84 DE 1989) , entonces su recomendación en si puedo hacer algo y cual sería la mejor manera para que pueda tener efectividad en los "dueños" de los perros y les puedan mejorar sus condiciones, y claro, que no me gane un vecino rencoroso. Slds.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buena tarde, quisiera saber si alguno de uds, alguna vez, ha interpuesto un tipo de "queja - denuncia" ó conoció algún caso de que lo hayan hecho, acerca de tener mascotas en malas condiciones en conjuntos cerrados, lo digo porque en uno de los balcones de mi conjunto, "viven" 2 perros de raza tipo "pit bull", en un espacio de cerca de 80 cm x 150 cm y éstos ya pasan los 5 años de edad a mi parecer, y no veo que los tengan en buenas condiciones, el espacio da para que cada uno se siente en su lugar y para que se paren sobre la pared porque de ese espacio, la mitad está ocupada por una mesa que les pusieron de "casa" me imagino yo, la verdad nunca los he visto pasear, ni sacar a que hagan sus deposiciones, a los perritos los veo en muy malas condiciones y me duele porque yo desistí de llevar conmigo mi border collie porque el espacio (incluyendo el interior del apto) me parece insuficiente para lo que una raza como esa necesita para correr, jugar, etc y que no se estrese, como para que otra gente tenga 2 perros grandes en condiciones no ideales. Ya revisé algo del nuevo código de policía y sobre "las disposiciones para albergue de animales" que incluso cita legislación bien antigua (LEY 84 DE 1989) , entonces su recomendación en si puedo hacer algo y cual sería la mejor manera para que pueda tener efectividad en los "dueños" de los perros y les puedan mejorar sus condiciones, y claro, que no me gane un vecino rencoroso. Slds.

http://www.ambienteysociedad.org.co/es/ley-1774-de-2016-que-castiga-el-maltrato-animal-en-colombia/

Edito1.

@alca10 Denunciemos, es lo menos que podemos hacer por esas criaturas.

Extracto sacado de... https://www.elespectador.com/noticias/bogota/rescatan-57-perros-un-perico-y-dos-tortugas-durante-desalojo-en-bogota-articulo-728591

“Este operativo muestra una vez más las difíciles condiciones que atraviesan muchos animales en la ciudad, por eso invitamos a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos escribiendo al correo proteccionanimal@alcaldiabogota.gov.co”, precisó la entidad, que recordó la jornada de adopción que se llevará a cabo este sábado 16 de diciembre en el centro de zoonosis desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. (Lea: El sábado habrá una nueva jornada de adopción de Zoonosis)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: June y alca10

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buena tarde, quisiera saber si alguno de uds, alguna vez, ha interpuesto un tipo de "queja - denuncia" ó conoció algún caso de que lo hayan hecho, acerca de tener mascotas en malas condiciones en conjuntos cerrados, lo digo porque en uno de los balcones de mi conjunto, "viven" 2 perros de raza tipo "pit bull", en un espacio de cerca de 80 cm x 150 cm y éstos ya pasan los 5 años de edad a mi parecer, y no veo que los tengan en buenas condiciones, el espacio da para que cada uno se siente en su lugar y para que se paren sobre la pared porque de ese espacio, la mitad está ocupada por una mesa que les pusieron de "casa" me imagino yo, la verdad nunca los he visto pasear, ni sacar a que hagan sus deposiciones, a los perritos los veo en muy malas condiciones y me duele porque yo desistí de llevar conmigo mi border collie porque el espacio (incluyendo el interior del apto) me parece insuficiente para lo que una raza como esa necesita para correr, jugar, etc y que no se estrese, como para que otra gente tenga 2 perros grandes en condiciones no ideales. Ya revisé algo del nuevo código de policía y sobre "las disposiciones para albergue de animales" que incluso cita legislación bien antigua (LEY 84 DE 1989) , entonces su recomendación en si puedo hacer algo y cual sería la mejor manera para que pueda tener efectividad en los "dueños" de los perros y les puedan mejorar sus condiciones, y claro, que no me gane un vecino rencoroso. Slds.
Llamando al 123 ó ingresando acá, siguiendo instrucciones. Ojalá pueda anexar evidencia, foto o video. [emoji106]

https://www.policia.gov.co/proteccion-ambiental/reportar-afectaciones-ambientales

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June