Tiros de Arrastre

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Mi papá está buscando una bola de remolque para su botecito Eduardoño. La bola sería instalada en la Hyundai SantaFe 2008 que hay en la casa.

¿Saben de algún sitio para comprarlas por internet?

No me refiero exclusivamente a "la bola" (qué pena por la imprecisión en el lenguaje), sino al kit completo que se agarra al carro y que cuente con conexión para luces de freno y direccionales.

Gracias por su ayuda.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Moentico, ud. está buscando el tiro de arrastre o el remolque?

Hace dos meses estuve cotizando en todos los sitios de Bogotá un tiro (toda la cosa en acero, bola desmontable, Hella macho para luces) así que si es eso no es sino que diga y reviso.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Sabía que suted era el preciso. Sí, efectivamente busco el tiro de arrastre. Mi papá dice que es mejor traerlo, pero si tiene precios de unos de acá (buenos, no hechizos), igual me sirve.

Gracias.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Vea, Juan, acá hay gente que los hace de excelente calidad, incluso los exportan.

Easy Hitch es el proveedor oficial de Toyota para Latinoamérica, y los hacen en La Calera. Del mismo modo que para los Mitsubishi y otra gran cantidad de carros que se venden en Colombia. Traer un tiro de arrastre sale caro por el peso (unos 8 a 10 kilos), además corre el riesgo de que no sea totalmente compatible.

Easy Hitch como Safari son excelentes. En la Prado Sumo tenemos un Easy y en la nueva un Safari (que fue el que montamos hace poco), y quiere que le diga algo? el trabajo de Safari es mucho más pulido. Sé que los hacen a la medida de acuedo al carro para no soldarlos sino atornillarlos (mejor) y doy fe que son excelentes.

La resistencia de esos tiros de arrastre es buenísima. Nosotros halamos remolques con caballos, 2 cuatrimotos, kayak, lanchas, entre otras y no ha pasado nada porque la calidad, de verdad, es estupenda.

Cuando teniamos la Cherokee, mi papá trajo el tiro oficial, comprado en dealer Chrysler de Miami. Y esa cosa era una porquería, toda la pintura se saltó, nunca casó perfecto, en fin. Así que yo, le recomiendo Easy Hitch o Safari. Para la Prado la alcancé a sacar en 700.000 pesos (Toyota cobra 1.100.000 por lo mismo), con instalación eléctrica americana y bola de 2 pulgadas (aunque vale igual con 3/4), pero había hechizos, que no los recomiendo NUNCA, que costaban 400.000 pesos.

Yo creo que para la SantaFe habría que tomarle medidas, así que podría costar unos 800.000 pesos. Eso sí, le dan garantía. Así que podría navegar por Intenet y ver si encuentra alguno, pero dudo que salga más barato, pierde la garantía y no creo que sea diferente a lo que ofrecen estas marcas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Sería bueno "Googlear" en los after market de la Hyundai Santafé a ver si aparece y mirar si se puede traer por ebay
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Muchas gracias por la orientación, ahora buscaré en ebay y haré comparaciones.

Por favor cambien el título del tema por "Tiros de arrastre", porque yo lo intenté y no lo logré. Gracias.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Definitivamente sale mejor traerlos. El peso no es tan importante porque la diferencia de precios es ridícula.

Un tiro de arrastre con la parte eléctrica está entre 140 y 200 dólares para la SantaFe. Si sale muy costoso el envío, saldrá por $200.000, que no creo, y aún sumando sigue siendo menos que los $700 que me cuenta Alejo.

Pongo los links de algunos artículos que encontré en eBay, por si me estoy pegando una descachada bárbara:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Hyun...ptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Hyun...ptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2008...ptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues parece que sí es, peeero...

150 dólares son unos 340 mil pesos, y digamos 200.000 pesos de envío son 540.000. Súmele que le cobren (barato) la instalación, digamos van 600.000, pero a estos le hace falta la bola de arrastre junto con el mango, que la más sencilla está por 80.000 pesos.

Adicionalmente, corre el riesgo de que el tipo de conexion que ya tiene su remolque no sea del todo compatible (no se porque no han podido hacer uno universal). En ese caso, toca ver qué se cambia.

Igual, el que costo 700 fue el de la Prado. Ya miró en las salas de Hyundai? Podría ver en Safari y cotizar.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
$150 US son como $275.000 COP, no 340, jaja. En lo demás sí me pone a pensar. Igual todo lo que averigüe lo iré poniendo acá para que quede la información y tome la mejor decisón. Cuando tenga la decisión tomada les aviso, pero para eso falta todavía que consiga el precio de algunos más en Bogotá.

Acabo de llamar a Safari y dicen que son las mismas que en Hyundai. Cuesta $830.000 con instalación y todos los juguetes. Por otro lado, y ya que Óscar nunca me respondió los mensajes, encontré un sitio para traer cosas desde Miami. Como hasta 16 libras es muy barato, como $20.000 el envío (o menos). De ahí para arriba cobran 3 dólares la libra, lo que quiere decir que si el tiro pesa 15 kilos, el envío cuesta unos 165.000 pesos a la TRM de hoy, aunque no creo que pese tanto.

Está interesante el panorama.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Acabo de llamar a Safari y dicen que son las mismas que en Hyundai. Cuesta $830.000 con instalación y todos los juguetes. Por otro lado, y ya que Óscar nunca me respondió los mensajes, encontré un sitio para traer cosas desde Miami. Como hasta 16 libras es muy barato, como $20.000 el envío (o menos). De ahí para arriba cobran 3 dólares la libra, lo que quiere decir que si el tiro pesa 15 kilos, el envío cuesta unos 165.000 pesos a la TRM de hoy, aunque no creo que pese tanto.

Está interesante el panorama.
nosotros estuvimos en el mismo dilema hace unos meses, finalmente decidimos ponerlo en safari, pq el problema que veíamos de mandarlo traer es que en el caso en el que no le quede bueno a la camioneta, pailas, mientras que en en safri o en easyhitch (que ya no queda en la calera si no en Medellín) son hechos a la medida de cada carro (de cada modelo) por lo que no van soldados sino atornillados directamente en los bastidores del chasis, en los puntos que el fabricante del carro indica.

nosotros la tenemos en una BT50 para llevar un remolque para 2 caballos, pesa casi 3 toneladas y hasta ahora no ha tenido ningún problema, ni desajuste ni nada y lo mejor es que la camioneta no pierde la garantía pq es un sitio recomendado por mazda. me imagino que si dicen que son las mismas de hyundai es pq también trabajan con ellos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
$150 US son como $275.000 COP, no 340, jaja. En lo demás sí me pone a pensar. Igual todo lo que averigüe lo iré poniendo acá para que quede la información y tome la mejor decisón. Cuando tenga la decisión tomada les aviso, pero para eso falta todavía que consiga el precio de algunos más en Bogotá.

Acabo de llamar a Safari y dicen que son las mismas que en Hyundai. Cuesta $830.000 con instalación y todos los juguetes. Por otro lado, y ya que Óscar nunca me respondió los mensajes, encontré un sitio para traer cosas desde Miami. Como hasta 16 libras es muy barato, como $20.000 el envío (o menos). De ahí para arriba cobran 3 dólares la libra, lo que quiere decir que si el tiro pesa 15 kilos, el envío cuesta unos 165.000 pesos a la TRM de hoy, aunque no creo que pese tanto.

Está interesante el panorama.

CLARAMENTE!! QUE HUEVA!!

Lo que dice JD93 es totalmente cierto. Aunque los que muestra JuanSebastián parece que están a la medida y son de atornillar, donde algo quede mal "a quejarse al mono de la pila" jaja. Los 15 kilos si los puede pesar.

Otro punto es el estético. Hay unos que quedan muy bajos o muy salidos, y eso se ve francamente horrible. Otros quedan muy escondidos y cuando uno le pone la bola, corre el riesgo de no tener suficiente espacio apra maniobrar con el remolque y se raya el parachoques. Otros (afortunadamente la que le puso Safari a la Prado), quedan en el sitio exacto.

Otro punto estético es el acabado del remolque como tal. He visto unos que la soldadura no está pulida, o que la pintura no está pareja o simplemente se pela con mirarlas. O que tienen reflectivos hediondos, en fin... yo pongo las manos al fuego por Safari, porque de sí se fijan en eso.

Usted haga el balance, mi recomendación es que lo ponga acá (eso lo saca en 800)
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
CLARAMENTE!! QUE HUEVA!!

Lo que dice JD93 es totalmente cierto. Aunque los que muestra JuanSebastián parece que están a la medida y son de atornillar, donde algo quede mal "a quejarse al mono de la pila" jaja. Los 15 kilos si los puede pesar.

Otro punto es el estético. Hay unos que quedan muy bajos o muy salidos, y eso se ve francamente horrible. Otros quedan muy escondidos y cuando uno le pone la bola, corre el riesgo de no tener suficiente espacio apra maniobrar con el remolque y se raya el parachoques. Otros (afortunadamente la que le puso Safari a la Prado), quedan en el sitio exacto.

Otro punto estético es el acabado del remolque como tal. He visto unos que la soldadura no está pulida, o que la pintura no está pareja o simplemente se pela con mirarlas. O que tienen reflectivos hediondos, en fin... yo pongo las manos al fuego por Safari, porque de sí se fijan en eso.

Usted haga el balance, mi recomendación es que lo ponga acá (eso lo saca en 800)

Efectivamente el punto principal es ese, que me puedo (mi papá, realmente) ahorrar 100 o 200 mil pesos, pero con el riesgo de que no encaje, no me guste o después no le sirva la instalación eléctrica, etc.

Y sí, yo también creo que lo saco en 800, jeje.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Disculparán que escriba un nuevo post en lugar de editar el último.

La decisión está tomada, mañana mi papá va a llevar la SantaFe a Safari para que le instalen todo, se sacó en $750.000. Me sorprendió que le dijeron a mi papá que se demoran todo el día. Cuando tenga tiempo, creo que el sábado, tomaré fotos de cómo quedó.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Eso siempre le dicen que se demora todo el día, porque no tienen disponibilidad, pero en realidad es mucho menos.

La instalacion eléctrica de la Prado demoró hora y media, y la atornillada de todo eso una media hora. De esa forma, podria presionar para que se lo hagan rapido. Lo que sucede es que Safari es el fabricante y no el instalador, entonces puede ser por eso.

Como los mangos son de quitar y poner, yo preferiria ponerle una "guaya" por debajo y que quede fijo, pero ahi no se lo roban. Eso se lo pusimos a lo de nosotros, sin costo, y es mejor. Ellos saben de que le hablo.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Lo prometido...
 

Archivos adjuntos

  • DSCF2423.jpg
    DSCF2423.jpg
    94.7 KB · Visitas: 751
  • DSCF2424.jpg
    DSCF2424.jpg
    86.9 KB · Visitas: 807
  • DSCF2425.jpg
    DSCF2425.jpg
    81.7 KB · Visitas: 678
  • DSCF2426.jpg
    DSCF2426.jpg
    91.6 KB · Visitas: 1,842

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Gracias...

Dentro de poco la vamos a probar llevando el bote a alguna laguna cerca a Bogotá... No creo que ponga problema, empezando porque el remolque es muy liviano...

Y dentro de poco seguramente tendré que buscar un tiro de arrastre para otro carro :p