Todo sobre Televisores

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Bueno muchachos llego la hora de cambiar el viejo sony wega de 32' de la casa, y estamos buscando un tv nuevo el problema es que no sabemos si lcd o plasma, además seguimos esperando que sistema de tv digital se va a elegir en colombia(americano, europeo o japones) para comprar el TV ideal de acuerdo al sistema de tv digital elegido en nuestro país, dijeron que para mayo ya estaba lista esa decisión.

Del plasma dicen que tiene los colores mas vivos, la pantalla es mas nitida, mejor angulo de visión y es mas barato que un lcd lo malo es el efecto fantasma( viendo un partido de futbol por ejemplo el fantasma del jugador queda persiguiendolo todo el partido :p ), efecto quemado( de un momento a otro un pedazo de la pantalla de su tv se va a ver negro), alto consumo de energia 3 veces mas que un LCD y su corta duración.

Por su parte el lcd tiene mejor resolucion de pantalla, hay mas variedad en el mercado, no tiene efecto quemado ni fantasma como lo tiene el plasma, consume menos energia,no hay interferencias de sonidos dependiendo de la ubicación como sucede con el plasma lo malo es que tiene menor angulo de visión y la luz afecta directamente la visualización de la tv.

Alguien con una experiencia(marca, referencia) que me pueda compartir para elegir la mejor opción o alguien que refute o aclare mas mis conceptos sobre lcds y plasmas, queremos uno entre 37 y 50 pulgadas.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Sin Sonar Traqueto, pero a mi papá le gusta tener bien elegante la casita, en mi casa hay 3 LCD.

Un Sony Bravia de 50", un Sony Bravia de 42" y un Samsung de 32".

Porque no compramos Plasma, por la simple razón que esos duran 5 años y ya toca botarlos a la caneca, porque se les daña algo de adentro, se me escapa el Nombre.

Los Bravia, logran cojer canales Digitales de Telmex (En Bogotá), Los cuales estan en prueba, y se ve precioso, Muy Nitido, Sonido Espectacular, Simplemente Precioso. Algunos canales como Fox Sports si se ven un poquito distorsionados cuando se está cerca al TV, pero precisamente no son para eso.

Yo Te Recomendaría seguir en Sony, esta marca es la primera en Desarrollo en el Mundo, y estos TV Bravia, sin importar el Tamaño, tienen una imágen excelente. Un Diseño Sobrio y Elegante, y una Calidad Excepcional.

El Bravia de 50" Importado de USA, costó 8'. El de 42", costó 4'. y el Samsung 32", costó 2'.

Te Repito, no compres Plasma, porque se ve precioso, muy nitido, pero es como un Daewoo, enamora mientras comienza a andar, ya cuando está recorrido, comienza a convertirse en una TORTA :p.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo tengo un LCD Sony Bravia de 50"... excelente TV. tengo entendido que el plasma funciona mejor en TV de pocas pulgadas (maximo 25) y de ahi pa arriba es mejor el LCD
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Los plasma tienen vida util de un numero de horas determinadas, tampoco son 5 años, o mentiras puede que si pero los viejos. hoy en dia estan para 20 años. En Bogota me dijeron que por la altura, el plasma pierde calidad porque se le evaporan los gases (asi me explicaron), y con los lcd no pasa eso.
En mi casa hay un LCD sharp y sin problema. Le recomiendo LCD por todo lo que han dicho anteriormente. La unica ventaja del plasma es el precio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Yo también estoy esperando a la decisión para comprar un TV. Ya es fijo que en mayo la hacen pública. Todo hacía pensar que se adoptaría la tecnología ATSC (USA) porque venimos de NTSC, pero en las últimas semanas están creciendo los rumores en el sentido de que la CNTV está muy inclinado a la tecnología DVB-T (Europa), supuestamente por los costos de implementación y equipos (no sólo de transmisión sino de los TV y decodificadores como tales) y por su compatibilidad con el formato DVB-H para TV en el celular.

A mí me preocupa que sólo en Taiwan y Filipinas hay experiencias de transición desde NTSC a DVB-T, la apabullante mayoría de países utiliza DVB-T sobre PAL o SECAM. Con ATSC tendríamos una transición muy suave porque todos los TV modernos (Plasmas, LCD, DLP, LCoS) funcionan en este sistema (la mayoría ya tienen sintonizador ATSC incorporados, así que sólo es poner la antena para ver canales en abierto, sin decodificadores) y son compatibles "hacia atrás" con NTSC. Entonces, ya tendríamos parte del camino recorrido, pues una cantidad de gente estaría lista para la TV Digital. Otra ventaja de ATSC es que desde el día 1 se transmite en abierto en Alta Definición (HD), mientras que HD en DVB-T es algo que hasta ahora se está probando en Europa (la mayoría de canales HD allá se transmiten por Cable o TV Satelital; BBC por ejemplo sólo tiene un canal en HD y hay muy poca programación). En USA hay muchísima programación HD (en abierto y por cable) porque el apagón analógico sucederá en pocos meses. Adicionalmente, en cuanto a disponibilidad de equipos y precios, ATSC es más conveniente para el país, pues la mayoría de TVs de alta tecnología nos llega de México (donde los producen para USA).

El sistema japonés (ISDB-T) funciona directamente en HD y aparentemente es muy bueno en el aspecto técnico, pero su difusión mundial es mínima, por lo cual tiene pocas economías de escala. Brasil lo eligió pero realizará algunas modificaciones al estándar (como hizo en su momento con el PAL, del cual tomó la colorimetría pero no usó los 24 cuadros por segundo estándar para reproducir las imágenes, sino los 30 cuadros por segundo del NTSC).

Qué pena por desviarme un poco...

Volviendo al tema original, le aclaro que el Ghosting se presenta en los LCD (no en los Plasma) y se debe a la tasa de refrescamiento de la pantalla. Entre menor sea la tasa, menor chance de que suceda ese fenómeno. Es algo que puede notar más fácilmente en los monitores de computador. Compare una escena de acción (movimiento) en un monitor de hace 5 años y en uno de ahora... en los LCD actuales se ha minimizado mucho y se nota poco.

En la casa hemos tenido Plasmas y el mayor defecto para mí es la resolución (notorio en aquellos con resolución inferior a 1280 x 720) y la falta de contraste. Si tiene suficiente cuidado puede evitar que la pantalla se le marque con las barras o logos fijos (burn-in). Los Plasmas que venden en Colombia son para "Grandes Altitudes" (recuerden, la gran mayoría son mexicanos y Cd. de México está a 2200 msnm, aunque los ensamblen en estados fronterizos con USA a baja altitud) y tienen una calibración diferente para evitar los problemas que han mencionado anteriormente.

Lo que más me agrada de los LCD es la mayor resolución, la variedad de tamaños y la mayor vida útil. Le recomiendo que vea en las Tiendas Samsung un LCD con resolución 1080p conectado a un DVD Blue-Ray (aunque se salga de su presupuesto)... es sublime. 8)

También le sugiero que lea esta guía de CNET, lo puede sacar de más dudas:

http://reviews.cnet.com/tv-buying-guide/?tag=dir
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Gracias a PPGSM por aclararme mitos que tenia, voy a leer la guia.

Una pregunta para daniel gomez, me podria dar la referencia de su tv y si por algun lado del manual dice que tiene el sintonizador DVB-T(europeo), pq en el exito me dijeron que el sharp referencia LC42D43U viene con el europeo(dvb-T) solo el de 42 46 y 50 lo traen, el sony, phillips, el jvc y segun me dijeron los sharps de 37 hacia abajo vienen con ATSC(americano).

Yo tb estaba inclinado hacia comprar un tv con sintonizador americano (ATSC) incluido pero por los rumores fuertes de las ultimas semanas sobre el la fuerza que ha tomado el DVB-T podrian hacer que espere un poco mas para tomar la decision mientras la CNTV toma la decisión, ya que por ley despues que el gobierno tome esa determinación todos los tvs que lleguen al país tendran que tener incorporado el sintonizador el cual vaya a funcionar en el país.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
No estoy seguro, pero algunos modelos Bravia LCD traen sintonizador DVB-T y son compatibles con ATSC, PAL y SECAM.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Bueno gracias PPGSM el sábado voy a el sony style de andino y averiguo a ver si el bravia viene con los 2 sintonizadores !!!
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
El Chiquito creo que es Multisistema, el Grande no se :p.

Uno, como dije es importado, esta es la referencia: KDL-52XBR3.
Y el otro es: KLV-40S310A

Los dos son Full HD, y como dije, en Telmex ya está testeando canales, se encuentran despues del 99.9, hay de Música, Canales Nacionales, y algunos otros, todos se ven muy bien.

Camilo, hay más cantidad de cosas en el Sony Style del C.C Santa Fe, te lo digo, que nosotros somos muy hinchas de Sony, y compramos el TV, un Home Theater, 2 Parlantes para los Celulares, Tarjetas de Memoria, el PS3, y el Celular de mi hermana. En Andino tienen casi que sólo las cositas a la muestra, y pocas cosas en bodega, normalmente te mandan a Santa Fe, entonces si quieres mirar mayor cantidad de cosas, y que te asesoren un poquito más, ve al del C.C Santa Fe :p.

Saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Un consejo: no compre Samsung, son el Aveo de los Televisores

Otro: preferible mil veces el LCD al plasma.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El Plasma no tiene mejor imagen, es el LCD, claro que dentro de los LCD hay de mayor o menor resolución. El plasma tiene su vida útil, y si es cierto que van perdiendo la calidad de la imagen. El precio lo dice todo, comparen un plasma y un LCD del mismo tamaño.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
XJ6 dijo:
Un consejo: no compre Samsung, son el Aveo de los Televisores

Otro: preferible mil veces el LCD al plasma.

Mi primer LCD fue samsung de 23" y se dañó faltando como 15 días para que venciera la garantía... no lo pudieron arreglar y me dieron una carta para ir a sacar un TV por el mismo precio que había pagado. Con esa cartica más $200.000 saqué un samsung de 32" y hasta ahora sin ningún problema... ojalá se dañe antes que expire la garantía para ir por uno ahora de 40" xD
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
JulianD dijo:
XJ6 dijo:
Un consejo: no compre Samsung, son el Aveo de los Televisores

Otro: preferible mil veces el LCD al plasma.

Mi primer LCD fue samsung de 23" y se dañó faltando como 15 días para que venciera la garantía... no lo pudieron arreglar y me dieron una carta para ir a sacar un TV por el mismo precio que había pagado. Con esa cartica más $200.000 saqué un samsung de 32" y hasta ahora sin ningún problema... ojalá se dañe antes que expire la garantía para ir por uno ahora de 40" xD
Buena forma para hacer upgrade!!
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
1. samsung no me ha salido malo. el mio es de 32 y ningun problema. Es un insulto decirle aveo :evil: :D

2. lcd ES MEJOR que plasma; aunque a menor resolución, no. Pero los gases del plasma tienen vida util menor, los reflejos son insoportables (un lcd frente a una ventana no refleja nada, un plasma no deja ver), la definición no es tan buena (comparando con un lcd de igual resolución); con el tiempo aparecen "fantasmas"; su bajo precio lo dice todo.........