Todo sobre Televisores

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Le puedo decir con certeza que si quiere calidad de imagen tenga en cuenta los siguientes parametros:

1. hasta 42'' lo mejor es el LCD y en este caso deberia buscar uno con resolucion FULL HD = 1080p

2. si quiere 50" o mas obtendra mejor calidad de imagen con un PLASMA, en este caso le sugiero SONY, PANASONIC y tal vez un SAMSUNG.

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Yo opino que eso de Full HD 1080p es puro cuento de los de mercadeo (sobre todo los de sony... por nada le colocan Full HD a los relojes y al PSP). Recuerdo cuando el XBOX sacó el soporte pa 1080p sacaron millones de reportajes en donde no mostraban una diferencia significativa entre el 1080 normalito (no recuerdo cual es el sufijo) y el 1080p.

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
creo que era 1080i y 1080p.....y era la misma vaina con un poquito más de mercadeo.

aunque si llega algun afiebrado lo puede defender técnicamente, pero en el mundo de los mortales, no tienen una diferencia apreciable.

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo no se.. Sigo insistiendo el Full HD de los Bravia, me parece excepcional.. La Calidad se nota a la vista 8).

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,406
La diferencia entre 1080i y 1080p se nota más en las pantallas LCD de mayores dimensiones (por encima de 40")... o si uno es MUY quisquilloso en tamaños pequeños.

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Bueno la cosa es que santafe me queda en la damier, mañana tengo que ir a la 82 pasaré por ahi pero no descarto ir despues a santafe.

Hoy vi en ktronix Lcd´s marca JVC y phillips que tal serán ???

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
La diferencia entre el el 1080i y 1080p, es que el primero utiliza un tecnica de interlazado (de ahi la i), mientras que el segundo tiene la resolucion real de 1920x1080.

1080i=interlazado: las lineas impares se actualizan primero que las pares o viceversa, se puede observar en el paso de escenas claras a oscuras (viceversa) o en escenas muy rapidas donde se pierde definicion.

1080p=progresive: todas las lineas se actualizan al tiempo quiere decir que es la resolucion real del TV, ademas que es la ultima tecnologia en HD.

pocos reproductores de DVD o la TV digital, reproducen on trasmiten en 1080p, pero con el tiempo sera un estandar.

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
FERCHOK1 dijo:
La diferencia entre el el 1080i y 1080p, es que el primero utiliza un tecnica de interlazado (de ahi la i), mientras que el segundo tiene la resolucion real de 1920x1080.

1080i=interlazado: las lineas impares se actualizan primero que las pares o viceversa, se puede observar en el paso de escenas claras a oscuras (viceversa) o en escenas muy rapidas donde se pierde definicion.

1080p=progresive: todas las lineas se actualizan al tiempo quiere decir que es la resolucion real del TV, ademas que es la ultima tecnologia en HD.

pocos reproductores de DVD o la TV digital, reproducen on trasmiten en 1080p, pero con el tiempo sera un estandar.

Bacano saber la diferencia... yo como simple mortal no la notaría.... igual cuando estoy jugando (que es cuando utlizo el "Full hd") no me fijo en los detalles sino en el gameplay como tal :)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,213
JVC y Philips son excelentes marcas, averigüe por el respaldo técnico y la garantía

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
FERCHOK1 dijo:

pocos reproductores de DVD o la TV digital, reproducen on trasmiten en 1080p, pero con el tiempo sera un estandar.[/quote

gracias.sencilla la explicación; aunque como dije eso ni se ve; por lo menos jugando x360 no he "notado" la diferencia.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Pregunto: Se puede comprar un monitor de los planos, planos que son más baratos que los LCD y ver en el televisión?

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Si Jaime. Se que hay un aparato (no se como se llama), como una pequeña caja que convierte la señal. No es sino conectarle el cable de entrada de TV y de allí al monitor.

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pues me imagino que dependerá del convertidor, y de la pantalla.. Aunque personalmente no creo que se vea con la Nitidez de un TV, a menos que la pantalla de un PC Sea un LCD Como el que yo tengo (HP w2207), aunque igual no lo he intentado :D.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,406
Si va a comprar un monitor de PC, debe adquirir un sintonizador o conectarlo a la tarjeta de TV de otro computador... si quiere tener sonido, o el monitor debe traer parlantes (para conectarlos a la tarjeta/sintonizador) o se puede conseguir unos parlantes por separado.

Osea, lo comido le sale por lo servido... es mejor un TV con todas las de la ley.

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
PPGSM dijo:
Si va a comprar un monitor de PC, debe adquirir un sintonizador o conectarlo a la tarjeta de TV de otro computador... si quiere tener sonido, o el monitor debe traer parlantes (para conectarlos a la tarjeta/sintonizador) o se puede conseguir unos parlantes por separado.

Osea, lo comido le sale por lo servido... es mejor un TV con todas las de la ley.

correcto, estas en toda la razon si lo que buscas en un TV que sea un TV con todas las de la ley, si lo que quieres es un monitor para el pc y de vez en cuando mirar TV en el, existen varias opciones, pero no obtendras la misma calidad de imagen.