Todo sobre Televisores

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
No habia visto este tema, algo tarde pero tengo comentarios al respecto.

Los 2 sistemas llegaron al mercado simultaneamente y comenzo la lucha por imponerse como lider, la mayor brillantes del plasma lo destacaron sobre los LCD, pero la continua investigacion y desarrollo mejoró algunas fallas de LCD, entre ellas el tiempo de respuesta al cambio de canal.

Samsung es lider mundial en LCD., increible Sony tuvo que pedirle asociacion a Samsung para recortar su distancia en tecnologia LCD, dato curioso Sony debio someterse a todas las exigencias de Samsung, hasta la fabrica conjunta fue construida en Corea.

Las ventajas iniciales del Plasma sobre el LCD, fueron reducidas y hoy son casi imperceptibles, la duracion de un plasma es casi la mitad de la duracion de un LCD, casi todos, por no decir todos vienen HD, y la gran mayoria pueden ser utilizados como tv o monitor, para captar TV en un pc, debe comprarse e instalarse una tarjeta en el pc, no cuesta mas de 100.000 y se conecta a un cable coaxial, comun y corriente el mismo del tv.

Al parecer en la lucha de tecnologias, se impuso el LCD por ello la caida de precios de los plasma, por cuanto tiempo dominaran el mercado?, 10 años?, recuerdo que la TV en 3D, esta siendo perfeccionada desde hace varios años, basicamente es un holograma tridimensional (estilo star wars), lo cual sera una verdadera revolucion en la TV. mayor que el paso de blanco y negro a color.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ojala nos toque ese dia de la television 3d.
debe ser impresionante ver un holograma 3d, para esta generación que estamos acostumbrados a pantallitas 2d....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Hoy ví un LCD Sharp Aquos 1080p de 65" en Carrefour, conectado a un DVD BlueRay. Es el TV más espectacular de ese tamaño que haya visto. El único defecto aparte del tamaño (para un apartamento) era el precio : $16.9 millones :evil:
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
Samsung es mucho mejor con diferencia que cualquier otra marca en el campo de los LCD,S, respecto de los plasmas el mejor es LG. He tenido Sony, Panasonic, Toshiba y Sharp. Por lo cual considero tener el criterio para hacer este tipo de afirmaciòn, en este momento en la casa tengo un plasma de 42 LG, un Samsung full HD de 40 y un LCD LG de 42, en el trabajo bastantes màs.
Respecto del mito Full HD 1080p o 1080i (este ùltimo, no considerado como full HD), les comentò... Solo, repito solo, en ciertas escenas o secuencias en particular se nota el despliegue progresivo frente al entrelazado, estas secuencias son movimientos laterales (en diagonal) de arriba hacia abajo o viceversa y con fondos de dificil contraste, hablese de una pared de ladrillos, una persiana, rejas, o superficies que generen " moire", en esos casos en particular si se nota cierta diferencia, mìnima, pero existente, razòn por lo cual comprar 1080p no es negocio.
Qué comprar?, Para mi gusto particular, en màs de 42 pulgadas plasma, y en menos LCD, aunque debo hacer la salvedad de que para jugar consola me gusta màs el plasma, considero que colorea mejor fuentes de generaciòn sintètica como los juegos.
Sobre el tema del mejor estandar de HD para trasmisiòn de TV, sin duda alguna el ISDB japones, con criterio, pruebas de campo y fundamentos técnicos. El secreto no esta en la calidad de la imagen TODOS, se ven exactamente igual, el secreto esta en el ancho de banda que ocupan, los servicios que ofrecen, las potencias con las que trabajan los transmisores, la cobertura de la señal, y los dispositivos mòviles... el resto... puro mercadeo.
Si alguien requiere una explicaciòn màs tècnica, extensa o precisa sobre el tema, con gusto se la darè.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Jose Manuel dijo:
Samsung es mucho mejor con diferencia que cualquier otra marca en el campo de los LCD,S, respecto de los plasmas el mejor es LG. He tenido Sony, Panasonic, Toshiba y Sharp. Por lo cual considero tener el criterio para hacer este tipo de afirmaciòn, en este momento en la casa tengo un plasma de 42 LG, un Samsung full HD de 40 y un LCD LG de 42, en el trabajo bastantes màs.
Respecto del mito Full HD 1080p o 1080i (este ùltimo, no considerado como full HD), les comentò... Solo, repito solo, en ciertas escenas o secuencias en particular se nota el despliegue progresivo frente al entrelazado, estas secuencias son movimientos laterales (en diagonal) de arriba hacia abajo o viceversa y con fondos de dificil contraste, hablese de una pared de ladrillos, una persiana, rejas, o superficies que generen " moire", en esos casos en particular si se nota cierta diferencia, mìnima, pero existente, razòn por lo cual comprar 1080p no es negocio.
Qué comprar?, Para mi gusto particular, en màs de 42 pulgadas plasma, y en menos LCD, aunque debo hacer la salvedad de que para jugar consola me gusta màs el plasma, considero que colorea mejor fuentes de generaciòn sintètica como los juegos.
Sobre el tema del mejor estandar de HD para trasmisiòn de TV, sin duda alguna el ISDB japones, con criterio, pruebas de campo y fundamentos técnicos. El secreto no esta en la calidad de la imagen TODOS, se ven exactamenta igual, el secreto esta en el ancho de banda que ocupan, los servicios que ofrecen, las potencias con las que trabajan, la cobertura de la señal, y los dispositivos mòviles... el resto... puro mercadeo.
Si alguien requiere una explicaciòn màs tècnica, extensa o precisa sobre el tema, no tiene màs que pedirla.

ha hablado el sensei.... muchas gracias, muy valioso aporte
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
Alejo1101 dijo:
Jose Manuel dijo:
Samsung es mucho mejor con diferencia que cualquier otra marca en el campo de los LCD,S, respecto de los plasmas el mejor es LG. He tenido Sony, Panasonic, Toshiba y Sharp. Por lo cual considero tener el criterio para hacer este tipo de afirmaciòn, en este momento en la casa tengo un plasma de 42 LG, un Samsung full HD de 40 y un LCD LG de 42, en el trabajo bastantes màs.
Respecto del mito Full HD 1080p o 1080i (este ùltimo, no considerado como full HD), les comentò... Solo, repito solo, en ciertas escenas o secuencias en particular se nota el despliegue progresivo frente al entrelazado, estas secuencias son movimientos laterales (en diagonal) de arriba hacia abajo o viceversa y con fondos de dificil contraste, hablese de una pared de ladrillos, una persiana, rejas, o superficies que generen " moire", en esos casos en particular si se nota cierta diferencia, mìnima, pero existente, razòn por lo cual comprar 1080p no es negocio.
Qué comprar?, Para mi gusto particular, en màs de 42 pulgadas plasma, y en menos LCD, aunque debo hacer la salvedad de que para jugar consola me gusta màs el plasma, considero que colorea mejor fuentes de generaciòn sintètica como los juegos.
Sobre el tema del mejor estandar de HD para trasmisiòn de TV, sin duda alguna el ISDB japones, con criterio, pruebas de campo y fundamentos técnicos. El secreto no esta en la calidad de la imagen TODOS, se ven exactamenta igual, el secreto esta en el ancho de banda que ocupan, los servicios que ofrecen, las potencias con las que trabajan, la cobertura de la señal, y los dispositivos mòviles... el resto... puro mercadeo.
Si alguien requiere una explicaciòn màs tècnica, extensa o precisa sobre el tema, no tiene màs que pedirla.

ha hablado el sensei.... muchas gracias, muy valioso aporte

Sabes lo que ocurre... que siento cierta molestia cuando escucho hablar a la gente (vendedores, proveedores, impulsadores de marca) con esa propiedad y ese caudal de conocimientos, basados en un brochure de la marca que representan, una charla lobotòmica que un dealer mexicano, o panameño les imparte, y unos conceptos tècnicos, equìvocos, mal expresados y sin fundamentos especificos. Hablan del sintonizador de HD integrado, de las diferencias entre el full HD y lo que no lo es, de la vida ùtil y los consumos de corriente, de las conexiones HDMI y de algo que conocen como resoluciòn... en fin de muchas cosas que lo ùnico que generan es confusiòn.
Considero que para dar consejos hay que ser sabio, y sabios.... pocos. Hay que tener experiencia, criterio, fundamento, conocimientos y sobre todo. estar desprendido de cualquier interès mercantil. La experiencia con distintas marcas, modelos, tamaños y estandares son lo que le ofrecen a uno, argumentos de peso que realmente decanten la balanza frente a uno u otro.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Es Verdad es Verdad.. Pero el problema es que jamás pondrán un Sabio Imparcial para vender algo, por el simple hecho, que si está vendiendo una marca, que no es la mejor, y empieza a darle créditos a otra, obviamente pierde comisiones :p. Por eso hay que apelar a la Ingenuidad e Ignorancia de la Gente, que creemos que los Vendedores Saben.

Es como un Carro Chino, imaginate una vendedora de un carro de esos, a sabiendas que son una basura andante.. Le toca hablar divinuras de esos carros, principalmente el Precio.. :p, porque sí no vende.. no Come :?.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Yo compré mi plasma Samsumg de 50' pa'l mundial del 2006. E investigué mucho al respecto antes de comprarlo. En ese momento (hace 2 años) la situación era la siguiente:

Duración: Plasma 60000 horas, LCD 30000 horas.
Contraste: Plasma 10000:1, LCD 3000:1
Plasma soportaba Negro verdadero, LCD no (el negro se veía gris oscuro)
Resolución: Comparable entre los dos.
Tiempo de respuesta: Plasma alrededor de 1 milisegundo, LCD los mejores monitores 8 milisegundos, en televisores 15 milisegundos, por esto se veían las imágenes fantasma en escenas rápidas como partidos o películas de acción.
Efecto de quemado de pantalla: En plasma se produce si se mantienen imágenes fijas durante mucho tiempo en la pantalla (me sucedió con el logo de Cartoon Network porque mi hijo se la pasaba todo el día viendo ese canal, afortunadamente el televisor tiene una funcionalidad para remover este efecto). En LCD no se produce.
Ruido en altura: Para algunos modelos de plasma se presentaba, para LCD no.
Costos: Plasma valía la tercera de lo que valía LCD y LCD no venía en tamaños grandes a costos racionales.
En ese momento lo mejor era lo siguiente: LCD para tamaños hasta de 32 pulgadas, Plasma de allí en adelante.
Actualmente las dos tecnologías son comparables pero plasma ya está llegando a su máximo desarrollo en cambio LCD todavía tiene para donde mejorar. Las falencias que tenía LCD frente a plasma ya se han reducido. Los contrastes son mucho mayores sin igualar todavía a plasma. El mayor desarrollo está en los tiempos de respuesta que ya están por el orden de los 2 a 4 milisegundos. Todavía se tiene el efecto fantasma pero es casi imperceptible.
Una de las mejores marcas en Plasma es Samsumg. LG no es tan buena. Sony está atrás de estas dos y de otras como Panasonic y Sharp, Pues ellos inicialmente se quedaron con la tecnología LCD con retroproyección que aunque tenía una resolución superior como desventaja tenía su poca duración de las bombillas (2 mil horas) y su alto costo de reposición (mas de un millon de pesos). Lo que sucedió es que Sony se enfocó directamente en LCD logrando un alto desarrollo hasta recuperar su liderazgo. Actualmente de las marcas que se venden en Colombia abiertamente son los mejores en LCD.
Si yo fuera a comprar un Televisor actualmente, compraría un LCD. Las marcas reputadas soportan dos o tres sistemas de formato digital así que por eso no hay problema (de todas maneras, antes de comprar el TV es mejor, tomar la referencia y consultar sus características en las páginas de los fabricantes en Internet. No les coman cuentos a los vendedores porque les pueden meter un carretazo). Comprenlos de manera que soporten HDTV y HDMI.

Ahora si lo que quieren es lo último comprense un televisor con tecnología OEL u OLED que supera a las otras dos y en un futuro las va a reemplazar. Lo que sucede es que por allí estuve viendo precios y un TV de 20 pulgadas está alrededor de los 10 millones. (Yo esperaría unos 2 años a que bajen).
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
Patojo01 dijo:
Yo compré mi plasma Samsumg de 50' pa'l mundial del 2006. E investigué mucho al respecto antes de comprarlo. En ese momento (hace 2 años) la situación era la siguiente:

Duración: Plasma 60000 horas, LCD 30000 horas.
Contraste: Plasma 10000:1, LCD 3000:1
Plasma soportaba Negro verdadero, LCD no (el negro se veía gris oscuro)
Resolución: Comparable entre los dos.
Tiempo de respuesta: Plasma alrededor de 1 milisegundo, LCD los mejores monitores 8 milisegundos, en televisores 15 milisegundos, por esto se veían las imágenes fantasma en escenas rápidas como partidos o películas de acción.
Efecto de quemado de pantalla: En plasma se produce si se mantienen imágenes fijas durante mucho tiempo en la pantalla (me sucedió con el logo de Cartoon Network porque mi hijo se la pasaba todo el día viendo ese canal, afortunadamente el televisor tiene una funcionalidad para remover este efecto). En LCD no se produce.
Ruido en altura: Para algunos modelos de plasma se presentaba, para LCD no.
Costos: Plasma valía la tercera de lo que valía LCD y LCD no venía en tamaños grandes a costos racionales.
En ese momento lo mejor era lo siguiente: LCD para tamaños hasta de 32 pulgadas, Plasma de allí en adelante.
Actualmente las dos tecnologías son comparables pero plasma ya está llegando a su máximo desarrollo en cambio LCD todavía tiene para donde mejorar. Las falencias que tenía LCD frente a plasma ya se han reducido. Los contrastes son mucho mayores sin igualar todavía a plasma. El mayor desarrollo está en los tiempos de respuesta que ya están por el orden de los 2 a 4 milisegundos. Todavía se tiene el efecto fantasma pero es casi imperceptible.
Una de las mejores marcas en Plasma es Samsumg. LG no es tan buena. Sony está atrás de estas dos y de otras como Panasonic y Sharp, Pues ellos inicialmente se quedaron con la tecnología LCD con retroproyección que aunque tenía una resolución superior como desventaja tenía su poca duración de las bombillas (2 mil horas) y su alto costo de reposición (mas de un millon de pesos). Lo que sucedió es que Sony se enfocó directamente en LCD logrando un alto desarrollo hasta recuperar su liderazgo. Actualmente de las marcas que se venden en Colombia abiertamente son los mejores en LCD.
Si yo fuera a comprar un Televisor actualmente, compraría un LCD. Las marcas reputadas soportan dos o tres sistemas de formato digital así que por eso no hay problema (de todas maneras, antes de comprar el TV es mejor, tomar la referencia y consultar sus características en las páginas de los fabricantes en Internet. No les coman cuentos a los vendedores porque les pueden meter un carretazo). Comprenlos de manera que soporten HDTV y HDMI.

Ahora si lo que quieren es lo último comprense un televisor con tecnología OEL u OLED que supera a las otras dos y en un futuro las va a reemplazar. Lo que sucede es que por allí estuve viendo precios y un TV de 20 pulgadas está alrededor de los 10 millones. (Yo esperaría unos 2 años a que bajen).

A mi si me gustarìa, si me lo permiten, hacer las siguientes precisiones al comentario del compañero Patojo01:
-Respecto de las diferencias técnicas entre los dos distintos tipos (LCD y Plasma) no se pueden hacer aseveraciones radicales respecto de números, como relaciones de contraste, vida útil, etc, ya que estos valores están medidos sobre criterios y situaciones especificas para cada uno de los fabricantes, por lo cual la mayoría de las veces no tienen consonancia o relación directa entre fabricante y fabricante.
-El "problema" si queremos denominarlo así, del negro en los LCD es algo endémico de esa tecnología, ya que el LCD retroilumina un píxel a través de un backlight, y el plasma ilumina el gas de forma inherente, en este momento no hay forma de solventarlo salvo que iluminen con luz negra, pero particularmente a mi no me molesta, a cambio el LCD genera un brillo mucho mas realista que el PLasma
-El problema del "Burn" o "referente de imágenes" que tienen los plasma si es cierto, pero para ello todos tienen una opción de "orbiter" o "move-motion" que se activa para que la imagen cambie milimétricamente de ubicación dependiendo de la permanencia y solucione ese inconveniente.
-Sobre el tema de los soportes digitales, entiendo que se refiere a formatos de TV en HD, (si no es así, disculpe), el 90% de los televisores traen incorporado SOLO un demodulador para un estándar, por eso lo mejor pensar en comprarlo sin ninguno en particular ya que un SetopBox esta costando 40 dólares en cualquier formato y se conecta el TV por componentes o HDMI, no degenerando la calidad de la imagen en absoluto.
-Cuando hice la afirmación de la marcas, me base en la siguiente experiencia. El año pasado por esta época instalamos en el Club El Nogal para la Presidencia, la CNTV, y distintos profesionales del campo audiovisual de todo el mundo, la transmisión y recepciòn en HD del partido semifinal de la copa del mundo entre Francia y Portugal, dicha transmisión fue recibida en simultaneo en DVB y en ATSC, para ello tuvimos la oportunidad de contar con patrocinadores japoneses, españoles, norteamericanos y coreanos que nos ofrecieron sus productos y tuvimos la posibilidad de comparar en tiempo real, marcas, modelos, tipos de tecnología y la realidad del televidente como tal....sintetizando "Cual se veía mejor". Mi experiencia muy particular desprendida de todo interès, es la que hago en el anterior post; cabe señalar que esto puede parecer muy subjetivo, pero se basa en pruebas de carácter técnico con los modelos que estaban a nuestra disposición que por cierto eran bastanes y muy variados, de cualquier forma respeto las opiniones del resto, basadas en sus experiencias.
-La tecnologìa Oled en este momento no esta terminada de inventar y a pesar de ser la mejor de todas, en calidad de imagen y relacion de contraste, tiene muchos problemas. Los colores se degradan por encima del 10% despuès de las primeras 1.000 horas de uso, su vida ùtil se reduce de 30.000 como afirma la gente de Sony a 15.000 (segùn el estudio de DisplaySearch), los led que generan tonalidades azules no duran, y ademas aguantan muy mal la humedad. Por ahora teniendo la mejor calidad de imagen, es una tecnologìa que en este momento no tiene un futuro claro, por lo menos para convertirla en una tecnologìa en televisores de consumo màsivo
-Lo más importante, compren lo que quieran, lo que su economía les permita, o lo que su mujer e hijos le digan.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
José Manuel, en vista de que Ud. conoce bastante del tema, quisiera que me aclarara algo:

¿No es técnicamente más complicado implementar DVB-T viniendo de NTSC que de PAL o SECAM? Porque hay muy pocos países que han hecho esto (Filipinas y Taiwán entre los que recuerdo). ¿No son más convenientes ATSC e ISDB-T (tanto Japón como USA hicieron la transición desde NTSC) para nosotros?

Yo tengo frenada la compra de un TV hasta que se produzca la elección del estándar digital...

Por cierto, hoy ví las nuevas series FA y M de Sony Bravia con Bravia Engine 2 y se nota la mejora de imagen (tal como en el caso de la línea R7 vs. la nueva línea R8 de LCDs Samsung).

Hablando de rumores, lo más reciente que leí en el foro de Laneros apuntaba a que la mayoría de comisionados estaba inclinado por escoger ATSC, luego de que Evaluamos diera como un hecho la elección de DVB-T unas semanas atrás.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Ninguna empresa hace oled mayor a 20 pulgadas en la actualidad, sony es la unica que esta desarrollando esta tecnologia(el tv de 20' vale 12 millones), lg, samsung sharp y panasonic dijeron que a comienzos de la otra década empiezan a hacer televisores con esta tecnologia.

Pd todavia sigo buscando y mirando diferentes alternativas para tv, eso si toca comprarlo en menos de 1 mes ya que empieza la eurocopa y me instalan tv digital de telmex !!!
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
PPGSM dijo:
José Manuel, en vista de que Ud. conoce bastante del tema, quisiera que me aclarara algo:

¿No es técnicamente más complicado implementar DVB-T viniendo de NTSC que de PAL o SECAM? Porque hay muy pocos países que han hecho esto (Filipinas y Taiwán entre los que recuerdo). ¿No son más convenientes ATSC e ISDB-T (tanto Japón como USA hicieron la transición desde NTSC) para nosotros?

Yo tengo frenada la compra de un TV hasta que se produzca la elección del estándar digital...

Por cierto, hoy ví las nuevas series FA y M de Sony Bravia con Bravia Engine 2 y se nota la mejora de imagen (tal como en el caso de la línea R7 vs. la nueva línea R8 de LCDs Samsung).

Hablando de rumores, lo más reciente que leí en el foro de Laneros apuntaba a que la mayoría de comisionados estaba inclinado por escoger ATSC, luego de que Evaluamos diera como un hecho la elección de DVB-T unas semanas atrás.

Cuando hablamos de NTSC, PAL, SECAM, ATSC, DVB-T, ISDB, estamos hablando de estandares para la transmisión de TV, eso significa que no importa el que se tuviera en un inicio ya fuera NTSC o PAL, la transición se efectuará de la misma manera, se escoja el que se escoja. Desconozco cual sea el estandard a escoger, y sobre las decisiones que tome la CNTV, prefiero guardar un prudente silencio al respecto.
Creo que no debe frenar su compra hasta no decidir el estandar, como comentaba en anteriores post, montar un SetopBox de cualquier formato no es muy costoso y le garantiza siempre tener un TV multiestandard
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Muy buenas amigos foristas. Estoy interesado en comprar un LCD...Vi un samsung de 32" serie 4 NUEVO traido de EEUU y me lo venden en $ 1400000...No se que opinen. Acá la foto del LCD. Por favor ayuda. Tiene creo que de contraste 10,000:1. Opiniones por favor.

 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
renault_benz dijo:
Muy buenas amigos foristas. Estoy interesado en comprar un LCD...Vi un samsung de 32" serie 4 NUEVO traido de EEUU y me lo venden en $ 1400000...No se que opinen. Acá la foto del LCD. Por favor ayuda. Tiene creo que de contraste 10,000:1. Opiniones por favor.


Excelente compra. Recomendado 100% y en ese precio mejor, por cierto.... Se puede hacer efectiva la garantìa en Colombia?
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Gracias Jose. Se nota que sabe arto del tema, yo muy poco o mejor nada...No se la verdad la garantia mañana le pregunto a la vendedora.
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
renault_benz dijo:
Gracias Jose. Se nota que sabe arto del tema, yo muy poco o mejor nada...No se la verdad la garantia mañana le pregunto a la vendedora.

Gracias a ti, por el elogio :oops: Muy importante el tema de la garantìa, no lo dejes a un lado.