TURBO USADO MAX 40 MILLONES

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Buenas Tardes Muchachos, estoy en la mira de un usado turbo para el pico y placa, actualmente tengo un Mazda 3 AN 2.0 HB Sport 2011, el cual en 3 años solo satisfacciones 45.000 kms y solo me ha pedido cambios de aceite y pastillas. Necesitamos con mi esposa otro carro para el pico y placa y queremos turbo de máximo 40 millones, somos los 2 y 2 niños pequeños. El carro básicamente lo quiero es para disfrutarlo y por eso quiero turbo.

Dentro de los elegidos que tengo por ahora es Bora GLI, Jetta GLI, Seat Leon FR y Audi A3, cual me recomiendan y en cuanto a cuidados cual es el que menos problemas me podría traer.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Muchachos, me salió un negocio con un amigo que está vendiendo un Audi A3 1.8turbo 2006 con 85.000 kms, me dice que me lo deja en 27' creo que esta bien de precio o uds que piensan, me podrían regalar comentarios acerca de este vehículo y con respecto al Jetta GLI me dicen que es un motor similar pero de 150hp. En cuanto a repuestos y mantenimiento que es lo más relevante. Gracias a todos por sus consejos, me han servido mucho.

En efecto es un motor similar, si es la versión de 150hp tiene un turbo k03 (el del Jetta GLI es un k03s que es un turbo un poco más grande, de ahí que este produce 180hp), no es un carro muy andador pero tampoco es lento, para tener en cuenta se le puede hacer swap a k03s y es un procedimiento relativamente sencillo y se me hace una muy buena mejora. De todas formas si el presupuesto se lo permite yo prefería un Jetta GLI o en tal caso un Bora GLI.

Correcto, es básicamente lo mismo (incluso en chasis). Está a buen precio pero esos carritos son bien cositeros, los repuestos son más costoso. Hay que hacerle un buen peritaje.

No estoy seguro si esa generación de A3 (brasilero) tiene ESP.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Correcto, es básicamente lo mismo (incluso en chasis). Está a buen precio pero esos carritos son bien cositeros, los repuestos son más costoso. Hay que hacerle un buen peritaje.

No estoy seguro si esa generación de A3 (brasilero) tiene ESP.

Si no tiene ESP, prefiero el Jetta!!! Más por el aspecto "fantoche" que me parece interesante :D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
Correcto, es básicamente lo mismo (incluso en chasis). Está a buen precio pero esos carritos son bien cositeros, los repuestos son más costoso. Hay que hacerle un buen peritaje.

No estoy seguro si esa generación de A3 (brasilero) tiene ESP.

Asumí que se hablaba de un A3 de segunda generación, importado de Europa, no de un brasilero de primera generación.

Si es el brasilero, creo que también sería mejor el Jetta GLI por confiabilidad.
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
...

Osea que si le hago esa mejora al Audi queda andando como el Jetta GLI? es posible a parte de esa mejora realizar otras? Algo que no me gusto de ese Audi es que la puerta del conductor por ser tan pesada esta desajustada y donde van los botones de eleva vidrios y los espejos están super rayados, pero bueno es algo que se puede cambiar al corto plazo.
Quedan andando parecido, y sí, hay infinidad de cosas que se le pueden hacer, todo depende del presupuesto que maneje. En cuanto al desajuste, ese es el problema de los A3 Brasileros, sobre todo los botones de la consola no eran de la mejor calidad.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Asumí que se hablaba de un A3 de segunda generación, importado de Europa, no de un brasilero de primera generación.

Si es el brasilero, creo que también sería mejor el Jetta GLI por confiabilidad.

Es que como es 2006 y 1.8T tiene que ser el brasilero. Si es de 2 generación y turbo, ya es 2007 en adelante y 2.0. O si es 1.8T es 2009 o posterior.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Pequeño detalle, cierto.

Yo me estiraría un poco y buscaría un 2.0T pre-FL de segunda generación.

Si se refieren a uno de estos..http://articulo.tucarro.com.co/MCO-433924970-audi-a3-sportback-turbo-_JM, la verdad no me gusta el corte, parece un station-wagon, por ahora me toca quedarme con el Jetta GLI, conseguí un 2013 en 40' con 50mil kms, si me sale el préstamo en estos días ese va a ser posiblemente la compra, desafortunadamente por la premura no me puedo esperar unos 2 meses para hacerme a un Bora GLI o un Seat Leon. Lo que tengo pensado es que si me sale este Jetta o si debo bajarme al A3 2006 que es como este...http://articulo.tucarro.com.co/MCO-437441663-audi-a3-8l-18t-hb-mt-1800cc-t-5p-_JM, lo disfruto unos 6 meses o 1 año y si puedo lo cambio por uno de esos BORA o LEON ya con mas tiempo y paciencia para encontrar uno en buen estado.

Gracias Alejo1101 por el dato de su Amigo pero no lo llame porque por ahora no alcanzo, si de acá a unos meses todavía lo tiene pues podría ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Si se refieren a uno de estos..http://articulo.tucarro.com.co/MCO-433924970-audi-a3-sportback-turbo-_JM, la verdad no me gusta el corte, parece un station-wagon, por ahora me toca quedarme con el Jetta GLI, conseguí un 2013 en 40' con 50mil kms, si me sale el préstamo en estos días ese va a ser posiblemente la compra, desafortunadamente por la premura no me puedo esperar unos 2 meses para hacerme a un Bora GLI o un Seat Leon. Lo que tengo pensado es que si me sale este Jetta o si debo bajarme al A3 2006 que es como este...http://articulo.tucarro.com.co/MCO-437441663-audi-a3-8l-18t-hb-mt-1800cc-t-5p-_JM, lo disfruto unos 6 meses o 1 año y si puedo lo cambio por uno de esos BORA o LEON ya con mas tiempo y paciencia para encontrar uno en buen estado.

Gracias Alejo1101 por el dato de su Amigo pero no lo llame porque por ahora no alcanzo, si de acá a unos meses todavía lo tiene pues podría ser.


Me autocito para decirles que ya voy a hacerme a este Seat Leon TSI 1.8 2012 http://articulo.tucarro.com.co/MCO-441116980-seat-leon-style-18-aut-turbo-_JM, el carro esta super bien cuidado y mañana cierro el negocio. La espera valió la pena creo yo, aunque el Jetta GLI estaba super bien cuidado, económico y en el color que necesitaba, pensé a futuro y creo que el Seat León llenó todas mis expectativas. La unico es que tambien es negro como el Mazda 3 pero bueno, lo importante es tener el carro que quería desde un principio y que no fue fácil conseguir. El carro es unico dueño, todos los mantenimientos en concesionario y siempre tanqueado con Extra, me pareció buen indicio y el kilometraje esta bien con 26.000kms.

Bueno recibo como siempre consejos de cuidados y mejoras que se le pueda hacer a este "Felino", pues probablemente aunque esta stock, no se si es conveniente hacerle el stage 1 por lo menos y que ganaría o perdería con esa modificación.
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Felicitaciones, son carros muy buenos y andan muy bien, recomendación pues seguirlo usando con extra siempre, y sí, si puede reprogramelo, en el mercado hay varias opciones. Gana buen torque/potencia, depronto consume un poco más si se le exige, pero usandolo con el pie derecho moderado hasta puede consumir un poco menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PONX05

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Felicitaciones, son carros muy buenos y andan muy bien, recomendación pues seguirlo usando con extra siempre, y sí, si puede reprogramelo, en el mercado hay varias opciones. Gana buen torque/potencia, depronto consume un poco más si se le exige, pero usandolo con el pie derecho moderado hasta puede consumir un poco menos.

Bueno he tenido varias demoras en el tema del Seat León por lo ocupado que se la pasa el Propietario pero bueno al parecer después de semana santa va a rugir ese Leon en mis manos :cool:, una pregunta, leyendo en otro foro sobre los Seat Turbo dicen que las DSG cuando se reprograma el carro se puede uno tirar la caja o quitarle vida útil, que tan cierto es esto y pues la verdad no lo quiero para piques, pero si de vez en cuando una salida fuera de Bogotá sacarle el jugo a la potencia del carro. Por otro lado se que hay una version FR y otra Copa que me encantan, es posible modificarlo de alguna manera para que tenga ese aspecto y en donde se realiza ese tipo de cambios?? Gracias..
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Bueno he tenido varias demoras en el tema del Seat León por lo ocupado que se la pasa el Propietario pero bueno al parecer después de semana santa va a rugir ese Leon en mis manos :cool:, una pregunta, leyendo en otro foro sobre los Seat Turbo dicen que las DSG cuando se reprograma el carro se puede uno tirar la caja o quitarle vida útil, que tan cierto es esto y pues la verdad no lo quiero para piques, pero si de vez en cuando una salida fuera de Bogotá sacarle el jugo a la potencia del carro. Por otro lado se que hay una version FR y otra Copa que me encantan, es posible modificarlo de alguna manera para que tenga ese aspecto y en donde se realiza ese tipo de cambios?? Gracias..

En cuanto a la reprogramación: los componentes se diseñana para que tengan una vida determinada bajo unas condiciones de carga establecidas. Si varían las condiciones, tal como lo es el torque, la vida podría verse reducida, pero como lo dijo usted mismo, se aprovecharía ocasionalmente, no sería todo el tiempo. Entonces, podría reducirse la vida de algunos componentes? Tal vez, pero no será significativo realmente, claro que todo depende del carro y los componentes que tengan, hay algunos que no aguantan nada más de lo que traen, hay otros que con pocas modificaciones pueden soportar hasta el doble de la potencia.

Para los incrementos que se dan con una repro no debería haber problema, pero lo mejor es que consulte para esa caja en específico cuál es el límite de torque!
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Bueno, ya llevo 15 días con el León y 200 kms aprox, las primeras sensaciones son de total alegría, nunca habia manejado la caja DSG y la verdad es espectacular nada para envidiar la mecánica. En modo Sport ni se diga es un tote completo como sube las revoluciones al máximo y en pocos segundos llegó a 160km en una recta corta. Los frenos son super suaves y la suspensión me pareció mucho mejor que la del Jetta Gli y muy parecida al del Mazda 3 que tengo. Es un auto super suave de manejar, tranquilo y cuando lo aceleras saca la fiera que lleva bajo el capó, En referencia al Mazda 3 no viene con los sensores de luz y lluvia y el radio original es más bonito el del Mazda, el consumo obviamente es más alto pero manejándolo sin acelerarlo a fondo me da aproximadamente 11,7lt x100, el mazda con un manejo también moderado me da unos 11,2lt x 100.

Por otro lado, ya tiene 7.000 kms del anterior cambio de aceite, creo que ya toca realizar cambio, me dicen que en los consecionarios a veces no les aplican el aceite sintético que debe ser, esto es cierto? Alguna recomendación para llevarlo a un taller más económico y de confianza en Bogotá?

Es posible cambiar los baberos por los del FR o los del Cupra? La apariencia mejora mucho y si se puede donde lo hacen? Quiero aumentar los rines a 17 o 18 pulgadas y las llantas de un perfil más deportivo cuales me recomiendan. No me gusta el tuning, solo quisiera darle un toque mas deportivo a la apariencia.

En conclusión es un carro super divertido y me parece que cumple con los dos aspectos que necesitaba uno familiar y uno deportivo cuando voy solo jajajaja o de viaje para sacarle el potencial.

Gracias a todos por los consejos
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Reporto consumo: Tanqueada a Full desde tanque casi vacío, por un valor de $150.000 Extra. un consumo del computador por 10,5 lts x km, unos 36km x galon me parecio muy buen consumo (Solo ciudad) y 455kms en total desde full hasta casi prender testigo.

Se viene cambio de aceite, alguna recomendacion de lugares confiables?? Cuanto puede costar?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Reporto consumo: Tanqueada a Full desde tanque casi vacío, por un valor de $150.000 Extra. un consumo del computador por 10,5 lts x km, unos 36km x galon me parecio muy buen consumo (Solo ciudad) y 455kms en total desde full hasta casi prender testigo.

Se viene cambio de aceite, alguna recomendacion de lugares confiables?? Cuanto puede costar?

Usar un sintético de buan calidad (Motul es excelente, claro que un Shell o Mobil también van a funcionar) y comprarlo por cuartos, no a granel.
 
  • Me gusta
Reacciones: PONX05 y OCruz

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Ya quedó con cambio de Aceite Liqui Moly y aproveche y le puse un Filtro K&N de panel y lo siento mejor. Quiero hacerle la Repro pero no se donde me recomiendan ustedes, averigue en Turbochips y vale 1.200.000 según ellos queda con 220HP Aprox, no se que tal sera en APR o en otros que me recomienden. Quiero colocarle el Intake Simota Charger pero pues habiendo colocado el K&N no se si sea necesario. Si me puedo ahorrar una plata podria ponerle unos espirales Eibach Pro Kit para bajarlo un poco.

Una Fotico de la "Fiera":cool:
 

Archivos adjuntos

  • LEON.jpg
    LEON.jpg
    1.7 MB · Visitas: 293

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Buenas tardes muchachos, el Leon lo reprograme en GIAC con JJimenez hace como 2 meses y todo venia caminando sobre ruedas, quedo mucho mas andador y relajado para andar en ciudad, pero el dia de hoy no se que paso, pero el carro empezó a no subir de las 3.000 revoluciones cuando se acelera en cualquier cambio, lo puse en Sport y la misma cosa, con las levas en el timon y la misma cosa, creo que caí en las Cajas DSG que salieron malas, tengo cita el viernes en JJimenez pero no se si esto tenga que ver con la famosa Mecatrónica de las DSG, si es así que tristeza de verdad tener que llevarme preciso ese daño tan pronto después de la compra. No se que pudo haber sido, si la repro o simplemente este fallando y ya, pero me tiene con dolor de cabeza esta situación tan maluca. Si alguno sabe que puede ser o si recomienda algun sitio mejor se los agradezco.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buenas tardes muchachos, el Leon lo reprograme en GIAC con JJimenez hace como 2 meses y todo venia caminando sobre ruedas, quedo mucho mas andador y relajado para andar en ciudad, pero el dia de hoy no se que paso, pero el carro empezó a no subir de las 3.000 revoluciones cuando se acelera en cualquier cambio, lo puse en Sport y la misma cosa, con las levas en el timon y la misma cosa, creo que caí en las Cajas DSG que salieron malas, tengo cita el viernes en JJimenez pero no se si esto tenga que ver con la famosa Mecatrónica de las DSG, si es así que tristeza de verdad tener que llevarme preciso ese daño tan pronto después de la compra. No se que pudo haber sido, si la repro o simplemente este fallando y ya, pero me tiene con dolor de cabeza esta situación tan maluca. Si alguno sabe que puede ser o si recomienda algun sitio mejor se los agradezco.

No tiene pinta de ser problema de DSG... Más bien algo en el motor o el programa!