Vehiculo de maximo $ 57 aut.

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Muy buenas. Existe una muy grande posibilidad de cambiar el megane por otro vehículo. Nuestras necesidades son las siguientes:


Vehículos automáticos o con un manejo sencillo de su caja y sin manejo del pedal del clutch.

Motor máximo 2.0 o uno con un consumo aceptable

Buen consumo.

Bien equipado.

Mantenimiento a la par con el megane (ojala mas económico).

Precio máximo de $ 57000000, ni un peso mas o menos.

Vehículo de familia por lo tanto mucho espacio interior.

Agradezco sugerencias de cualquiera que desee opinar sobre el tema o faciliten algun vínculo relacionado.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Pues yo sin pensarlo dos veces mi iria por el jetta 1.8t tiptronic que esta a 56, con todos los juguetes. Dan la misma garantia de la mayoria de marcas 50.000kms o 2 años. Ya el resto de la historia creo que se la sabe. Otro que le recomendaria ps es el elantra que tambien lo conocemos de memoria en el foro, pero mi voto va primero por el aleman. Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,110
El Jetta1.8T es un avión, pero no es el mejor si necesita un interior amplio... el Megane II es el mejor en ese sentido (ponderando también la capacidad del baúl), seguido por el Elantra, el Nuevo Corolla y el 3 Sedán (hasta ese tope de precio). El Lancer 2.0 CVT y el Bora ya se pasan del presupuesto.

Le resumo:

- El Jetta 1.8T tiene caja de 6 y es secuencial, una gran ventaja sobre cualquier competidor.

- Los 3 Sedán/HB 2.0 están en $55 millones, traen caja secuencial de 4 velocidades.

- El Megane II tiene caja secuencial pero de apenas 4 velocidades y su accionamiento es más bien lento comparada con la del 3.

- El Elantra full equipo actualmente vale poco más de $45 millones full equipo, pero la caja no tiene opción secuencial para hacer los cambios. La caja es 4 velocidades. El i30 es comparable al Elantra, pero es HB y vale casi $10 millones más.

- El Corolla XEI es 1.8 y cuesta $58.5 millones (oops, son $1.5 millones más del tope), la caja es de 4 velocidades sin modo secuencial. El Test Drive masivo en Bogotá comienza el 12 de junio en la 7 con 119.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el jetta es un carro para correr, y no vale la pena comprarlo tiptronic, ademas solo queda el modelo 2008 y el 2009 y sale de produccion, ya no me aventarìa, ademas creo que lo que quiere Angel es para un m anejo relajado...

yo miraria el M3 sedan 2.0... vale como 56' y ya sabemos de sobre como es el vehiculo
podria mirar el lancer CVT, depronto bajo el precio y es una gran opcion
el corolla nuevo, mirelo, manejelo y haga cuentas porque esta en 58'
el sentra y el megane son muy similares, son muy buenos carros, cumplen con todo pero pues no se... el MII ya va a salir y el sentra se me hace que no resalta en nada.
los bora volvieron a bajar, el prestige esta en 64.5 asi que el active style tiptronic yo creo q lo consigue en los 59' y es un carrazo.
ahora, si no quierw gastar tanto pero quiere el motor 2.0 y buen equipo por 49' compra un elantra GLS automatico...

mi voto, sin mirar lancer/bora es para el corolla seguidisimamente por el M3... y considernado al bora, me compro este
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,110
Si metemos al Bora Tiptronic, sería mi elección... pero esperaría al modelo 2009 para que baje un poquito más el arancel (recuerde que todavía están en período de desgravación los carros mexicanos y que cada año baja algo el arancel hasta quedar en cero, en 2011) y con ello el precio.

Ah, y por no dejar, yo miraría el Fusion V6 (está a menos de $60 millones; sí, sé que es más tragón que un 4 cilindros pero vuela; también es mexicano, así que esperaría al 2009) y el Hyundai Sonata 2.4 (Sale en poco más de $53 millones, pero el 2009 traerá un facelift).

Si excluímos al Bora y al Jetta 1.8T (por ser no tan "familiar"), mi elección sería el 3 Sedán, seguido por Corolla, el Elantra (precio/valor) y el Lancer.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Insisto, mi voto va por el Sentra. Una cosa es tenerlo (ya completé 11 meses con el y le he metido 16000 km) y otra cosa es hacerle una prueba de 15 minutos.

Si quiere sentir la diferencia conduzca un CVT, con otros automáticos triptronic o similares Usted seguirá sintiendo los cambios, con CVT no.

Aqui puede encontrar un comentario que hice algún tiempo atrás sobre ese carro:

http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=273&postdays=0&postorder=asc&start=15
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mi elección sería un Lancer o un Bora (alcanza para el básico), pero por límite de presupuesto negociable me iría por un Elantra cargado de equipo, o un Corolla XEi, el Sentra también es una opción muy interesante, la caja CVT es una maravilla (mismo tipo de la del Lancer), pero mucha gente le critica su arranque no tan brioso, aunque estoy seguro que el uso del Megane actual no requiere arranques así, porque aceleración y recuperación si tiene. A estas alturas de la vida no miraría un Megane II, que está ya al final de su vida comercial en mercados internacionales.


Pruebelos y decida, ninguno es una mala compra.


Saludos.....................
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Alejo1101 dijo:
el jetta es un carro para correr, y no vale la pena comprarlo tiptronic, ademas solo queda el modelo 2008 y el 2009 y sale de produccion, ya no me aventarìa, ademas creo que lo que quiere Angel es para un m anejo relajado...

Lo van a dejar de producir el año entrante entonces? Donde apareció esta información? También van a dejar de producir el de base (2.0)?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
da_17 dijo:
Alejo1101 dijo:
el jetta es un carro para correr, y no vale la pena comprarlo tiptronic, ademas solo queda el modelo 2008 y el 2009 y sale de produccion, ya no me aventarìa, ademas creo que lo que quiere Angel es para un m anejo relajado...

Lo van a dejar de producir el año entrante entonces? Donde apareció esta información? También van a dejar de producir el de base (2.0)?

por ahi lei que el otro año sale el jetta en todas las versiones, aunque tenia entendido que era en el 2010... bueno, pero de ahi no pasa
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Es que la otra es el consumo. El bora me gusta bastante pero la version basica y siendo un 2.5 al igual que un fusion (3.0 V6) pues nose :? , el sonata tocaria ver. Hoy voy a pasar a ver el bora, jetta y los que pueda y les tengo mi punto de vista. Ademas espero que me sigan ayudando y muchas gracias.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Alejo, yo no creo que salga tan rapido de produccion, no creo que Vw, haya hecho la inversion en ese facelift, para no dejarlo ni dos años en el mercado. Yo digo que antes de finales del 2009 no le descontinuan.
El espacio del jetta es decente, la maleta tiene buena capicidad, auque si le da pal Bora pues obviamente es mejor el segundo ,porque por mas que ande el jetta, es como escoger entre un 626 y un 6, obviamente es mejor el 6. Si le preocupa el consumo no creo que el fusion sea muy buena idea, porque debe tragar como un demonio, no se si sirva de base pero tengo entenido que la escape q tambien es 3000, es muy tragona, el fusion debe ser similar. saludos.
Mi voto definitivo es por el Vw Bora 2.5 tiptronic.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,110
Hoy en el CC Gran Estación tenían un Megane II "Serie Limitée"... la única diferencia era la tapicería de cuero original, las cortinillas en las puertas traseras y el vidrio central trasero.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Si no estoy mal solo se encuentran en el HB.


Ayer estuve con el i30 y el elantra pero tienen la caja muy larga y no tiene modo secuencial ni otras funciones, una caja sensilla. Gusto el i30 en la familia pero pienso que esta un poco costoso para lo que es ($ 55000000) no se que opinen foristas. Personalmente no es de mi total agrado como la primera vez que lo vi sin desconocer que es un buen producto.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
renault_benz dijo:
Si no estoy mal solo se encuentran en el HB.


Ayer estuve con el i30 y el elantra pero tienen la caja muy larga y no tiene modo secuencial ni otras funciones, una caja sensilla. Gusto el i30 en la familia pero pienso que esta un poco costoso para lo que es ($ 55000000) no se que opinen foristas. Personalmente no es de mi total agrado como la primera vez que lo vi sin desconocer que es un buen producto.

Tambien se encuentran en el sedan.

De acuerdo con la percepcion del i30, costoso para su equipamiento.