Viajes al Caribe

Tema en 'De viaje por Colombia' iniciado por saddax, 30 Junio 2013.

  1. hhcortes

    hhcortes Antiguo y Clásico

    Precisamente eso hice. Voy a ir a la dirección que me dieron para averiguar personalmente.
     
  2. triptonic2006

    triptonic2006 Antiguo y Clásico

    Si es para viaje, la verdad me ha funcionado mas hacer las cosas yo mismo. Es decir me meto a buscadores y miro lo que quiero y sale mejor de precio y negocio directamente. A los paquetes turísticos no les tengo mucha fe xq algún guardado siempre tienen y salen con algun cuento chimbo.

    Me demoro mas haciendolo yo, pero se a que voy y elimino intermediarios que cobran como el 30% del valor solo por eso. Lo otro es que investigue, hay una cantidad infinita de recursos en internet para saber adonde irm, que visitar, guias de viajes, tipos de viajero.

    De eso tan bueno no dan tanto.
     
    A hhcortes y PPGSM les gusta esto.
  3. jose maria

    jose maria Antiguo y Clásico

    Pilas es súper fraude.
     
    A hhcortes le gusta esto.
  4. jose maria

    jose maria Antiguo y Clásico

    Amigos, en agosto estoy planeando ir a Punta Cana con mi novia, buscamos All Inclusive, con muy buenos restaurantes, que tenga buenas actividades durante el día y algo de diversión en las noches. Ya hemos mirado varias opciones, Barceló y sus varios hoteles, Paradisus, Gran Palladium...

    Agradezco sus comentarios, @BONO y no otros usuarios que han visitado bastante este destino. Yo se que hay varios comentarios de años anteriores pero que bueno actualizar...
     
  5. BONO

    BONO Antiguo y Clásico

    José María, excelente destino... Este año espero regresar...

    Hace 2 años estuve en el hotel de Nickelodeon, pero está un poco más retirado de Punta Cana, en una zona llamada Uvero Alto. Si uno tiene hijos, es buena opción para ellos, porque está muy ambientado con personajes animados, pero por lo demás, los otros hoteles que menciona me parecen mejores.

    La última vez (hace cerca de 1 año) estuve en Gran Palladium, un complejo muy grande. En cuanto a instalaciones, playa, variedad de restaurantes, piscinas y área de niños (que para mi es importante), no tengo queja. Eso sí, tuve un problema con la atención médica de un hijo, que tuvo un accidente con una herida profunda en el mentón. La atención de enfermería y de médico allá, nula, no tenían material para sutura y no dieron el mínimo manejo a una herida. El seguro de asistencia nos puso a esperar (para conseguirnos remisión) y mientras tanto la herida abierta (con mayor riesgo de infecciones y de dejar cicatrices más grandes). Tuvimos que solicitar a una droguería un domicilio todos los implementos y mi esposa (dermatóloga) fue la que le cerró la herida; yo dejé reseña de eso en Tripadvisor.

    Con Barceló (Palace Deluxe) no he tenido ninguna queja, y conociendo varias de las playas de Punta Cana, me parece que es la mejor (en extensión y en el mantenimiento de playa, la recolección de algas o sargazo); es un complejo también enorme con 4 hoteles vecinos; yo volvería una y otra vez. Su único pero es que es la cadena que más ha aumentado precios (con respecto a años anteriores, en los que era más barato que otros de similar categoría).

    Con Paradisus no tiene pierde, hay varios allá, el Punta Cana y el Palma Real, e incluso un Meliá. El Meliá no lo conozco, es más barato y el Palma Real es el más costoso. He estado viendo los precios de este año y me parece que por estos días, la mejor relación precio/producto es el Paradisus Punta Cana. Tienen un programa adicional "The Reserve" con ciertas amenidades adicionales, una zona de playa y piscina y un lounge exclusivos; ya tendría que mirar si la diferencia de precio se justifica o no.

    En restaurantes son similares, todos tienen al menos 2 restaurantes buffetes y restaurantes temáticos (japonés, italiano, español, carnes, etc).

    En cuanto a diversión en las noches, en estos hoteles tienen bar/discoteca, también Sports Bar y en el Barceló sé que hay Casino (pues estuve ahí, en los demás no estoy seguro si tienen o no), pero la actividad nocturna de Punta Cana no es la que uno podría encontrar en sitios como Cancún, que es mucho más movido.
     
    alexitosrv, gusstavo, PPGSM y otra persona les gusta esto.
  6. jose maria

    jose maria Antiguo y Clásico

    Mil gracias @BONO por la respuestas tan completa y cordial.

    Por ahora te cuento que hice una reserva, con cancelación permitida para el The Royal Suite Turquesa by Palladium de la Cadena Palladium, me gustó que se conecta con los otros hoteles pudiendo usar todas las instalaciones, incluido el primero que nombras, Grand Palladium, pero a su vez es solo para adultos y tiene 5 estrellas, con opciones exclusivas como conserje, dos restaurantes exclusivos y playa privada.

    Desde el 2015 leí tu comentario del Barceló Palace Deluxe y siempre me ha llamado la atención ese. Me queda la duda ya que no se encuentra con ese mismo nombre exactamente. Debe ser el Barcelo Bavaro Palace, me corriges por favor. Está a un precio similar para agosto, que el TRST Palladium.
    Ambas opciones con vistas al mar (mientras escribo esto, he realizado la reserva en Barceló para luego escoger).

    Las tres variables mas importante para elegir son: Buen servicio, oferta gastronómica e instalaciones.
    De Cancún nos hemos enamorado y cada año vamos, ya que el servicio es perfecto. Nuestra familia que ha visitado Punta Cana y con quienes siempre vamos a Cancún, me han hablado no tan bien del servicio. Por eso la expectativa es buscar un excelente servicio. Poder disfrutar de una muy buena variedad de comidas. Y que no den ganas de salir del sitio por sus instalaciones.

    Atento a sus comentarios.
     
  7. triptonic2006

    triptonic2006 Antiguo y Clásico

    Yo el año pasado estuve en el Grand Palladium White Sand Resort & Spa en Cancun, y le digo que es una buena cadena, aunque algo repetitiva en las opciones de restaurante. El precio es bueno y cumple con la comid y bebida ilimitada, sin embargo el menu es si se quiere algo repetitivo incluso en los restaurantes temáticos y el trago no me parecio de tan buena calidad.

    En mi primera vez en Cancun probe la cadena RIU y le puedo decir que es otro nivel, los tragos son de excelente calidad y la comida es superior en variedad, sabor y frescura. De esos puede buscarse los Palace que son incluso 1 diamante (+ q 5 estrellas), e inclusive hay unos solo adultos (si no estoy mal en Punta Cana hay uno) donde le ponene bar en la habitación y todo. Recuerdo incluso que habia una noche de langostas y usted se podía comer las que pudiera.

    Para mi la verdad estos son de mejor calidad que los Grand Pallladium. Pero mas allá de eso le aconsejaría que revise muy bien el tipo de hotel, mas allá de los nombres de las cadenas. Busque por tripadvisor y filtre por vaje en pareja que ahi le pueden salir recomendaciones interesantes. Si se decide por el RIU hacen buenos descuentos si reserva con tiempo aunque es costoso.

    Un tip, si se afilia a la cadena para acumular puntos antes de hacer la reserva, cuando la haga pone su nro de puntos y lo recogen gratis del aeropuerto, ahorrandose como USD 40 por persona.

    No se si Punta Cana tenga ese problema, pero al año pasado (Sept/18) en Cancun habia un tema de algas muertas por cuenta dle cambo climático (que se supone no existe, puuufff). Mire los comentarios de tripadvisor a ver si alla tiene ese problema. Yo ahorita estoy en Aruba y ni rastros, pero uno nunca sabe.
     
    A alexitosrv y jose maria les gusta esto.
  8. BONO

    BONO Antiguo y Clásico

    Efectivamente, ahora se llama Barceló Bávaro Palace. Yo conozco 4 hoteles en Punta Cana en Bávaro y el de Nickelodeon en Uvero Alto (como a 45 minutos más o menos), y el que más me gusta es el Barceló. Claro está, yo estoy sesgado, porque pasé luna de miel allá... Y luego a los 3 años volví con un hijo de 3 y otra de 2.

    En cuanto la atención, me parece que es más esmerada en Cancún, la gente allí realmente se esfuerza en hacer sentir bien al turista. En Punta Cana son más relajados, más caribeños, más tranquilos, pero seguro no vas a tener quejas de la atención, que de todas formas es muy buena.

    En cuanto a restaurantes, es mejor el Barceló que el Grand Palladium. En este último, en un par de los temáticos (en el Italiano y en otro que ya no recuerdo), nos fue regular con la cena, tanto así, que nos tocó un par de noches ir al buffete a completar la comida.

    Consejo: no caer en lo de "charlas informativas" sobre planes de fidelización con ellos ni lo de tiempos compartidos. Eso es perder toda una mañana o una tarde, y uno de vacaciones...
     
    alexitosrv, OCruz, PPGSM y otra persona les gusta esto.