Volkswagen Gol 1996 o Skoda Felicia 1999

Migrisal

Nuevo usuario
Nov 4, 2020
1
Buenas tardes. Recién hemos comprado un volswagen gol 3 puertas modelo 1996 le hemos estado haciendo unos arreglos en el inyector porque estaba fallando y a veces tenía problemas en el arranque, me acaban de ofrecer un Skoda Felicia 1999 con sunroof a un precio menor, le consulté a mi mecánico y el dice que él y su familia tienen mejor experiencia con el Skoda, que es preferible que venda el volswagen gol y compré ese Skoda.

Si alguien tiene los pro y los contra de cada uno, les agradezco para saber que decisión tomar.
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
En carros de esa edad depende más de cómo estén conservados y de su estado general que otra cosa. Si el Skoda está mejor conservado lo cambiaría ya que para mí es un vehículo más completo en general, si no, continuaría con el Gol. De repuestos deben andar igual, depronto se le consiguen más cosas al Gol, aunque por edad no creo que exista tanta diferencia y más teniendo en cuenta que aún quedan Felicia en las calles y que fueron carros que también tuvieron buenos volúmenes de ventas. La fiabilidad no creo que cambie mucho.

Si se va con el Skoda le sugiero mirar el estado de la correa de repartición y asegurarse de que se la cambien si no le pueden demostrar con facturas una fecha de cambio reciente. Recuerdo muy bien que mis papás sufrieron con un Felicia SW por ese tema en el año 2000 (se suponía que la correa tenía para rato y pues no, tocó hacer una reparación bien costosa de motor porque se deshilachó y se llevó varias partes) y lo terminaron cambiando prometiendo no volver a comprar Skoda jamás. Igual esta historia también le puede pasar con cualquier otro carro con correa (incluyendo el Gol) y creo que no da para descartar el Skoda si está en buen estado, solo la menciono para que tenga en cuenta ver ese punto, incluso en su carro actual -que dice está recién comprado- en caso de no haberlo considerado.
 
Última edición: