Voy a ponerle vidrios electricos al carro

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por aespinalc, 25 Octubre 2009.

  1. aespinalc

    aespinalc Antiguo y Clásico

    vidrios eléctricos más rapidos

    Buenas señores, hoy en la calle vi un optra el cual los vidrios subian considerablemente mas rapido que otros carros que conozco...
    Hay alguna manera de hacer que el mecanismo de vidrios funcione mas rapido? cambiarle el motorsito?
    alguien lo ha hecho?

    que precio puede tener este cambio?


    Gracias
     
  2. cohulen

    cohulen Antiguo y Clásico

    No creo que poner a subir un vidrio más rápido sea una buena idea. Los empaques/guías del vidrio están pensados para funcionar con la velocidad que sube de fábrica, cambiarle la velocidad seguramente puede terminar por dañar las guías/empaques... igual, creo que la mayoría de carros tienen una velocidad más o menos parecida... si los suyos suben muy despacio, puede deberse a que las guías/empaques pueden tener algun problema...
     
  3. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    O puede pasar también por la edad del motor de los vidrios.
     
  4. Rothmans

    Rothmans Antiguo y Clásico


    x2
     
  5. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Puede ser solo falta de mantenimiento, lubricación de los interiores, lamevidrios y felpas.
     
  6. aespinalc

    aespinalc Antiguo y Clásico

    lo que pasa es que no digo que los mios sean lentos... de hecho los 3 carros que tenemos en casa tienen la misma velocidad, sino que antier vi un optra con unos notablemente mas rapidos, por eso mi pregunta.
    Gracias a todos.
     
  7. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    El estado de la batería y la capacidad del sistema eléctrico del carro (aunque Ud. no lo crea) también pueden infuir en esa sensación de lentitud al accionar el motor...
     
  8. pmag

    pmag Nuevo usuario

    En un almacén donde instalan sistemas eléctricos para vehiculo, me llamo la atención que le estaban colocando unas pantallas lcd a un carro (Hyundai Accent) tipo tuning y la conexión de energía era con a una batería adicional que tenían en el Baúl y junto a esta estaba una especie de caja donde también conectaba los demás juguetes de ese carro (Súper Equipo de sonido, Luces, Planta) y también el sistema de bloqueo y vidrios eléctricos incluidos unos espejos que se cierran cuando activa el bloqueo.

    Pregunte y el técnico me dijo que era para distribuir cargas y mantener la vida útil de la batería principal, que esta batería era “Seca” cosa que hasta ahora no entiendo, pero efectivamente los vidrios y los espejos eran muy rápido

    Saludos,
     
  9. NICOPRA

    NICOPRA Nuevo usuario

    Yo tuve un optra y eso si tenia el optra , Los vidrios subian rapidisimo y no eran tan lentos como los del Peugeot , Yo creo que eso va es en el fabricante y no se puede modificar. Algo que si tenia el optra era que un vidrio trasero que no recuerdo bien cual era , Al cerrar sonaba durisimo como si no encajara bien en el empaque , ese mismo vidrio tambien tenia el problema que aveces se trababa .( Normal en el mundo optra)


    Saludos...
     
  10. carlosedan

    carlosedan Antiguo y Clásico

    los de mi clio suben leeeeeeeeeeeento :S
     
  11. MORFOX

    MORFOX Nuevo usuario

    Muchachos llevo bastante tiempo lejos del foro por cuestiones netamente laborales, ya casi ni tengo tiempo para leer juiciosamente los temas pero bueno aca volvemos.

    Les cuento que a finales del año pasado estuve pensando en cambiar el Alto, arrebatos de fin de año, estuve viendo un Verna 2.002 (buen carro muy sencillo) y un mazda Allegro (2.003), haciendo un examen riguroso de conciencia llegue a la conclusión de no cambiar mi fiel altito, la verdad en este momento no amerita poner 5 o 7 millones más en un carro que me va a servir para lo mismo y cuyo consumo se va a elevar considerablemente, mi carro tiene 95.000 kms es 2.001 y no me ha pedido nada diferente a gasolina y aceite.

    Lo que si decidí es ponerle vidrios electricos por comodidad , siempre he criticado que no los traiga de fabrica que sería lo ideal, el carro es angosto y es muy canson correr las piernas para bajar los vidrios manualmente, la situación está en donde poner los botones para subir y bajar los vidrios, no quiero romper los tableros de las puertas y en la consola del carro no hay donde; estaba pensando ponerlos detrás de la barra de cambios en el espacio que queda entre ésta y el freno de mano similar a como los ponen en el Spark, no se ahi va mi duda que me aconsejan, además quisiera saber que cuidados se deben tener a los vidrios electricos, o alguien que ya los haya colocado, gracias a todos
     
  12. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

  13. MORFOX

    MORFOX Nuevo usuario

    Alejo adelante también es buen sitio, el tema es que quedan como muy abajo y hay que agacharse para llegar allá lo full es que quedan bien escondidos, que marca de elevadores será buena me están ofreciendo unos bunker en doscientos algo solo para los dos de adelante, gracias.
     
  14. Yoyotoro

    Yoyotoro Antiguo y Clásico

    No tengo muy claro en el momento que tal es el ancho del chevrolet alto, pero porque no le pones en la puerta igual?? ahora hacen unas bases lo mas de bacanas en las que incluso en la puerta del conductor te ponen los botones de los dos vidrios para que controles desde ahi, y en la puerta del pasajero solo uno, yo asi le puse al spark y la verdad queda muy bien y no se ve feo, ademas que en mi opinion personal, esa tapita negra que le ponen en la puerta, para tapar donde iba la manija se ve peor.

    al spark le puse estos (que no son los mejores) pero quedo muy bien, muy seguramente alla encuentras un modelo de base y boton mas bonito...
     

    Adjuntos:

  15. MORFOX

    MORFOX Nuevo usuario

    No te cortaron el tablero de la puerta para acomodar las bases???, ese es el terror que tengo de ponerlos en la puerta, además que no se consigan en gris como viene original el tablero de la puerta, que marca son tus elevadores, no los habia visto asi en un spark, yo los habia visto debajo del freno de mano, pero no se ve chocante, sabes si se consiguieran grises ??
     
  16. aespinalc

    aespinalc Antiguo y Clásico

    despues de verlos, imagino que lo que hicieron fue ponerlos en el mismo hueco donde están las palancas originales de los vidrios...
    y si es por color, si no los pone en una parte muy machetera, le deberian de ofrecer el servicio de pintarselo... (así como cuando ponen los sensores de reversa)
     
  17. Yoyotoro

    Yoyotoro Antiguo y Clásico


    como estas, no me cortaron nada, son puestos en el mismo hueco que queda de la palanca, lo unico es que lo aseguran con dos tornillos que van desde adentro del tapizado hacia el accesorio, pero realmente no es problema, ademas la idea es no volverle a quitar los vidrios electricos al carro, entonces considero esa perforacion no es problema. los mios son bunker y en tres años que ya tienen de puestos no han molestado para nada, y eso que tengo un sobrino que cada que se sube al carro es a fregar subiendo y bajando el vidrio a cada rato

    La base, toca buscarla, pero segun me indico el señor que me hizo la instalacion, el las manda a hacer donde un "fibrero", disculpen la burrada pero no estoy seguro de como se le dice al que trabaja en fibra de vidrio, y es el que le hace estas bases de acuerdo a diseños que el mismo se inventa, no se si por ahi esta la opcion para tu carro.
     
  18. MORFOX

    MORFOX Nuevo usuario

    Aca tambien se le dice fibrero... voy a revisar seriamente esa opción, ya les contare a ver que sale de todo esto mil gracias.
     
  19. Gattho

    Gattho Despegó motor

    y cuanto puede costar colocarlos?
     
  20. Leillo

    Leillo Antiguo y Clásico

    100-150 mil cada uno, depende del sitio, obvio, sin modulo de cierre (es decir el que cierra los vidrios con la alarma)