Xsara vts

FEEM

Despegó motor
Oct 12, 2010
16
HOLA A TODOS. Les agradeceria darme puntos negativos y positivos de un xsara vts ya sea 1800 o 2000(años 98 a 2000). Ahora, cuanto seria un buen precio para pagar por la version vts 167 hp, pues creo que algunos dueños estan sobreestimando el valor real del carro y esa version no aparece en revista motor.
O alguna opcion para comprar por menos de 18 o 20 millones, que tenga las mismas prestaciones. Full equipo, techo corredizo, andador, excelente look, carro + o - exclusivo, no tan tragon de gasolina, no mas viejo de año 97, etc..

Agradezco la asesoria pues esoty encaprichada en comprar este carro ya que no encuentro otra opcion que pueda (a mi manera de ver) ser mejor.

Gracias. FEEM :-?
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Hola a todos, soy visitante ocasional de este foro y nunca me había animado a escribir hasta que ví este tema del Xsara, me parece que los que más critican la calidad de los citroen normalmente no han tenido uno, como pasa con cualquier máquina, sino recibe el mantenimiento adecuado y oportuno son solo dolores de cabeza lo que va a ocasionar. Tuve 1 ZX y 2 Xantias y no tengo ninguna queja, eran carros de buena procedencia y mientras estuvieron en mi poder recibieron buen mantenimiento y nunca tuve problemas, al contrario muchas satisfacciones por la comodidad y seguridad de los Xantias por ejemplo.

Respecto al mantenimiento, si quieren un carro barato de mantener será un R9 o un Mazda 323! Esa frase repetitiva de que los Citroen son caros de mantener es como si fueran los únicos o los más caros, a donde me dejan cuanto vale mantener un Honda o un Audi???!!! solo por nombrar 2 de las marcas que estan sugiriendo como alternativa al Citroen...

Ese VTS es un fierro que si está bueno y se puede verificar su historial de mantenimiento vale lo que piden.

Saludos.

A ver, por donde empiezo por enésima vez. La confiabilidad se mide a partir de una población de automóviles. A usted pudo haberle ido bien con el carro pero eso -en términos estadísticos- no dice nada.

Usted también puede comprar un carro chino y no molestar jamás. Eso no quiere decir que sean mas o menos confiables que otras marcas.

Lo que quiere decir es que comporta un riesgo mayor de obtener un carro poco confiable comprar un Citroen que un Honda.

Espero haber sido claro con el argumento.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
A ver, por donde empiezo por enésima vez. La confiabilidad se mide a partir de una población de automóviles. A usted pudo haberle ido bien con el carro pero eso -en términos estadísticos- no dice nada.

Usted también puede comprar un carro chino y no molestar jamás. Eso no quiere decir que sean mas o menos confiables que otras marcas.

Lo que quiere decir es que comporta un riesgo mayor de obtener un carro poco confiable comprar un Citroen que un Honda.

Espero haber sido claro con el argumento.

Con todo y que ud tiene razón, yo aprecio y valoro también (y si se quiere un poquito más) los comentarios de los dueños de primera mano de los carros.

Tenga en cuenta que uno se forma criterio a partir de los dos modelos que ofrece la argumentación aquí. Esto es, quienes han tenido el carro de un lado y, por otra parte, quienes tienen una visión de la industria en su conjunto y por lo tanto pueden dar una opinión autorizada aún sin haberse subido en uno (recordemos que se puede hablar del cáncer sin tener que haberlo padecido).

Lo que si me da desconfianza, son los argumentos que a ultranza quieran imporner cualquiera de las dos posiciones.

Salu2
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Mi mamá tuvo una ZX Break 1.8, y en la familia han habido varios Citroen, un par de Xantia, un Saxo VTR y un Xsara VTS, y puedo decir que son carros excelentes, caminadores y bonitos, nunca hubo mayores quejas con ningún carro.
Los repuestos se consiguen todos en el 7 de Agosto, no serán igual de baratos a los de un R4, pero tampoco son como los de un BMW o un LR, estan en el punto intermedio, y creo que la gente se ha estigmatizado con que los repuestos de Citroen y Peugeot valen un ojo de la cara, algunos serán costosos, pero la mayoría de repuestos NO SON CAROS.
En cuanto a la confiabilidad, no es tan dudosa como afirman decir algunos compañeros del foro que probablemente nunca han tenido ninguna experiencia con la marca, hay muchas especulaciones. Los Citroen necesitan que uno esté haciendo mantenimiento constante (no es costoso), más que carros de algunas marcas Japonesas, pero de ahí a decir que son malos hay una diferencia grande.
Una cosa que quiero destacar de los Citroen es que son muuuuy económicos, yo creo que es lo que más nos gustaba de la Citroen que teníamos, no consumía un cu...y caminaba muy bien.

Espero que pueda haber podido colaborar en algo, esa es la experiencia de que hemos tenido con Citroen, ha sido muy buena.

Saludos
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
El problema es la subjetividad, lo ideal sería hablar con precios reales, pues para una persona un repuesto que vale 200.000 es caro, no hay plata pues quedó pelado en la compra, y otro y otro etc, para otro es lo mas de normal...
 

yearca

Despegó motor
Jul 10, 2008
43
El problema es la subjetividad, lo ideal sería hablar con precios reales, pues para una persona un repuesto que vale 200.000 es caro, no hay plata pues quedó pelado en la compra, y otro y otro etc, para otro es lo mas de normal...

Buenas noches ... me animo a hablar de precios.. tengo una Xsara Picasso 2005. Por ejemplo le cambie hace poco las pastillas de frenos, costaron como $270.000 en Parra Arango, pero que pasa, esas pastillas duran aprox. 35.000 kms. Osea que el carro hasta la fecha, ya tiene 6 años, solo ha tenido las pastillas originales y las que les compre. Entonces las pastillas en su precio individual son costosas.. pero duran mucho.
 

FEEM

Despegó motor
Oct 12, 2010
16
pfff este aplica para precios ridiculos!!

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-15702744-citroen-xsara-vts-version-deportiva-_JM

Definitivamente son muy escasos y exclusivos!! FEEM.... no has mirado saxo vts??

Y ESTE XSARA DONDE ESTABA?? NO LO HABIA VISTO.. Y CREO QUE CONOZCO TODOS LOS DEL MERCADO.. JAJA... NO.. PERO PERDON CON EL DUEÑO.. PERO ME PARECE QUE ESTA "BOLADO" EL PRECIO.. CUANDO SE REFIEREN A PRECIOS RIDICULOS ES PORQUE SON MUY ALTOS??? O MUY BAJOS?? SUPONGO QUE POR ESTE EJEMPLO... AHY SE PODRA QUEDAR ESPERANDO EL SEÑOR... ASI COMO LOS DOS VTS DORADOS QUE EMPEZARON EN 26 MILLONES.. Y HE ESPERADO QUE BAJEN,, YA VAN EN 19... SERA QUE ANTES DE NAVIDAD ME LO VENDEN EN 17".. ESPERO..

SIP.. HE VISTO.. PERO NO PARA MI... NO ME GUSTAN TAN CHIQUITOS... EL XSARA ES COUPE PERO GRANDESITO... PERO SI MI NOVIO BUSCA UN SAXO VTS... ESTAMOS MIRANDO.. PERO ME SURGE UNA PREGUNTA.. COMO DIFERENCIO FACILMENTE.. UN SAXO VTS 16v DE UNO VTS 8v?? CON EL SIMBOLITO DE 16v EN LA PUERTA?? NADA MAS??
CHAO.. FEEM

"2001" sin facelift = 2000 vendido como 2001

me explicas... Facelift.. ?? Como frente?? A que te refieres?

Feem
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
SIP.. HE VISTO.. PERO NO PARA MI... NO ME GUSTAN TAN CHIQUITOS... EL XSARA ES COUPE PERO GRANDESITO... PERO SI MI NOVIO BUSCA UN SAXO VTS... ESTAMOS MIRANDO.. PERO ME SURGE UNA PREGUNTA.. COMO DIFERENCIO FACILMENTE.. UN SAXO VTS 16v DE UNO VTS 8v?? CON EL SIMBOLITO DE 16v EN LA PUERTA?? NADA MAS??
CHAO.. FEEM

se diferencia xq el 8v no es un vts si no un vtr! en la puerta dice y el logo de las 16v (como el de mi avatar :razz:) esta al pie de la ventana de atras. y la tapa del motor..la del vts es plateada y dice 16v el del vtr 8v no! de resto son iguales ambos con freno de disco en las cuatro ruedas! rines etc.

vtr

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15589683-_JM

vts

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15568457-_JM
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159

Grillo

Nuevo usuario
Sep 23, 2010
44
Recuerde lumbrera que citroën esta posicionado por todo europa deje de ser bruto, la ingeniera citroën buena o a visto algún otro carro caminar en tres ruedas, ganar el rally mundial,adoptar la transmision delantera, competir en todos muchos segmetos, respete que detrás de las marcas hay personas mucho mas inteligentes que ud.

Pues como ya se han visto algunos comentarios favorables, quiero exponer un punto de vista diferente, porque puedo decir con conocimiento de causa que la ingeniería citroen que ha ganado rallys mundiales y que andaban en tres ruedas (ya no lo hacen!), me dejó tirado en múltiples ocasiones en dos Xsaras que tuvimos, un '98 1.800cc que fué el segundo que se entregó en medellín y un 2001 1.6 segunda serie (todos comprados 0Km y mantenimientos en Agencia). Joden por todo, por sistema electrico, soportes de motor, frenos, hasta por el radio se queda uno tirado, porque en el radio se metía un código de desbloqueo del vehículo y una vez se daño el radio y hasta ahi llegó el carro.

Desde mi punto de vista, una porquería de carros, lastimosamente solo recomendable a un buen enemigo, porque bonitos si son, y andones (cuando andan.....) y del comercio ni se diga, el segundo hubo que mandarlo a vender a bogotá porque en medellín lo unico que me daban era palmaditas en la espalda...
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Cada quien habla de la fiesta según como le haya ido. A mi me fue muy bien y me gustaría algún día volver. Cuando vuelvan a sacar un modelo bonito porque los de ahora no me gustan. Dos puntos a favor de los CITROËN: Nunca les roban nada, porque normalmente los dueños de esos carros no compran repuestos robados, casi siempre en sitios autorizados, y por otra parte creo que son un poco mas exclusivos que otras marcas (abro paraguas), me explico: Lo primero que hace un nuevo rico es comprarse un BMW, un Mercedes o una de esas marcas. Jamás mirarían un CITROËN. Ustedes rara vez verán un CITROËN conducido por nuevos ricos (dejo abierto el paraguas)
 

FEEM

Despegó motor
Oct 12, 2010
16
se diferencia xq el 8v no es un vts si no un vtr! En la puerta dice y el logo de las 16v (como el de mi avatar :razz:) esta al pie de la ventana de atras. Y la tapa del motor..la del vts es plateada y dice 16v el del vtr 8v no! De resto son iguales ambos con freno de disco en las cuatro ruedas! Rines etc.

Vtr

http://articulo.tucarro.com.co/mco-15589683-_jm

vts

http://articulo.tucarro.com.co/mco-15568457-_jm


nop... Mao... Yo se... Pero si tu miras revista motor.. Ves que hay..
Vts 16 v
vts 8 v....
Por eso me surgio la duda.. No todos los 8 v son vtr??
Bye. Feem
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
La diferenciación de VTR (8v) y VTS (16v) aplicaba inicialmente para los Saxos, sin embargo a partir del modelo 98 (si no estoy mal) en adelante todos (tanto 8v y 16v) son VTS.

La forma de reconocerlos efectivamente es con el emblema 16v en la parte posterior y el 16v que se puede observar al abrir el "capot" en la parte superior del múltiple de admisión.

En cuanto al costo de mantenimiento de un citroen... yo diría que teniendo un peugeot no va a sentir diferencia alguna...