Xsara vts

FEEM

Despegó motor
Oct 12, 2010
16
HOLA A TODOS. Les agradeceria darme puntos negativos y positivos de un xsara vts ya sea 1800 o 2000(años 98 a 2000). Ahora, cuanto seria un buen precio para pagar por la version vts 167 hp, pues creo que algunos dueños estan sobreestimando el valor real del carro y esa version no aparece en revista motor.
O alguna opcion para comprar por menos de 18 o 20 millones, que tenga las mismas prestaciones. Full equipo, techo corredizo, andador, excelente look, carro + o - exclusivo, no tan tragon de gasolina, no mas viejo de año 97, etc..

Agradezco la asesoria pues esoty encaprichada en comprar este carro ya que no encuentro otra opcion que pueda (a mi manera de ver) ser mejor.

Gracias. FEEM :-?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Además Citroen igual que Peugeot buscan posicionar en Colombia sus autos como si fueran marcas de lujo... Y NO LO SON!... Son marcas generalistas y con índices de confiabilidad debajo del promedio... Están sobrevalorados... Pagar por un C5 lo mismo que por un Mercedes clase E??? o un Bimmer serie 5??? o un Audi A5???? (que le superan no sólo en estatus sino en prestaciones)... Por favor...

Yo sí tengo dos amigos con experiencias malucas con Citroen... El primero un Xantia modelo 95 o 96, el segundo un C4 coupé modelo 2007... Tal vez sean casos puntuales, pero eso hace que mi percepción de la marca no sea buena...

SI alguien es amante de la marca o no está de acuerdo con lo que aquí se expone, que escriba sus argumentos, pero sin violencia, aquí hay normas de convivencia... Para cumplirlas, no??? (no para romperlas)...

En cuanto al consejo de carro para FEEM, si de verdad le gusta mucho el VTS, hágale, es bonito y es un tote... A mí me gustan más los autos europeos, pero dado que estamos hablando de autos usados, y de perfiles de autos que se acomodan a personas que les gusta andar rapidito, yo preferiría la confiabilidad de un japonés... El Civic que le dijeron es una buena recomendación... O un Integra...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
no se sulfure señor... No se sulfure..... Bueno.. Van a dejar la agresividad?? Asi es en todos los foros? O solo con el mio de casualidad?

Saludes a todos.. Feem

No, afortunadamente así no es siempre. Hay gente que se deja llevar por pasiones pendejas con algo que finalmente es un poco de lamina, cuatro llantas y un timón.

Mira, para volver al tema; en general los automóviles de procedencia japonesa son más confiables que los demás. No quiere decir que si compra un japonés esté "garantizado" que nada le falle. Sencillamente, la probabilidad de falla es mucho menor. En otras palabras, es la mejor apuesta que puede hacer con su dinero.
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
bueno listo!! calmados todos!! el tema es Xsara vts! recomendaciones y eso! ya dimos los puntos de vista! ahora q alternativas hay..el honda....quisiera ver uno bueno!! en este caso aplica... buen carro malos dueños!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Integra que propone BONO me parece una excelente idea, lástima que los que se encuentran son anteriores al 97. Otra opción es un Golf GTI III, pero son tan escasos como los VTI.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Mira FEEM si tienes 18 millones,mi opinión es: que debes invertirlos en un vehiculo cuyo mantenimiento y disponibilidad de repuestos sea acorde con el presupuesto;Citroen no es una mala marca y el auto especificado no es un mal auto, lo que sucede en realidad es que vas a comprar un vehiculo con varios miles de kilometros encima, el cual va a pedirte mantenimiento y los repuestos de esta marca son costosos,a eso sumale los costos extras en el taller como la mano de obra.Seria muy bueno que antes de mirar determinada marca averigues cuanto vale un mantenimiento,un repuesto,si el vehiculo es escaso la disponibilidad de esos repuestos teniendo en cuanta que Honda o Citroen no son baratos en estos aspectos.
 

andresf

Nuevo usuario
Sep 27, 2010
29
se debe de hacer el comentario pero sin herir a la marca, cada quien como dicen es un mundo, pero que ese mundo no afecte el mundo de los demás , si nos ponemos a sulfurarnos no se llegara a ningún acuerdo, además no creo que nadie se muera por comprar un carro X o Y , por ejemplo al que le gusta el carro japones que lo comente mas no que haga comparaciones que no van al caso parece que estuvieran pagando por postear o tengan acciones en esas marcas, y el señor mao tiene todo el derecho de refutar porque desde los comentarios tan fuertes cualquiera se enoja, y yo personalmente puedo decir que son motores deficientísimos y que acá en Medellín hay concesionarios que respaldan a la marca, además que sea mas o menos costoso eso lo asume el que lo tiene, pero tampoco es llegar y decir que es lamina ruedas y timón ,a todos nos gusta eso o por lo menos a mi
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
se debe de hacer el comentario pero sin herir a la marca, cada quien como dicen es un mundo, pero que ese mundo no afecte el mundo de los demás , si nos ponemos a sulfurarnos no se llegara a ningún acuerdo, además no creo que nadie se muera por comprar un carro X o Y , por ejemplo al que le gusta el carro japones que lo comente mas no que haga comparaciones que no van al caso parece que estuvieran pagando por postear o tengan acciones en esas marcas, y el señor mao tiene todo el derecho de refutar porque desde los comentarios tan fuertes cualquiera se enoja(...)

Aclaremos algo, quien empezó con los comentarios "fuertes" fue Ud. y quien pareciera tener acciones en Citroën es Ud., a juzgar por sus intervenciones. Debería leer los mensajes de otros foristas cuestionando su actitud.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Tener 18 millones y meterlos en un carro de eso, es como dar la cuota inicial de uno de 50. Que pida un repuestico bobito y ahí fueron 2 palos, y otros 2 y otros 2... y de un momento a otro, habrá pagado más en repuestos que en el mismo carro. (la suma de poco confiable + repuestos venenosos)
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
bueno listo!!!..el xsara vts me gusta si puede llegar a ser caro pero no malo!!! le pregunTo a todos q otro carro x ese presupuesto con caracteristicas similares hay como las busca FEEM??? alternativas??.

O.T: me gusta la idea de una mujer en un Xsara vts!! ;-);-)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Es indudable que el Xsara de 167 caballos es un carro muy caminador y tiene su pinta. El cuento es que su mantenimiento puede resultar oneroso por el precio de los repuestos y su disponibilidad. Ese es el punto de la polémica.

Decir que el Xsara es malo per se, es desviar el tema. Malo, en el sentido estricto de la palabra, no es, pero cuando empieza a joder, puede volverse un dolor de cabeza
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Creo que no hay palabra que tenga tantos significados como "Bueno" y "Malo" en este contexto. El carro es bueno o malo en la medida en que cumpla con lo que el consumidor busca.

Lamentablemente, si busca confiabilidad, por ese precio hay mejores opciones. Si busca desempeño quizá no.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
bueno listo!!!..el xsara vts me gusta si puede llegar a ser caro pero no malo!!! le pregunTo a todos q otro carro x ese presupuesto con caracteristicas similares hay como las busca FEEM??? alternativas??.

O.T: me gusta la idea de una mujer en un Xsara vts!! ;-);-)

A mí también me encanta la idea de una mujer en un Xsara VTS, hehehe...
En cuanto a carros con características similares, alguno como estos:

Civic VTI: se puede estar "dando" muy parejo con un Xsara VTS... Este está un poco costoso, pero bien negociado, aguanta, es confiable y un TOTE completo... http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15745582-_JM

Algunos Integra:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15710691-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15667471-honda-integra-1994-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15668440-_JM

Podría mirar también Civic Hatchback...
El VW GTI MK III anda muy bueno y es muy estable, pero no le da la talla en rendimiento a los otros dos... Está al nivel de un Clio...
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Hola FEEM. Te voy a escribir con conocimiento de causa: Tuve un XSARA 1.800 modelo 98 (lo vendí en el 2003) y mi hermano aùn tiene un XSARA VTS modelo 99 y te puedo decir que son carros de muy buena calidad. Lo cambié por un MEGANE y todavía me pesa. El MEGANE molestó por todo y el servicio y los repuestos fueron muy deficientes, mientras que el XSARA nunca molestaba por nada, los repuestos siempre se conseguían y el servicio en los talleres es estupendo. Como te digo, mi hermano aún tiene el de él y lo adora, aunque ya tiene sus años y piensa regalárselo a su hijo cuanpo sea grande. Entiendo que los XANTIAS si molestaban con el tema de las suspensiones activas, pero como el XSARA no las tiene, no habría problema. El mantenimiento puede ser un poco mas costoso, pero no tanto como se podría pensar. En mi caso particular si me pedía cada rato cambio de pastillas, pero la verdad yo en esa época era muy jóven y me gustaba correr mucho, y por supuesto frenar mucho, lo que seguramente hacía que las pastillas no me duraran. En síntesis, te digo que son muy buenos carros, pero por la edad y el kilometraje no se si encuentres uno en buenas condiciones. Cualquier cosa que te pueda ayudar me cuentas.
 

FEEM

Despegó motor
Oct 12, 2010
16
A mí también me encanta la idea de una mujer en un Xsara VTS, hehehe...
En cuanto a carros con características similares, alguno como estos:

Civic VTI: se puede estar "dando" muy parejo con un Xsara VTS... Este está un poco costoso, pero bien negociado, aguanta, es confiable y un TOTE completo... http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15745582-_JM

Algunos Integra:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15710691-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15667471-honda-integra-1994-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15668440-_JM

Podría mirar también Civic Hatchback...
El VW GTI MK III anda muy bueno y es muy estable, pero no le da la talla en rendimiento a los otros dos... Está al nivel de un Clio...

Hola sip.. Gracias a todos..si estuve mirando las opciones que me dieron... El audi.. Esta hermoso.. Es 1800 turbo de 150 hp... Pero me da desconfianza del motivo por el cual esta tan barato.. O pues a mi me parece... Ahora... Si mantener un citroen puede ser costoso.. Que me pueden decir de un audi.. ? O alguien puede decir lo contrario?, los civic vti solo hay uno.. Y sinceramente estan pidiendo mucha plata... Y no tiene techo corredizo.. Y a mi eso me encanta... , los jettas.. Los medio accequibles son todos automaticos y no me gusta.. , los integra siempre me han encantado.. Pero la idea es poder subir de año de carro, pues ya tengo un peugeot modelo 95 y para mi es importante como sentir que subo y no que bajo... Ahora.. El tema de los repuestos es algo que tengo claro.. Los carros que a mi me gustan.. No son baratos.. Ni comerciales.. Y al contario de lo que algunos foristas dicen yo he escuchado pues no muchos..pero unos que otros muy buenos comentarios de los citroen.. Por lo menos de los xsara.. Supongo que como en todas las marcas.. Habra algunos que son un desastre y salen pesimos, .. Bueno.. Pero gracias me han dado un panorama y mas opciones.. Y si me compro el vts.. Prometo ponerlo de perfil para los que quieren ver una mujer en un vts... Igual sigo escuchando opciones.. Nunca sobra la informacion,, he aprendido mas cosas de algunos carros que no sabia... Saludos a todos.. Feem
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
el xsara vts es un tote ... en lo personal, la pinta me parece buenísima. Como todo, hay opiniones encontradas, sentimientos hacia los carros, de todo. Gracias a este foro encontré puntos a tener en cuenta (y obvio, los que no) al momento de tener en cuenta la compra del carro. si yo tuviera la $$$ para es citroën, pues lo buscaría y listo. sin embargo, hay que tener en cuenta los puntos que abordan los otros foristas: confiabilidad, repuestos, hoja de vida del carro, etc. Recuerdo que una de las tantas recomendaciones (particularmente Bono) fue precisamente el conocimiento de la hoja de vida del carro. con eso se puede determinar presupuestos, costos, futuros dolores de cabeza.

por otra parte, el respeto es la base de todo....
 

FZJ80

Nuevo usuario
Oct 19, 2010
6
Hola a todos, soy visitante ocasional de este foro y nunca me había animado a escribir hasta que ví este tema del Xsara, me parece que los que más critican la calidad de los citroen normalmente no han tenido uno, como pasa con cualquier máquina, sino recibe el mantenimiento adecuado y oportuno son solo dolores de cabeza lo que va a ocasionar. Tuve 1 ZX y 2 Xantias y no tengo ninguna queja, eran carros de buena procedencia y mientras estuvieron en mi poder recibieron buen mantenimiento y nunca tuve problemas, al contrario muchas satisfacciones por la comodidad y seguridad de los Xantias por ejemplo.

Respecto al mantenimiento, si quieren un carro barato de mantener será un R9 o un Mazda 323! Esa frase repetitiva de que los Citroen son caros de mantener es como si fueran los únicos o los más caros, a donde me dejan cuanto vale mantener un Honda o un Audi???!!! solo por nombrar 2 de las marcas que estan sugiriendo como alternativa al Citroen...

Ese VTS es un fierro que si está bueno y se puede verificar su historial de mantenimiento vale lo que piden.

Saludos.