14 millones: Spark o Atos/Santro?

smeagol

Despegó motor
Oct 22, 2011
8
Esto es lo que busco:
- Algo que consuma poco combustible y no se vaya tanta plata en repuestos
- Algo para andar por la ciudad, y de vez en cuando una salida con mi novia a San Gil o la Mesa de los Santos
- Aire acondicionado
- 4 puertas
- No tan recorrido

Mi presupuesto originalmente era de $10 millones, pero viendo lo que hay disponible, tocó hacer el esfuerzo de estirarlo hasta $14. ¿Cuál de los dos me recomiendan?
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Yo en cambio por nada elegiría el Santro, menos si es para llevar por carretera, prefiero el Spark lo he sentido mas estable que el Santro, si es que se le puede llamar estable. Consideraría el uso de las 4 puertas, si no las voy a usar mucho me voy por un Twingo.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
si consigue Getz por ese precio, de una. sacrifica un poco el tema del consumo, pero es mejor carro que los otros tres. el twingo es bueno pero ese coupé tan pequeño y bajito es incómodo en términos de acceso (más que lo habitual en un 3p), a mi juicio. entre un santro y un spark me quedaría con el santro, caramente más espacioso y rendidor, repuestos muy baratos y de buena calidad, aclarando que es city car, en carretera ninguno de los dos es la locura, pero para viajes cortos no hay lío.
 

jonathan cacua

Despegó motor
Ene 7, 2012
30
Yo tengo experiencia con el atos, me ha parecido una exelente maquina, llevo 7 meses y 11000 Km, ya lo lleve desde bucara a la costa, a bogota, viajo cada rato a barranca y excelente buen consumo, aire super eficiente, los dos niños van comodos en la parte trasera, mejor baul que el spark y el picanto.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
el Santro es el carro que mas odio me incita. incodomo atrás y adelante también (las sillas son muy altas, parezco sentado en el comedor de mi casa) inestables. se entre en una curva medio cerrada a 60 km/h y las llantas chillan y se bambolea (curvas que cojo en un sendero o rio xcite 1.6 a 90 km/h y no suena el chillido de las ruedas) ademas es bastante feo (desde mi observador) con cupo completo no sube un carajo, la suspensión me parece muy saltona y se "topetea" con facilidad, en el baúl no cabe ni un morral pequeño y se empieza a desajustar y parece una caja de cubiertos. también causa claustrofobia y mareos.

en los demás aspectos puede ser buen carro.

Me venden un Hyunday santro modelo 2006, 1100 cc. Será que tiene muy poca fuerza?. ¿tiene mas fuerza el chevrolet alto modelo 2001?
anda mas el Alto y por mucho. es mas carro en todos los sentidos
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El Alto es el mejor "citycar" que puede conseguir por ese precio... aún cuando no sea tan actual está mucho mejor construido que cualquier Santro, Spark/Matiz...

es "fácil" ponerle 60km/gal en ciudad con un trato decente, y por carretera camina con el tufo a gasolina! además es un motorcito muy eficiente en términos de potencia... para su tamaño, peso y cilindrada es un carrito bien divertido.

Tampoco es caro de mantener.
 
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Reacciones: alvaroJ.

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
El Alto así sea mas viejo, los Santro los he visto en accidentes vueltos damier, mucho más de lo que un city car se debería dañar, con el habitáculo hecho añicos.

Si por cosas de la vida le alcanza para un Picanto de los primeros, en mi caso preferiría ese, muuuuuuuucho mas espacioso que el Santro y el Alto.