Mi primer carro

Cesarrpo

Despegó motor
Oct 12, 2008
26
Buenas noches, desde hace un par de meses vengo leyendo el foro y mi primer post es precisamente para pedirles sugerencias sobre mi primer carro.
Vengo de un r19 energy que a pesar de las malas referencias y de ser un poquito problematico ha salido medianamente bueno; cabe anotar que es el carro de mi papa aunque yo lo mantengo (que ironia no?) quisiera cambiar con algo que vaya deacuerdo a mis necesidades, perfil y pues bueno no es lo mismo decir el carro de la casa a mi carro.

Bueno pues el consumo de gasolina y la actual necesidad de mi papa de salir en carro para ir a la tienda de la esquina me han hecho decidir por comprar un carro para mi. Les cuento que me encantan los citycar entonces ese seria el principal requerimiento, un auto pequeño para andar en la ciudad y tal vez una vez cada dos meses salir a puebliar. Lo que quiero basicamente es:
Un carro bueno, economico en el consumo de gasolina (maximo 1000cc) y de repuestos baratos.
No me interesa un carro con mil lujos solo seria para ir de mi casa a la u y al trabajo y obviamente alguna salidita los fines de semana.
Pues el perfil seria un carro para un joven (tengo 20 años) no tengo hijos, no estoy casado, seria para usarlo yo solo en la semana y el fin de semana con mi novia, tampoco seria para subir lomas ni nada por el estilo.
Entre las opciones que tengo (que espero que ustedes me confirmen o amplien con criterio justificado en los requerimientos que les di) estan:

Chevrolet (suzuki) alto, daewoo tico (no me gusta mucho pero es muy economico, aunque no se que tan bueno sea), daewoo matiz(el mismo spark pero modelo creo anterior al 2004).

Mi presupuesto alcanzaría dificilmente los 14 millones por eso les pido que no me digan que compre uno nuevo o que mire un getz o que me consiga 5 millones mas porque me queda totalmente imposible.

Muchas gracias por su ayuda y cualquier otro aspecto que consideren debo tener en cuenta, estare revisando constantemente para adjuntarlo.

Sumo a la lista tambien el chevrolet swift 1.0 o quien quita me consiga un gangazo con un spark, cosa que no creo con un i10 o un picanto que solo de pensarlo se me chorrea la baba
 

Cesarrpo

Despegó motor
Oct 12, 2008
26
nysl dijo:
Que piensan ustedes entre un Spark 2007 que se encuentra alrededor de $16.000.000 Vs. El ALTO 2002-2003 que esta sobre los 14.000.000. Cual puede ser mejor compra. Gracias

spark 2007 en 16? donde? tal vez el 2005, igual a mi me seria imposible conseguir mas plata pero si es verdad lo que dices (que realmente y sin animo de ofender, no creo), lo pone a uno a pensar

el problema que le estoy viendo a los alto sobretodo de tucarro es que estan demasiado andados y un carro de mas de 100000 km no me interesa
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Cesarrpo dijo:
nysl dijo:
Que piensan ustedes entre un Spark 2007 que se encuentra alrededor de $16.000.000 Vs. El ALTO 2002-2003 que esta sobre los 14.000.000. Cual puede ser mejor compra. Gracias

spark 2007 en 16? donde? tal vez el 2005, igual a mi me seria imposible conseguir mas plata pero si es verdad lo que dices (que realmente y sin animo de ofender, no creo), lo pone a uno a pensar

el problema que le estoy viendo a los alto sobretodo de tucarro es que estan demasiado andados y un carro de mas de 100000 km no me interesa

bueno buscando por ahi, encontre algunos SPARK con un kilometraje aceptable
http://www.tucarro.com.co/Chevrolet-Spark/TCA-bsd-750.html

y si tenes buen verbo este lo podes hablar para que te lo dejen en 16
http://www.tucarro.com.co/Chevrolet-Spark/TCA-bzi-043.html

SALUDOS
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Alto o Sprint para sus necesidades van 10 puntos y recomendados 100% mis necesidades son las mismas que las suyas y el Alto cumple sobrado, como dije en otro post, El sprint es más amplio (tampoco mucho) y obvio mecanicamente el Alto es más avanzado y más eficiente en consumo que el sprint inyección. No incluyó un Twingo entre sus opciones el problema es lo costoso de mantener y de arreglar en caso de un siniestro de resto también es un carrazo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
MORFOX dijo:
Alto o Sprint para sus necesidades van 10 puntos y recomendados 100% mis necesidades son las mismas que las suyas y el Alto cumple sobrado, como dije en otro post, El sprint es más amplio (tampoco mucho) y obvio mecanicamente el Alto es más avanzado y más eficiente en consumo que el sprint inyección. No incluyó un Twingo entre sus opciones el problema es lo costoso de mantener y de arreglar en caso de un siniestro de resto también es un carrazo.


estoy de acuerdo... el alto tiene mas baul y espacio para la motola que el sprint, pero el sprint es mas ancho
 

Cesarrpo

Despegó motor
Oct 12, 2008
26
Bueno ahora estoy mas que seguro que el alto es el carro para mi, cada dia me gusta mas.

Queria hacerles otra pregunta: Dado que el alto fue comercializado en los modelos 00 a 04, queria que porfavor me dieran un maximo de kilometraje y de valor que podria tener cada uno de estos modelos para considerarse "comprable"
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Eso es muy variable, supuestamente es normal 20.000 kms por año (a mi me parece mucho) y a esta altura encuentra de todo el mío es 2.001 y apenas cumple 80.000 en lo posible busquelo con menos de 100.000 aunque es complicado a estas alturas, armese de periódico y paciencia, fijese mucho en el estado de la suspension y las puntas de chasís es mi consejo
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Yo digo que 20,000 Kms por año es un uso normal. Más, es un carro andado.

No es fácil, pero se pueden encontrar carros que apenas y los mueven, otros cuyos dueños viajaron y dejaron el carro quieto. Es cuestión de paciencia para encontrar un carro usado en buen estado.

Aparte de lo que pueda decir el cuentakilometros, hay que ver el estado general del carro. Esta semana fui a ver un Mazda que anuncian con 49,000 Kms., pero el timon, la empuñadura y la cubierta de cuero de la palanca de cambios y en general todo el tablero del carro muestran mucho deterioro por uso, en realidad debe tener más de 150,000 Kms. con muy malos cuidados.

Es posible que los cuenta kilometros sean alterados, pero el aspecto general no miente sobre el uso y cuidado que han tenido con el carro.
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
spark 2007 en 16? donde? tal vez el 2005, igual a mi me seria imposible conseguir mas plata pero si es verdad lo que dices (que realmente y sin animo de ofender, no creo), lo pone a uno a pensar

El spark Báscio 2007 esta en Motor en 15.800 y la verdad en este momento es muy dificil vender los carros a precios muy superiores de Motor. Por este moódelo se encuentran carros que piden entre 16.500 y 17.000 negociables y con la plata en la mano se podría conseguir sobre los 16.000.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Cesarrpo dijo:
y que tal el twingo en consumo y calidad? comparado con el alto y el swift que sería mi segunda opción

La calidad de la maquinaria Suzuki del Alto y del Swift es a toda prueba, quizás no tenga tanta sensórica como los Renault, que es el punto débil. El Twingo es económico, tengo uno 16V desde junio de este año, está haciendo en Bogotá más de 60 km/gal, solo ciudad. El espacio interior es grande y versátil, anda muy bueno para su potencia, es sólido y más aplomado que el Spark, menos brincón que el Alto. Estoy muy satisfecho con el carro. Recomendado.
 

wiltafur

Despegó motor
Mar 22, 2008
85
Cesarrpo dijo:
y que tal el twingo en consumo y calidad? comparado con el alto y el swift que sería mi segunda opción
Tengo un twingo hace 7 meses desde nuevo, consumo 55Km x galon solo ciudad, muy buena potencia y divertido de manejar, algunos desajustes en los primeros meses en los plasticos corregidos rapidamente en concesionario, el espacio interior es sorprendente toda persona que se sube y no conocia el carro dice "que carro tan grande y comodo, no parecia" , ya con 12.000Km solo le corrigieron ajuste de los empaques de la caja de cambios en el mantenimiento de 10.000Km junto a lo normal del mantenimiento, de resto gasolina, aire a las llantas, lavada y no mas, muy buen carro aunque para muchos ya muy comun, aqui en el foro no hay muchos fans del twingo, la mayoria le va a decir mejor Hyundai, Kia, o usados alto y otros... mejor dicho 3-4 opciones delante del twingo, pero en realidad el que tiene el carrito vive conforme, saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Renault Twingo

Mi experiencia con el Twingo es que es un carro cuya estructura es muy débil. Golpearlo en la suspención o estrellarse puede resultar exageradamente costoso.

Carro para ciudad, cómodo, me parece económico en el consumo. La dirección es un poco dura.

El punto más negativo es el costo de los repuestos y del servicio técnico.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Yo llevo con el Twingo 3 años, es de los 8 valvulas mod 2003. HAsta ahora se me hace un buen carro, su desempeño es bueno, espacioso como el q mas, he viajado por carretera en el y no ha presentado ningun problema aunq un poco mas de potencia no le caeria mal, creo q el 16 valvulas sale bien librado en eso; el ser tres puertas puede ser incomodo para algunas personas pero el espacio interior compensa el asunto. Los consumos de gasolina son muy bajos, me esta haciendo aca en medellin entre 55 y 58 km por galon y con el AA encendido un...40% del tiempo de uso del carro.
El pecado, los repuestos, no son los mas economicos pero hasta ahora no me ha tocado nada por lo cual llegue a alarmarme.

Saludos.
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Re: Renault Twingo

Independiente dijo:
Mi experiencia con el Twingo es que es un carro cuya estructura es muy débil. Golpearlo en la suspención o estrellarse puede resultar exageradamente costoso.

Carro para ciudad, cómodo, me parece económico en el consumo. La dirección es un poco dura.

El punto más negativo es el costo de los repuestos y del servicio técnico.

De acuerdo 100%
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Yo soy fan del Twingo y lo recomiendo sobre cualquier Spark, Picantpo o incluso I10, Búsquese un 16 V full (Titanium y similares), seminuevos hay muchos.

Pecados: Dirección pesada, frenos escasos, repuestos caros. Pero ¿sabe? es d elos carros mas divertidos y agradables d econducir que he manejado ( y he llevado bastantes) 8)