Hyundai Tucson ix35 ó Ford Escape

Jonathan A.

Nuevo usuario
Oct 27, 2011
8
Hola Señores, soy nuevo en la pagina y estuve leyendo que dan buenas opiniones y hay bastantes conocedores del tema.

Estoy a punto de compra una camioneta familiar, para uso normalmente en la ciudad y viajes ocasionales.

La Tucson Seria la versión Mecánica 2.0 gasolina 4x2 que esta en 57'990.000 (La más basica)
La Escape seria la versión Xls Automatica 3.0 gasolina 4x2 que esta en 59'990.000

Les pido que me ayuden a decidir mas que todo en cuestión de tecnología, rendimiento, economía y respaldo de la marca y todo lo demás PRO Y CONTRA que haya por decir de este par de vehículos para tomar la decisión.

Y que me den algún tipo de recomendación con los colores negro y blanco que me gustan mucho pero he recibido malos comentarios del mantenimiento y cuidado de estos.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Me parece que la Escape es mucho más carro que la Tucson, sin que esta ultima sea mala, solo que es mucho más pequeña y la veo más del lado de las Small SUVs o crossovers (como podrían ser la Ford Ecosport -aunque esta es más pequeña-, su hermana la Kia Sportage (que tiene mejor diseño), la Nissan X-Trial, la Toyota RAV4, la Subaru Forester y la Honda CR-V entre otras...

La Ford por su lado es más del tipo de SUVs grandes gringas con sus motores de más de 3 litros y generalmente 6 cilindros, que dará un desempeño mucho mayor, pero también un consumo mayor...

Para ser más generalistas, está prácticamente comparando un Crossover con una SUV, y aunque en muchos casos las barreras son más bien difusas, podría plantearse primero si piensa hacer una fuerte inversión en combustible o si sumado al espacio y practicidad necesita un motor muy potente pero igual de glotón...

Para terminar, descartaría la Tucson por el conocido tema de seguridad, pero en su segmento se encuentran competidores muy fuertes... primero debería determinar que tamaño de carro necesita y luego si escoger lo mejor que le ofrezca el mercado por su presupuesto (presupuesto inmediato y presupuesto a largo plazo).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me parece que la Escape es mucho más carro que la Tucson, sin que esta ultima sea mala, solo que es mucho más pequeña y la veo más del lado de las Small SUVs o crossovers (como podrían ser la Ford Ecosport -aunque esta es más pequeña-, su hermana la Kia Sportage (que tiene mejor diseño), la Nissan X-Trial, la Toyota RAV4, la Subaru Forester y la Honda CR-V entre otras...


¿Mucho más pequeña?

La Escape es una competidora directa de la Tucson, de hecho, todas las que nombra ahí son alternativas a la Escape y sus diferencias en tamaño están más determinadas por cuestiones del diseño de sus carrocerías, por la edad y hasta por el mercado para el que se pensaron. Lo que más cambia entre una ix35 y la Ford es la altura, pero la Hyundai tiene una mayor distancia entre ejes y es más ancha (por muy poco). Están en la misma categoría, pues las SUV más pequeñas por debajo de ese nicho ya son cosas como la Qashqai de Nissan, por poner un ejemplo.

De hecho, algunas de las que nombra como "Small SUVs" son incluso más largas que la Escape, como la CR-V, la X-Trail, la Forester o la RAV4 (todas, mejor dicho), entonces la "small" en realidad sería la Ford si partimos de esa medida (y en otras es un salpicón de pequeñas variaciones que hacen que a la larga clasifiquen en el mismo saco).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
A mi me parece que los centavos que eventualmente se ahorrara por concepto de combustible, no compensan la frustracion de andar en un carro con un motor tan justo. A pesar de ello, la coreana es probablemente mas confiable que la Ford pero a pesar de ello, me parece que es mas facil convivir diariamente con una Escape que con la Tucson.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Diego, porque ambos productos son decentemente confiables, quiza mejor representado el Ford, y la camioneta se mueve mejor la Escape que la Tucson. Repito, los centavos que se ahorrara en gasolina dificilmente compensan la frustracion de tener un carro letargico a la hora de moverse.
 

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
no encontré otro lugar mas adecuado para poner esta pregunta... voy a comprar camioneta 4x4 sin bajo, estoy dudando entre una ford escape y una hyundai tucson coloco los links para que opinen, http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19744284-hyundai-tucson-gls-2006-_JM, http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19899383-ford-escape-v6-2007-_JM, quiero saber que camioneta es mejor para andar en trochitas y cosas asi (no tan 4x4 algo muy simple), también cual es mas confortable y cual es la que menos consume gasolina, si me pueden colaborar muchas gracias...
 

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
hace poquito compre mi ford escape 2009 con 27000 km, en un muy buen precio, me ah parecido una excelente camioneta es alta y cuando voy a pasar por trochas pasa muy relajado, no consume tanto combustible y su potencia me gusta mucho... es una camioneta con mucha seguridad tiene varios airbags y ademas de eso es cómoda. mi cambio de automóvil a camioneta a sido extraño en carretera ya no puedo tomar las curvas a 80 o 100 me toca ahora un poco despacio pues siento el peso de la camioneta, tendré que acostumbrarme y cogerle el tiro, me agrado como sube en carretera aunque es automática desde el acelerador puedo controlar su respuesta no se queda y satisface mis expectativas... en mi opinión una buena camioneta...
 
Sep 4, 2011
14
Yo me decidí por la escape 4x4 y hasta el día de hoy estoy muy contento

Hasta ahora tiene 1600 km y les cuento motor es una dicha el consumo en cuidad de mi escape es de 30 31 km por galón pero la verdad camina tan sabroso que si hiciera 20 25 no me importaría , es una flecha.le a aparecido un muy pequeño ruidito como en el empaque que rodea el techo eléctrico pero insignificante ,me falta consumo en carretera que próximamente lo estaré publicando, esperemos que siga igual .
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

Wedu

Usuario
Feb 2, 2012
77
Wenas

estoy a la espera de ver el consumo de combustible en carretera de la escape 4x4 que comentaba Jorge Hernan.
saludos


por favor comenten como les ha ido en carretera con la scape? que tal se amarra en los descensos?, o depende puramente del freno...

saludos
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hola cual de estos dos modelos aconsejan comprar tenuendo en cuenta que ambson so. De 2.0 lts
Me interesa la seguridad que tenga anclaje isofix y buena post venta

Comparando las nuevas
La dos son 2.0 pero la Escape es turbocargada

A mi me gusta mucho la Tucson y mejor en su versión diesel por su diseño compacto, excelente economía y torque, lo malo es que su version full viene con lo básico en seguridad, o sea como muy peladita, en cambio la Escape es bonita y cuenta con varios sistemas de seguridad (tecnologia de punta y casi todos) y un sistema de entretenimiento muy bueno en su version Full, lo malo su consumo en comparación con la Tucson, porque para un motor que desarrolla 240 hp me parece un consumo razonable.

En fin el mejor vehículo seria la Escape por tener mejores beneficios, mejor seguridad y potencia.

Se me olvidaba, acaba de salir la Tucson IX35 Fl 2014, y no sé que cositas ha cambiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manati

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Hola a todos,


Mi papá quiere cambiar de carro, acudo a ustedes porque son unos tesos en el tema. El acabo de vender una Tucson 2008, él quiere una camioneta automática, cómoda, familiar, espaciosa, para andar por la ciudad y de vez en cuando salir de viaje. Ha estado mirando estas dos opciones:

HYUNDAI AUTOMATICA 2.0 LITROS 4X2 2014

FORD ESCAPE 2.0 LITROS 4X2 2014

Está en el dilema, si me pueden ayudar a aconsejarle les agradecería muchísimo. No sabe si seguir con la línea Hyundai o dar un volco e irse por la Escape. Esta última es americana? o es ensamblada por acá en Latinoamérica?

Qué recomiendan???



Saludos y muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manati