Hyundai Tucson ix35 ó Ford Escape

Jonathan A.

Nuevo usuario
Oct 27, 2011
8
Hola Señores, soy nuevo en la pagina y estuve leyendo que dan buenas opiniones y hay bastantes conocedores del tema.

Estoy a punto de compra una camioneta familiar, para uso normalmente en la ciudad y viajes ocasionales.

La Tucson Seria la versión Mecánica 2.0 gasolina 4x2 que esta en 57'990.000 (La más basica)
La Escape seria la versión Xls Automatica 3.0 gasolina 4x2 que esta en 59'990.000

Les pido que me ayuden a decidir mas que todo en cuestión de tecnología, rendimiento, economía y respaldo de la marca y todo lo demás PRO Y CONTRA que haya por decir de este par de vehículos para tomar la decisión.

Y que me den algún tipo de recomendación con los colores negro y blanco que me gustan mucho pero he recibido malos comentarios del mantenimiento y cuidado de estos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Estos comentarios de vendedores deberian ser editados o eliminados, no se puede comparar una Escape con una Daewolet, bueno todo es por el mercado y las utilidades pero Chevrolet irrespeta a sus clientes con esos carros de origen coreano (Hyundai y Kia estan a otro nivel), la Ford tiene muchas cosas que la diferencian y si a un cliente le gusta el desempeño este carro se mueve de manera respetable, lo unico que se puede cuestionar es el freno de tambor trasero (si esta bien diseñado no hay problema) y el interior de color claro, de resto es un excelente vehiculo, ademas el motor Flex, puede tener valor agregado en el corto plazo.

Demasiadas apreciaciones subjetivas veo en ese comentario, ¿Por qué Chevrolet irrespeta a los clientes por el hecho de vender carros de origen o desarrollo coreano? Eso no es más que un prejuicio mandado a recoger.

¿Y Hyundai y Kia a otro nivel? En más de un segmento la filial coreana Chevrolet ya ha desarrollado carros que compiten directamente o superan en varios aspectos a equivalentes de Hyundai y Kia, la misma Captiva es un ejemplo, el Cruze es otro ejemplo, el Spark GT es otro. Insisto, son más y más prejuicios que tienen menos validez que sentenciar el comentario de alguien al punto de decir que deberían borrarlo, ¿acaso es tan difícil aceptar un comentario positivo de un producto que por una posición personal no es de su agrado?
 
A

Alcaravan04

Guest
Demasiadas apreciaciones subjetivas veo en ese comentario, ¿Por qué Chevrolet irrespeta a los clientes por el hecho de vender carros de origen o desarrollo coreano? Eso no es más que un prejuicio mandado a recoger.

¿Y Hyundai y Kia a otro nivel? En más de un segmento la filial coreana Chevrolet ya ha desarrollado carros que compiten directamente o superan en varios aspectos a equivalentes de Hyundai y Kia, la misma Captiva es un ejemplo, el Cruze es otro ejemplo, el Spark GT es otro. Insisto, son más y más prejuicios que tienen menos validez que sentenciar el comentario de alguien al punto de decir que deberían borrarlo, ¿acaso es tan difícil aceptar un comentario positivo de un producto que por una posición personal no es de su agrado?

Con lo de:
"Lastima por que por ese mismo presupuesto te podrias quedar con la camioneta Captiva Sport que viene muchisimo mejor equipada que las dos opciones que tienes, es la version Full equipo y es cero kilometros. Pero bueno mucha suerte con la compra de tu camioneta"
me parecio comentario de vendedor, claro que es una apreciacion subjetiva, como la mayoria de las que se ven en estos foros, objetivas y con analisis cientificos bien pocas, en el tema de estos bienes de consumo al comprador lo mueve mucho el corazon, si no porque vemos tantos chinos en el mercado o tantos sin dispositivos minimos de seguridad u otros tantos que demuestran su baja confiabilidad y se siguen vendiendo... definitivamente subjetivo.
 

Jonathan A.

Nuevo usuario
Oct 27, 2011
8
Claro que se debe respetar las opiniones de todos, pero estoy deacuerdo con Alcaraban04, es un comentario de vendedor que solo hace ver y opina de bien de su camioneta para lograr vender, es entendible por que no va a opinar mal de algo que necesita vender, pero si deberian evitar ese tipo de comentarios.

Y les comento que estoy a punto de comprar la ford pero hay cosas que me están frenando, su interior de color claro no me convence, su caja automatica que nunca he tenido algo así y no se como me vaya y lo de que cambie de modelo en poco tiempo...

Qué recomiendan, mejor compro de una vez la Tucson por su caja mecanica, economiaca, buen interior y su exelente diseño o aprovecho que están en el mismo presupuesto y compro la ford que tal parce es de mejor nivel?
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Claro que se debe respetar las opiniones de todos, pero estoy deacuerdo con Alcaraban04, es un comentario de vendedor que solo hace ver y opina de bien de su camioneta para lograr vender, es entendible por que no va a opinar mal de algo que necesita vender, pero si deberian evitar ese tipo de comentarios.

Y les comento que estoy a punto de comprar la ford pero hay cosas que me están frenando, su interior de color claro no me convence, su caja automatica que nunca he tenido algo así y no se como me vaya y lo de que cambie de modelo en poco tiempo...

Qué recomiendan, mejor compro de una vez la Tucson por su caja mecanica, economiaca, buen interior y su exelente diseño o aprovecho que están en el mismo presupuesto y compro la ford que tal parce es de mejor nivel?

No todas las Escape vienen con el interior claro, la de la casa es interior de tela negra y muchas son así, búsquela bien.
La caja automática es mucho mejor para la ciudad que la mecánica, y con un buen motor como el de la Escape es también mejor en carretera. No le tenga miedo a lo Automático que después no va a querer pasar a un mecánico.

Yo si le recomiendo la Escape sobre la Tucson, ninguno de los dos en interiores es el mejor, son regulares. El diseño es subjetivo. Sí debe ser más económica de combustible pero es muchísimo más potente la Escape.

Depende de sus gustos y necesidades, ofrecen cosas diferentes, aunque si es la Tucson que viene pelada en seguridad! Ni por el p....
 

tope98

Nuevo usuario
Sep 4, 2011
37
No todas las Escape vienen con el interior claro, la de la casa es interior de tela negra y muchas son así, búsquela bien.
La caja automática es mucho mejor para la ciudad que la mecánica, y con un buen motor como el de la Escape es también mejor en carretera. No le tenga miedo a lo Automático que después no va a querer pasar a un mecánico.

Yo si le recomiendo la Escape sobre la Tucson, ninguno de los dos en interiores es el mejor, son regulares. El diseño es subjetivo. Sí debe ser más económica de combustible pero es muchísimo más potente la Escape.

Depende de sus gustos y necesidades, ofrecen cosas diferentes, aunque si es la Tucson que viene pelada en seguridad! Ni por el p....

Las XLT vienen con interior oscuro y las XLS con interior claro.
 

tope98

Nuevo usuario
Sep 4, 2011
37
No sabía, cuales son las diferencias entre esas dos versiones!?
la XLT es 4WD, tiene sunroof, cojinería en cuero, asiento del conductor semieléctrico, calefacción en los asientos delanteros, rieles de techo y exploradoras. La XLS no trae sunroof ni calefacción en los asientos, los asientos delanteros son manuales, no trae exploradoras ni rieles de techo y la tapicería es en tela. Hay algunas diferencias adicionales menores y entre las 2 versiones la diferencia de precio es de 10.000.000 de pesos.
En cuanto a seguridad, motor, radio, aire acondicionado e incluso Sync, ambos modelos son iguales.
 

Jonathan A.

Nuevo usuario
Oct 27, 2011
8
la XLT es 4WD, tiene sunroof, cojinería en cuero, asiento del conductor semieléctrico, calefacción en los asientos delanteros, rieles de techo y exploradoras. La XLS no trae sunroof ni calefacción en los asientos, los asientos delanteros son manuales, no trae exploradoras ni rieles de techo y la tapicería es en tela. Hay algunas diferencias adicionales menores y entre las 2 versiones la diferencia de precio es de 10.000.000 de pesos.
En cuanto a seguridad, motor, radio, aire acondicionado e incluso Sync, ambos modelos son iguales.

Tiene toda la razón, asi son las 2012 que estan en el momento en venta.

Osea que la que tenemos en la casa es XLT sin sun roof y sin calefacción en las sillas de resto todo igual, No sabía. ¿O es otra versión?

Seguro también es una XLT pero va cambiando con el paso de los modelos.
 

tewilche

Despegó motor
Jul 10, 2009
26
Hola Compañeros,
Me encontre este articulo sobre la Escape 2012 en el cual relacionan consumos de 12,8 l/100 100 km, para el motor 3L. También hablan sobre un modelo con motor 2,5 L.

Informaciones suminstradas por algunos compañeros relacionan un consumo mucho mayor, porque? Estan ciertos estos datos del artículo?

Gracias por sus respuestas.

Saludos.

http://www.conduciendo.com/ford-esc...entre-tecnologia-y-rendimiento-3417?id_pais=6
 

cardenasduque

Nuevo usuario
Nov 19, 2011
2
Estamos en las mismas.... estoy entre la Tucson y la Escape. Al Principio (hace 8 días) estaba decidido por la Captiva pero ya estoy totalmente desanimado por los diferentes comentarios y fallas las cuales presenta.

Tucson, sin air-bags... deja mucho que pensar. Escape, muy entusiasmado.

Cuál se compró ud?

hablamos.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Estamos en las mismas.... estoy entre la Tucson y la Escape. Al Principio (hace 8 días) estaba decidido por la Captiva pero ya estoy totalmente desanimado por los diferentes comentarios y fallas las cuales presenta.

Tucson, sin air-bags... deja mucho que pensar. Escape, muy entusiasmado.

Cuál se compró ud?

hablamos.
tucson=mala compra, temas de seguridad y etc..., escape va a tener un consumo similar al de la captiva, yo esperaría un poco para ver que datos de precios o el lanzamiento de la nueva escape, estaría la opción de comprar la nueva versión o comprar la actual pero con los descuentos que tienden a tener cuando cambian de version
 

tope98

Nuevo usuario
Sep 4, 2011
37
tucson=mala compra, temas de seguridad y etc..., escape va a tener un consumo similar al de la captiva, yo esperaría un poco para ver que datos de precios o el lanzamiento de la nueva escape, estaría la opción de comprar la nueva versión o comprar la actual pero con los descuentos que tienden a tener cuando cambian de version

La nueva Escape debe llegar en unos 10 meses. Así que la espera sería un poco larga.