La vía cerca a Pto Boyaca también están asaltando de noche bastante, que pereza... Traten de ir de día
Qué aburridor.
La vía cerca a Pto Boyaca también están asaltando de noche bastante, que pereza... Traten de ir de día
jehison10
los requisitos para pasar al ecuador es la cédula, o el pasaporte para mayor seguridad, el carro debe tener todos los papeles en regla, y ojala sea ud. el dueño del mismo, o si no le pedirán una carta de autorización del propietario para pasar el carro la frontera, en la frontera venden el soat ecuatoriano, lo compra y listo..
en el consulado del ecuador en bogota en la 7ma con 72 le dicen con detalle el proceso de una vez hay con eso en la frontera solo pasa el papel que le dieron en el consulado y pasa mucho mas rápido. no se en otras ciudades donde quede los consulados, se que en cali hay uno, y en ipiales otro. no hay que pagar nada, solo lo que uno gaste en fotocopias y tramites
la opcion de juan k es muy buena, aveces salen tiquetes regalados, y lo que paga por alquiler de un carro lo recupera en gasolina, peajes, estadía y comida.
Hola Quintanilla, tengo planeado hacer este viaje en agosto y me dieron mas ganas con tu experiencia y con tus fotos. Tengo las sgtes preguntas:
Muchas gracias por tus respuestas.
- Porque dices que el pasaporte para mayor seguridad? con la cedula no basta?
- Cuanto vale el SOAT ecuatoriano?
- Salgo de Cali, entonces el tramite lo hago en Cali o lo puedo hacer en Ipiales? Es que me habian dicho que a uno le retenian en el consulado los dctos del carro y le daban un papel.
- En Ipiales, la oficina queda en el puente o en la ciudad?
- Hay que decir cuanto tiempo te vas a quedar en el pais?
- Donde cambiaste la plata?
perdón por la tardanza., la ruta esta muy bien, es la llamada ruta del sol, no te puedo nombrar nombres de hoteles pues la verdad no los tengo presentes, pero los precios van desde los 20 a los 50 dolares noche para dos personas en hotel aceptable, para descansar y seguir el paseo, o hoteles desde los 60 hasta los 100 dolares si se desea pasar mas de una noche, con mas comodidades y lujos, la verdad es que el hotel es lo que menos me interesa a mi, porque en el prácticamente no estoy, me la paso es conociendo, paseando, comiendo y el hotel solo es para dormir y guardar el carro, de las ciudades antes nombradas, quito y ambato son ciudades frías, el resto son calientes y la mayoría costeras, la ciudad mas grande es guayaquil, es ideal para conocer centros comerciales, y hacer compras, esmeraldas y salinas son las ciudades costeras con playas mas visitadas, ideales para parrandear y saborear comida de mar a muy buen precio, esta rutas esta llena de hoteles., todo esto es el occidente del ecuador, al oriente a buenos sitios para visitar, y esta la selva amazónica para los que gustan de aventuras.... aaaaaa..... no olvidar que si se viaja en septiembre, octubre puede ir a ver la ballenas en las costas, en muy vacano.
Hace 2 semanas llegue de Ecuador, fui en la moto porque iba solo, mi esposa se fue en avion, y aun cuando la idea era llegar hasta Peru y estuve a menos de 190 kms de la frontera entre Ecuador y Peru no pude pasar porque el amigo con el que fui se enfermo en Guayaquil! , fueron en total 3700 kms
Sali el Viernes 14 de Junio, aca la moto lista pal viaje
Ver el archivos adjunto 65119
El paso en la frontera en rumichaca fue un poco demorado, el que vaya a ir le recomiendo que lleve desde aca fotocopias a color en una sola hoja de: La cedula, el SOAT del vehiculo, Licencia de Transito y tarjeta de propiedad, el vehiculo no debe estar pignorado, si lo esta debe llevar carta del banco donde le autoriza a que el vehiculo salga del pais, en la frontera solo hay una fotocopiadora a color y la señora que la atiende es bien lenta, y por no llevar esas fotocopias perdi como una hora, ademas ya es obligatorio comprar el SOAT ecuatoriano el cual tiene un costo de 3 dolares
El primer dia hice Bogota - Armenia porque salimos a la 1:30pm de Bogota, el segundo Dia Armenia - Pasto y al 3er dia o sea el Domingo estabamos haciendo frontera
Uploaded with ImageShack.us
Ese domingo llegamos como a las 8am y terminamos de hacer todos los papeles como al medio dia, pasamos frontera y le dimos hasta Otavalo, que queda como a 150 kms de Tulcan, alla nos quedamos en un hostal, el cual nos cobro 25 USD por 3 personas, muy bueno, como pa pasar la noche, ese hostal queda entrando a Otavalo a mano derecha, no tiene pierde, ya que la entrada a Otavalo es la misma carretera panamericana
Ver el archivos adjunto 65120
Uno de los paisajes que vimos en Ecuador, este Nevado queda entre Otavalo y Quito
Pa no alargar mucho el cuento, habia leido que en Ecuador no se podia andar a mas de 100 kms/h o si no la multa es de 300 USD y si lo pillan a mas de 135 kms/h multa y cana, pues les cuento que los mas lentejos eramos nosotros, todos andaban soplados, nosotros a 100 y habian carros que nos pasaban como si fueramos arboles, eso si, alla si hay cultura vial y la gente es muy culta pa manejar
Fuimos hasta Cuenca, Guayaquil, Manta donde estuvimos en playa, no conocia ninguna de esas ciudades y vale la pena, los carros pagan 1USD de peaje, las motos 20 centavos de dolar, las carreteras son excelentes
Palacio de Gobierno en Cuenca
Ver el archivos adjunto 65121
Iglesia de Cuenca
Ver el archivos adjunto 65122
En cuenca vi una camionetica, una Datsun 1200 que me gusto mucho, es pequeñita, la mayoria estan muy bien cuidadas, son 1200 cc,
Ver el archivos adjunto 65123
En Guayaquil, malecon sobre el rio Guayas
Vista panoramica de Guayaquil, al fondo se ve el puente que comunica Duran con Guayaquil, la entrada es por ese puente y la vista q se ve es la berraquera
Ver el archivos adjunto 65125
Y atardecer en Manta, la vista que teniamos desde la alcoba del Hotel
Ver el archivos adjunto 65124
Ecuador es un pais que vale la pena conocer, con esta es la segunda vez que voy, pa la tercera bajada el Objetivo ya sera Peru, espero les haya gustado la minicronica!!
Hace 2 semanas llegue de Ecuador, fui en la moto porque iba solo, mi esposa se fue en avion, y aun cuando la idea era llegar hasta Peru y estuve a menos de 190 kms de la frontera entre Ecuador y Peru no pude pasar porque el amigo con el que fui se enfermo en Guayaquil! , fueron en total 3700 kms
Sali el Viernes 14 de Junio, aca la moto lista pal viaje
Ver el archivos adjunto 65119
El paso en la frontera en rumichaca fue un poco demorado, el que vaya a ir le recomiendo que lleve desde aca fotocopias a color en una sola hoja de: La cedula, el SOAT del vehiculo, Licencia de Transito y tarjeta de propiedad, el vehiculo no debe estar pignorado, si lo esta debe llevar carta del banco donde le autoriza a que el vehiculo salga del pais, en la frontera solo hay una fotocopiadora a color y la señora que la atiende es bien lenta, y por no llevar esas fotocopias perdi como una hora, ademas ya es obligatorio comprar el SOAT ecuatoriano el cual tiene un costo de 3 dolares
El primer dia hice Bogota - Armenia porque salimos a la 1:30pm de Bogota, el segundo Dia Armenia - Pasto y al 3er dia o sea el Domingo estabamos haciendo frontera
Ese domingo llegamos como a las 8am y terminamos de hacer todos los papeles como al medio dia, pasamos frontera y le dimos hasta Otavalo, que queda como a 150 kms de Tulcan, alla nos quedamos en un hostal, el cual nos cobro 25 USD por 3 personas, muy bueno, como pa pasar la noche, ese hostal queda entrando a Otavalo a mano derecha, no tiene pierde, ya que la entrada a Otavalo es la misma carretera panamericana
Ver el archivos adjunto 65120
Uno de los paisajes que vimos en Ecuador, este Nevado queda entre Otavalo y Quito
Pa no alargar mucho el cuento, habia leido que en Ecuador no se podia andar a mas de 100 kms/h o si no la multa es de 300 USD y si lo pillan a mas de 135 kms/h multa y cana, pues les cuento que los mas lentejos eramos nosotros, todos andaban soplados, nosotros a 100 y habian carros que nos pasaban como si fueramos arboles, eso si, alla si hay cultura vial y la gente es muy culta pa manejar
Fuimos hasta Cuenca, Guayaquil, Manta donde estuvimos en playa, no conocia ninguna de esas ciudades y vale la pena, los carros pagan 1USD de peaje, las motos 20 centavos de dolar, las carreteras son excelentes
Palacio de Gobierno en Cuenca
Ver el archivos adjunto 65121
Iglesia de Cuenca
Ver el archivos adjunto 65122
En cuenca vi una camionetica, una Datsun 1200 que me gusto mucho, es pequeñita, la mayoria estan muy bien cuidadas, son 1200 cc,
Ver el archivos adjunto 65123
En Guayaquil, malecon sobre el rio Guayas
Vista panoramica de Guayaquil, al fondo se ve el puente que comunica Duran con Guayaquil, la entrada es por ese puente y la vista q se ve es la berraquera
Ver el archivos adjunto 65125
Y atardecer en Manta, la vista que teniamos desde la alcoba del Hotel
Ver el archivos adjunto 65124
Ecuador es un pais que vale la pena conocer, con esta es la segunda vez que voy, pa la tercera bajada el Objetivo ya sera Peru, espero les haya gustado la minicronica!!
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: