Al igual q David, el día de ayer fui realizar los trámites y les cuento mi experiencia:
Cuando compré mi carro, los trámites los hice con INVERGRUPO (creo que ahora se llama Vehigrupo) y ellos fueron los que me aprobaron el crédito. Pasadas unas 2 o 3 cuotas, me llego una carta donde decía que mi crédito se lo tenía que seguir pagando a Colpatria (no sabía que habían vendido mi crédito), pero bueno yo seguí y sigo pagando a Colpatria.
Ahora que empece este trámite para poder sacar el permiso para sacar el carro del país, empezó Cristo a padecer, llame a INVERGRUPO para que me dieran la carta, pues en la tarjeta de propiedad dice que la prenda es a favor de INVERGRUPO y pues pensé que cuando llegara a la frontera y yo presentara una carta de Colpatria, pues lo más seguro es que me van a decir que cual es la relación de Colpatria y INVERGRUPO. Luego me contesto INVERGRUPO, que la carta la debía emitir Colpatria pues la deuda la tenía con ellos y para que demostrara la relación de estas 2 entidades debía sacar un certificado de tradición de mi carro.
Me fui para Colpatria en Cali (yo vivo a 2 horas de Cali) ya que según me dijeron era en la única parte donde me expedían esa carta y q me la entregaban inmediatamente, pues me fui para allá y lo primero que me dijeron era que tenía que tener una certificación de la aseguradora de que tenían cobertura en Ecuador y que esto se demoraba 8 días hábiles ( nada parecido a lo que me habían dicho en la Multilinea)
Me fui para Generalli en Cali y me dijeron que tenía que llamar a una línea 01800 y enviar un correo y que se me demoraban 3 días, como pueden ver allí a iban casi 2 semana y mi viaje está para el 6 de agosto.
Con el aburrimiento que salí y ya que 2 de mis 3 vueltas en Cali no me habían salido como esperaba, me fui a hacer la tercera, el certificado de tradición. Fui a tránsito de SAMECO en Cali y lo primero fue el insoportable calor, aunque el trámite solo se demoró aprox. 30 minutos, con un aire acondicionado todo seria mejor.
Cuando me entregaron el certificado (de acuerdo a lo que me había dicho INVERGRUPO, allí salía lo de Colpatria), no salió como esperaba y salió de que mi carro tenía prenda a favor de INVERGRUPO, inmediatamente llame a INVERGRUPO, expresándoles mi inconformidad ya que todo esto se había podido evitar, incluso el pago de 48.000 del certificado, si INVERGRUPO me hubiese dado la carta, esta señora solo me dijo, envíeme el certificado y pase el viernes por la carta.....
Que tal la Yincana..... Pero bueno, espero que mañana me entregan la carta.
P.D: por poco sale mejor prestar la plata y pagar el saldo del carro... Jejejejeje
Entonces esta como dificil la cosa no?? me dijeron algo parecido con lo de la aserguradora, toca llamar a Allianz a ver que dicen.