¿Esperar al salón del automóvil?

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Será bueno (y cuán bueno) esperar para comprar hasta el salón del automóvil éste año?

Pues estamos pensando comprar un carro particular y también utilitario pequeño. Si alguien sabe por favor me explique. También es que no sólo viene el salón sino una reforma tributaria para el 2013 (http://www.motor.com.co/vehiculos-motor/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11772122.html).
segun mis cuentas no se si esto mal(si es asi alguien que me corriga)la mayoria de los vehiculos del segmento b estan por debajo de los 30000 dolares osea actuamente pagan 25% del valor del vehiculo en iva, y pagaran 16%, entonces yo sacando cuentas ciertos vehiculos como el ford fiersta HB SES: quedaria en casi 39 millones, el fluence arrancaria en casi los 40 y terminaria en 48.276.300, y asi sucede con muchos otros modelos, no se si mis calculos estan mal pero si los cabios fueran asi van a bajar a un mejor precio y la gente tendria mas posibilidades, otra cosa no creo que los robocionarios perdon concesionarios dejen perder tanta plata algo se inventaran para no bajar tanto el precio,
por eso pienso que ya esperar el salon del automovil o si no ve la oportunidad esperar a que esta reforma entre en rigor(ya espero lo mucho espero lo poco).
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Al respecto de la reforma tributaria el gobierno ya se manifestó y dijo que se hará de manera gradual iniciando posiblemente en el 2013 bajando un punto cada año, en conclusión no van haber tales descuentos inmediatos, respecto al salón lo bueno son tasas de financiación atractivas y uno que otro regalo y novedad.
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Será bueno (y cuán bueno) esperar para comprar hasta el salón del automóvil éste año?

Pues estamos pensando comprar un carro particular y también utilitario pequeño. Si alguien sabe por favor me explique. También es que no sólo viene el salón sino una reforma tributaria para el 2013 (http://www.motor.com.co/vehiculos-motor/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11772122.html).
al igual que sucede con muchos carros en el TLC , la desgravación del IVA sera de modo gradual , esto con el fin de garantizar la competencia y el funcionamiento correcto del mercado
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Segun lei en noticias la reforma tributaria la presentan hasta el 20 de julio de 2013.
Lo unico bueno de esperar a la feria del automovil es que algunas marcas hacen unos descuentos en el precio de sus vehiculos, y algunos bancos ofrecen creditos vehiculares a tasas muy bajas.