¿Ford F-150 o Toyota FJ Cruiser?

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Mi amigo el que vendió el Mercedes tiene ahora como proyecto comprar una Ford F150 o un Toyota FJ Cruiser (siempre le han gustado los carros grandes). Pues yo le dije que por mi no compraba ninguno, pero el me dijo " a mi no me jodás con tus gustos tan finos y decíme cual d elos dos":roll:.

El tema es el siguinte: La Ford F150 es 2009 y tiene 3 mil 500 kms. se la ofrecen en le concesionario en 88 millones (nueva vale 98). La Toyota es 2010 y cero kilómetros, s ela dejan en unsa oferta del concesionario en 126 millones (nueva vale 145).

Si se compra la ford se podría comprar una Cuatri Yamaha grandota de dos puestos paralelos con techo, de 650 CC, que vale 45 millones y d ela que está antojado.

Ahora....la ford tiene un pecadillo. Resulta y acontece que este voluminoso aparato se lo robaron !!!De la vitrina!!!! estando 0 kms. y se lo llevaron hasta Cúcuta:roll:. Allá la vendieron a un ingenuo comprador....La camioneta posteriormente fue localizada y devuelta a Medellín, s ele canceló la matrícula y en el concesionario le aseguran que se la entregan limpia, con garantía, papeles y matrícula nuevos. El monstruo ese ya pasó peritajes y está perfecto....

Yo le dije a mi amigo...bueno y cual te gusta más...? La ford, me dijo, pero me da miedo la empapelada, la toyota me gusta menos, pero igual, es deliciosa d emanejar y me la dejan a un buen precio, claro que ya no me quedaría para la cuatri...

Yo le dije que ofreciera 80 millones por la Ford a ver que le decían

Uds. que harían???:roll:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La FJ Cruiser, sin duda, es menos grande, yo estuve todo un día hace unos meses "trochando" en una y qué berraquera, y además para que diablos tener un platón en donde cabe un Twingo si no se va a usar. Y pues, para mí, Toyota mata Ford.



Saludos.............
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
La FJ Cruiser, sin duda, es menos grande, yo estuve todo un día hace unos meses "trochando" en una y qué berraquera, y además para que diablos tener un platón en donde cabe un Twingo si no se va a usar. Y pues, para mí, Toyota mata Ford.



Saludos.............

x2, es mucho mas carro la fj. Yo le recomendaria a su amigo que hiciera la comparacion, de ver una f- 150 del 99 y ver cualquier producto toyota de la misma epoca ( Por precios para la epoca puede ser una prado o una burbuja) y compar su estado general, le aseguro que lo mas seguro es que la ford esta bien pero bien trajinada y la nipona estara en muy buen estado. Yo la verdad le recomendaria a su amigo que compre la fj y mejor piense en una cuatri usada. saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Los actualizo con este tema, buscando como siempre su ayuda. Mi amigo finalmente se compró la cuatrimoto, es una Yamaha Rhino que pesa como 800 kg. Ayer la sacó del concesionario en un remolque tirado por una Ford Explorer Elite y se quejó bastante d elo pesada que se sentía la camioneta tirando dle bicho ese. En consecuencia me comenta lo siguiente:

Necesita llevar la cuatri hasta cartagena y estarla trayendo a Medellín unas 4 veces al año a través d eun tiro de arrastre, para eso necesita una pick up 4X4 doble cabina, su unico requerimiento es que sea Full equipo y automática. Ayer estuvo viendo la Nissan Navara Diesel automática por la cual le piden para la ultima unidad 2009, 96 millones de pesos. Una fuerte candidata vuelve a ser la Ford F150 con la cual no tendría problemas para tirar de la cuatri

La pregunta es: ¿ustedes consideran que una pick up diesel / Gasolina como D-Max/ Navara/ Hilux/ BT 50 y similares, pueda igualar el torque d ela F150 para este fin?. Elk recorrido anual d ela camioneta sería inferior a 20 mil kms. /año, por lo que el diesel no es tan necesario.

La Ford f150 nueva está en 98 millones con todos los juguetes.

Que otros concurrentes se os ocurren?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,147
La F-150 nueva tiene 495 Nm de Torque.

Lo que más se acerca es una japonesa con motor Diesel. La Navara 3.0, por ejemplo, tiene 172 HP y 41,1 Kgm (403,2 Nm) de Torque. La Hilux, la Sportero y la D-MAX poseen cifras comparables. La BT-50 tiene 33,6 Kgm de Torque y 145 HP, por ser 2.5.

Obviamente, la Nissan o alguna de las otras japonesas, consumirá menos combustible, pero serán menos "briosas" con cupo completo, debido a la diferencia de potencia.

De gasolina, acá no venden las versiones V6 ni de la Navara ni la D-MAX ni la Hilux ni la Sportero. De todas formas, ninguna de esas tiene tanto torque como las Diesel 3.0.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,147
La F-150 nueva tiene 495 Nm de Torque.

Lo que más se acerca es una japonesa con motor Diesel. La mejor versión de la Navara 2.5, por ejemplo, tiene 172 HP y 41,1 Kgm (403,2 Nm) de Torque. La Hilux 3.0, la Sportero 3.2 y la D-MAX 3.0 poseen cifras comparables. La BT-50 2.5 tiene 33,6 Kgm de Torque y 145 HP.

Obviamente, la Nissan o alguna de las otras japonesas, consumirá menos combustible, pero serán menos "briosas" con cupo completo, debido a la diferencia de potencia.

De gasolina, acá no venden las versiones V6 ni de la Navara ni la D-MAX ni la Hilux ni la Sportero. De todas formas, ninguna de esas tiene tanto torque como la mayoría de Diesel.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
y comparando pesos? cuanto pesa la f150 y la navara? para sacar la relación peso-potencia

cual peso es el que se coloca? el vacio o bruto? es que no recuerdo

PP creo que la navara no es 3.0, es 2.5

los pesos que encontre fueron
navara:
Peso:2.041 kgs


F150:
2558