626 Milenio o Mazda 6

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Mi tío tiene un Montero Hard top 2.600 94 y ya quiere cambiarlo porque dice que ya no necesita campero porque no tiene finca y el carro es incómodo(por las 2 puertas) y costoso de mantener en combustible y papeles. Tampoco quiere endeudarse porque según el a su edad ya debe estar sin preocupaciones de créditos. El carro que mas le gusta por la elegancia y el confort es el milenio, preferiblemente automático, vió uno 2005 con 85.000 kms y le piden 20.000.000 negociables, hasta ahí todo bien, pero hace poco lo llamaron de una compraventa a ofrecerle un Mazda 6 2.0 2004 mecánico en 21.000.000 y escuchan ofertas y lo pusieron a dudar, obviamente el 6 es mas bonito y moderno que el milenio pero mecánicamente cual es mas confiable y fácil de mantener teniendo en cuenta que cuestan casi lo mismo?
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Me parece sospechosamente barato ese mazda 6 por 21.000.000. Al menos aqui en Medellin el precio de ese modelo esta muy por encima de ese precio. Por confiabilidad y fortaleza yo me iria por el 626.

Saludos
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Me parece sospechosamente barato ese mazda 6 por 21.000.000. Al menos aqui en Medellin el precio de ese modelo esta muy por encima de ese precio. Por confiabilidad y fortaleza yo me iria por el 626.

Saludos

Eso pensé tambien pero viendo en Tucarro.com noté que los precios son parecidos, estos carros se han devaluado mucho, hace un año no bajaban de 26 M.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19450209-mazda-mazda-6-2004-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19656126-mazda-mazda-6-2005-_JM

Gracias por la información, anoche no pude encontrar algo parecido, aunque me queda la duda sobre algo que lei alguna vez en el foro donde no recomendaban mucho los primeros 6 sino los más recientes por unas mejoras que tenian.
 

LOC

Usuario
Mar 25, 2010
5
Tengo un 626 2003 con 120.000 km, esos carros no piden nada... consumo de 38 a 40 km/gl, cambio a los 100.000 km de correa de repartición y Kit de clutch en concesionario hace como 2 años le hice eso salio como en 2.000.000 todo, es lo único que me ha pedido pero pues hace parte del mantenimiento normal de un carro.
En cuanto al mazda 6, tiene cadena de repartición, no correa, osea esa platica se la ahorra. En este foro lei en algun lado que el 6 si tenia mayor consumo de gasolina pero la verdad no lo sé por experiencia propia. Algo ha tener en cuenta de los mazda (he tenido diferentes mazda por 10 años) es el alto consumo de aceite pasados los 100.000 km pero el motor le aguanta bastante, tuve un asahi con 270.000 Km sin reparar. El 626 Recomendadisimo. Tenga en cuenta otra cosa de ese 6 del 2004 y es que el motor tiene casi la misma potencia del 626 (125 hp), aunque son motores diferentes.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Me parece que el 6 tiene un precio justo, esos carro hace rato dejaron de valer (No veo porque ha de tener un guardado, los carros de segunda no valen nada y ps el 6 es de primera generecion, si mal no recuerdo los primeros 6 salieron en el 2002-3).
Pero igual antes de hacer la compra de el carro q sea es mejor que le hage el peritaje en un sitio que considere de confianza y no en el que el vendedo le diga.
YO ME IRIA POR EL 6.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Gracias por sus valiosos aportes, esta mañana acompañé a mi tio a ver los dos carros, ambos se sienten muy bien y están ajustados, Nos gustó más el 6 por el diseño y el interior aunque a mi tio lo seduce la caja automatica del 626. Toca esperar esta semana a que se concrete la venta del Montero y asi poder ofertar y decidir, claro está que acá en la costa no hay mucha oferta de estos vehiculos, son contados los que están en buen estado, vimos algunos 626 98-99 pero ya tienen más de 200.000 kms y los 6 que hay son más nuevos y se salen del presupuesto, saludos.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Les comento el desenlace del tema: el negocio con el Mazda 6 no se concretó porque quien lo vendía no era el que aparecía en la tarjeta de propiedad, sino un primo que según el estaba autorizado para hacer el negocio porque el dueño está en EEUU y que el traspaso se haria a mediados del otro año sin problemas cuando este regrese.
No nos gustó esa historia y nos fuimos a buscar el 626 2005 automático, se llevo a peritaje y salió bien, se negoció en 19.5, ayer se entregó el 60% y se recibió el carro, el resto cuando salga la tarjeta nueva.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj y PPGSM

juanco

Despegó motor
Sep 6, 2012
12
el mazda 626 milenio en mi concepto es un carro unico, es muy lujoso anda demasiado bien,en si es una nave lastima que lo hayan descontinuaron porque si es mejor que los ahora son 2012, que son pura latica y accesorios de platicos como los aveo logan sandero y son unos huesos. el 626 es historia lujo calidad y comodidad
 
  • Me gusta
Reacciones: CHECHEN21

aguzmapi

Nuevo usuario
Jul 28, 2014
1
Tengo un Nm 2004 con 74000 km esta nvo con caja automatica en la salida en los semaforos no hay quien me alcance al acelerar a fondo en subida si me parece algo sonso hay que manejarlo en S para que tenga mejor rendimiento. Pero este es un auto exelente muy comodo y agradecido.