Alguien con Pecera?

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
quisiera saber si alguien aqui tienen pecera, para poder compartir experiencias y consejos sobre este tema.


SALUDOS
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
si se refiere a pecera de acuario con pescaditos, yo tuve un pescadito que se parecia a nemo :) , pero se murio a la semana no se porque :(
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
ya me acorde del nombre del pez, se llama pez pallaso y es naranja con bordes negros y pedazos blancos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Yo he tenido pecera y los principales cuidados radican en mantenerla limpia. Por lo menos cada mes hay que cambiarle el agua y lavar las piedritas, si las tiene. Para renovar el agua, hay qe dejarla reposar por lo menos una hora despues de que sale de la llave, es decir, que se ponga a temperatura ambiente.

Venden un químico que se llama Azul de metileno, que con dos goticas (depende del tamaño de la pecera), le da un color muy bonito al agua, como azuloso. Ojo con la alimentación. Si es, digamos un Goldfish o bailarina, que es el mas común, debe alimentarse dos veces por dia en pequeñas cantidades. En el acuario le dirán cual es el mejor alimento según el tipo de pez.

Las peceras generalemnte necesitan un motorcito que mueva el agua y le aumente el oxígeno al pez, consulte en el acuario cual es el mas apropiado. Si va a mezclar peces, consulte también cuales razas congenian entre si, pues hay algunos que solo pueden vivir en solitario (como los beta p.ej.)

Por último, nunca, pero nunca golpee la pecera o le de toques con los dedos, el sonido en el agua se expande a niveles superiores y el pez se estresa y muere y esa es una forma de maltrato animal :cry:

Si
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
XJ6 dijo:
Yo he tenido pecera y los principales cuidados radican en mantenerla limpia. Por lo menos cada mes hay que cambiarle el agua y lavar las piedritas, si las tiene. Para renovar el agua, hay qe dejarla reposar por lo menos una hora despues de que sale de la llave, es decir, que se ponga a temperatura ambiente.

Venden un químico que se llama Azul de metileno, que con dos goticas (depende del tamaño de la pecera), le da un color muy bonito al agua, como azuloso. Ojo con la alimentación. Si es, digamos un Goldfish o bailarina, que es el mas común, debe alimentarse dos veces por dia en pequeñas cantidades. En el acuario le dirán cual es el mejor alimento según el tipo de pez.

Las peceras generalemnte necesitan un motorcito que mueva el agua y le aumente el oxígeno al pez, consulte en el acuario cual es el mas apropiado. Si va a mezclar peces, consulte también cuales razas congenian entre si, pues hay algunos que solo pueden vivir en solitario (como los beta p.ej.)

Por último, nunca, pero nunca golpee la pecera o le de toques con los dedos, el sonido en el agua se expande a niveles superiores y el pez se estresa y muere y esa es una forma de maltrato animal :cry:

Si

con razon se murio mi pez, todo el mundo que venia a la casa lo primero que hacia era tocar la pecera, me incluyo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
XJ6 dijo:
Por último, nunca, pero nunca golpee la pecera o le de toques con los dedos, el sonido en el agua se expande a niveles superiores y el pez se estresa y muere y esa es una forma de maltrato animal :cry:

Me acabo de dar cuenta que he podido matar a más de un pez.



Saludos................
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
Yo Tuve Varios Acuarios hace un par de años................. muy bakano. tenia Reguladores de temperatura, filtros de Cascada, y algunos aditivos para el agua, tuve varios tipos de Peces, Tortugas, Cangrejitos, en Fin................. Era Todo un jobby........... ahora ya no tengo ni uno.............. depronto me vuelvo a animar y pongo uno no tan grande en mi Oficina............ :twisted: :twisted: :twisted:
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
Efectivamente los Betta son muy agresivos........ yo tuve un par y los tenia que tener separados......... :shock:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Sí se matan entre ellos, cuando tuve peces hace como mil años, tuve un Goldfish que se comió a uno pequeñito (cuya especie no recuerdo)...
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
PPGSM dijo:
Sí se matan entre ellos, cuando tuve peces hace como mil años, tuve un Goldfish que se comió a uno pequeñito (cuya especie no recuerdo)...

efectivamente se matan entre ellos, pero con otras especies, suelen ser muy timidos y no les hacen nada (ojo solo debe haber un beta en el acuario con otras especies)

Consulte con personas que les gusta los peces y que no habia problema en meterlo en el acuario. (solo entre ellos mismos son muy agresivos)
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Yo hace 10 días compré un beta. Me lo regalaron y le compré la pecerita, las piedritas la comida, unos adornitos, etc. :p

Lo tengo al lado de mi escritorio y me incluyo en uno de los que tocaba la pecera :( No lo vuelvo a hacer... pero me preocupa entonces algo:

Yo tengo buenos bafles en mi pieza y antes de ponerlo ahi, consulté con una amiga que tambien tiene beta y tiene pecera grande y me dijo que a ellos les gusta ver la gente y el sonido... entonces le dije que a veces yo ponía la música medio duro y me dijo que no había problema... Es cierto?

Ya me encariñé mucho con el pecesito y no quiero que sufra!
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
JulianD dijo:
Yo hace 10 días compré un beta. Me lo regalaron y le compré la pecerita, las piedritas la comida, unos adornitos, etc. :p

Lo tengo al lado de mi escritorio y me incluyo en uno de los que tocaba la pecera :( No lo vuelvo a hacer... pero me preocupa entonces algo:

Yo tengo buenos bafles en mi pieza y antes de ponerlo ahi, consulté con una amiga que tambien tiene beta y tiene pecera grande y me dijo que a ellos les gusta ver la gente y el sonido... entonces le dije que a veces yo ponía la música medio duro y me dijo que no había problema... Es cierto?

Ya me encariñé mucho con el pecesito y no quiero que sufra!

La idea realmente no es quitarlo de alli, pero si le puenes fuerte tu musica se puede stresar, ya que el sonido en el agua le puede causar cierta molestia, pero tqmpoco para matarlo, jejejej, en conclusion, si puedes escuchar tu musica, pero trata que el bafle no le quede muy cerca o de frente, saludos.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
ziroloco, pues yo no sé si el pecesito se estresa... cuando amanece, siempre está junto a las rocas pero apenas me ve, sube y se comienza a mover de un lado a otro, imagino que para alimentarlo... luego de que le doy esas pepitas se calma y comienza a nadar por toda la pecerita y a mover las aleticas chiquitas que tiene a los costados..... Algún síntoma de que esté estresado?