Allegro 1.6 2008 - Accent Vision 1.6 2009 - Emotion 1.6 2009

0sc4r

Nuevo usuario
Ago 20, 2010
8
Hola, ya se imaginarán lo q les trato de decir con el título, pues cuento con 30 millones y no sé por cual de esos 3 carros decidirme, el Allegro me encanta, pero mucha gente me dice "q está descontinuado, q se desvaloriza, q se acaban los repuestos, bla bla bla", el Vision he oído que es un carro muy bueno, pero no sé, algo tiene la carrocería que no me gusta, y el Emotion pues es un carro bueno pero creo que es el que más consume combustible de los 3, por favor espero consejos !!! 8)

Pueden escribirme en vocabulario técnico ya que estoy terminando ingeniería mecánica ;-)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,180
Su instinto está bien encaminado.

Efectivamente, el Allegro 1.6 es mejor carro, no sólo por gama (segmento C vs. segmento B+) sino por su equipamiento (tiene ABS+EBD, airbags frontales, entre otros detalles), su chasis (que, además, incorpora suspensión trasera independiente) y su probada confiabilidad.
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Yo descartaría de plano el Aveo, vería que tal está el Accent (sobre el cual tengo entenido que tiene muy buen motor) pero no dudaría en dejar como primera opción el Mazda.

Ahora bien, con ese presupuesto, y si cabe una opción un poco pequeña en tamaño (pero con excelente relación peso/potencia), metería un Clio RS en la pelea.
 

0sc4r

Nuevo usuario
Ago 20, 2010
8
Excelente !! jeje aunque me extraña que no me digan nada del hyundai, antes tenía un accent 96 GLS y me salió muy bueno, lo vendí y el nuevo dueño le va a reparar el motor, tuve q bajarle 1 millón a lo que pedía, pero el carro siempre se portó muy bien, y digo que me extraña lo del Vision ya que me han dicho que si el 1.4 anda muy bien, ahora me imagino que el 1.6 será mejor, pero vuelvo y repito, ese carro tiene algo en la carrocería que no me convence, tal vez me parece muy señoritero no sé...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Excelente !! jeje aunque me extraña que no me digan nada del hyundai, antes tenía un accent 96 GLS y me salió muy bueno, lo vendí y el nuevo dueño le va a reparar el motor, tuve q bajarle 1 millón a lo que pedía, pero el carro siempre se portó muy bien, y digo que me extraña lo del Vision ya que me han dicho que si el 1.4 anda muy bien, ahora me imagino que el 1.6 será mejor, pero vuelvo y repito, ese carro tiene algo en la carrocería que no me convence, tal vez me parece muy señoritero no sé...

No es q el accent mal carro, si no que el allegro tiene equipo de seguridad y el accent no,por eso no se lo han recomendado.
A mi tambien me parece un buen carro tanto el allegro como el accent, con la ventaja de ABS y airbag en el allegro.
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Ya que mis planes son cambiar en poco tiempo mi swift 1.0 por un carro de mejores prestaciones, se me ocurre que los mejores opcionados en este rango de precios para alguien que necesita mas potencia, comodidad, confiabilidad, un consumo de combustible decente y mayor espacio para llevar la family, son estos dos modelos: Mazda Allegro 1.6 y el Hyundai Accent Vision.

Necesito que por favor me digan cual seria su eleccion, ya que he estado buscando mucho y he llegado a seleccionar estos dos que cumplen bien con mis criterios expuestos. De antemano gracias.

De paso si a alguien le interesa mi auto es un swift 1.0 modelo 1993 color rojo ferrari, el cual quiero vender el proximo mes y hacer el cambio aprovechando unos ahorritos.
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Ahh no habia visto este foro. Veo que aqui esta ganando el Allegro.

En cuanto al consumo: cuanto estará haciendo un 1.6?. Alguien tiene el manual del Allegro 1.6? Cuanto hace un Accent Vision?

En cuanto a potencia? cual tiene mejor relacion peso/potencia

Muchas gracias
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Ahh no habia visto este foro. Veo que aqui esta ganando el Allegro.

En cuanto al consumo: cuanto estará haciendo un 1.6?. Alguien tiene el manual del Allegro 1.6? Cuanto hace un Accent Vision?

En cuanto a potencia? cual tiene mejor relacion peso/potencia

Muchas gracias

El Allegro de mi casa hace en recorrido combinado unos 40 - 42 KMPG, cuando va solo en ciudad me hace de 37 a 40 y en carretera depende mucho de la pata que se le de pero esta entre 40 y 45. A mi personalmente me gusta mas el Allegro que el Vision pero el rendimiento y desempeño creo son un poco mejor en el Hyundai... Me parece que el Allegro aun con el motor 1.6 es sonsito!!! debe ser por la caja...

Saludos!
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Mi presupuesto maximo es de 18 millones. Quisiera si se pudiera un carro que tuviera muy buen consumo sumado a la comodidad y mantenimiento economico. Creo que en esto gana el accent. Pero en cuanto a seguridad no, ya que para conseguir uno parecido al allegro, seria uno con dos airbags y ABS, cosa que no he podido ver ni en pintura en las propuestas de tucarro.com o carroya.com.

Donde puedo conseguir un accent con esto pero que no se salga de mi presupuesto?

juanma51, En serio le parece algo sonso? Sera que es mas sonso que un accent vision 1.4 ese allegro 1.6?
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
No es que sea sonso en terminos absolutos, lo que pasa es que, no se si es impresion mia o que... pero los Mazda parecieran tener relaciones de caja mas largas que hacen que se deba manejar siempre a altas revoluciones para sentir la fuerza del carro y seguir la fila con decoro (creo que lo mismo pasa con los Daewrolet). El Allegro es chevere de llevar pero en conduccion deportiva lo que a mi personalmente no me gusta por que esto conlleva a mayor consumo de combustible y en terminos generales mas pata pal carro. Es que con decirle que la maxima velocidad que he alcanzado en ese carro (160km/h) me toco en 4ta y como a 6000rpm o mas por que en 5ta nunca paso de 140km/h y me saco la piedra.

En una opinion muy personal, tanto para el dia a dia como para carretera el Allegro 1.6 tiene el mismo desempeño a mayor consumo que un Renault 1.4 de 95hp, no se que tan diferente sea el desempeño del motor 1.4 de Hyundai con respecto a Renault pero en mi opinion deben ser similares aunque se sienten muy diferentes... Cosa diferente a lo que pasa con los 1.6 de Renault (a excepcion de Logan y Sandero 8V) y Hyundai que se mueven bastante bien aunque el consumo sea proporcional.
 

Superchanda

Nuevo usuario
Dic 20, 2011
3
Mejor eleccion a ojo cerrado el mazda allegro, confort, espacio interior respetable, economico en combustible, buen desempeño en montaña, no se desajusta con facilidad, buena suspension, baul espacioso, yo tengo 3 hijos y viajabamos perfectamente full maletas, relativamente economico en repuestos, ahora, respecto al concepto de juanma51, puede que lo observado en el vehiculo en cuanto a desempeño puede haber sido alguna cuestion mecanica particular, por que en mi experiencia no tuve mayores inconvenientes ahora que hablando del contexto en que nos pone osc4ar, es el vehiculo de mejor rendimiento.
Por otro lado creo que no es correcto que tiene 95 hp, hasta donde yo recuerdo la ficha tecnica de mi vehiculo hablaba de algo asi como 106 hp , mas que acorde con el cilindraje
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
El de 95hp era un Renault, nadie dijo que fuera el Allegro. El Hyundai es mejor que el Allegro pero solamente en la version con ABS y Airbag. Lamentablemente, es la mas dificil de conseguir usada y seguramente la que tiene el valor de reventa mas alto. Si tiene tiempo, paciencia y disposición; esa es la elección ideal. De lo contrario, el Allegro 1,6.
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Bueno mis amigos, les cuento que estuve viendo un Honda FIT modelo 2002 con 70.000 kms full equipo, con caja automatica, frenos ABS, 2 airbags y sunroof electrico. En 15.5 millones. No se que tal sea esta opción. Como la ven? definitivamente cumple con el apartado de economia de combustible, confiabilidad y mayor espacio que mi swift 1.0 actual. Pero aun no se como va esa caja automatica con ese motor 1.4 iDSI. Que tal será para moverse? no será sonso? y tambien una dudita en cuanto al consumo: con esa caja automatica se castiga mucho el consumo? cuanto hará en promedio tal y como se los describo? Acudo a quienes hayan tenido un HONDA FIT similar para que me den sus puntos de vista.