Allegro 1.6 2008 - Accent Vision 1.6 2009 - Emotion 1.6 2009

0sc4r

Nuevo usuario
Ago 20, 2010
8
Hola, ya se imaginarán lo q les trato de decir con el título, pues cuento con 30 millones y no sé por cual de esos 3 carros decidirme, el Allegro me encanta, pero mucha gente me dice "q está descontinuado, q se desvaloriza, q se acaban los repuestos, bla bla bla", el Vision he oído que es un carro muy bueno, pero no sé, algo tiene la carrocería que no me gusta, y el Emotion pues es un carro bueno pero creo que es el que más consume combustible de los 3, por favor espero consejos !!! 8)

Pueden escribirme en vocabulario técnico ya que estoy terminando ingeniería mecánica ;-)
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Imagínense lo que me pasó hoy. Al llevar el mencionado FIT a una revisión en Garcillantas (peritaje completo), el dueño al ver que tenían que quitar las bujías y destapar el motor para la prueba de compresión, como que no le gustó y salió con el cuento de que El solamente dejaba que HONDA tocara el carro (Autopalma aquí en Bucaramanga). Que esa revisión se demoraba mucho y que no tenía tiempo para que lo miraran y que no iba a dejar que tocaran el carro.

Me sacó la piedra literalmente este man y entonces le pregunte: que que iba a hacer??

Y entonces fui y saqué una cita en autopalma a ver si me hacen la dichosa revision. De todas maneras me quedó el mal sabor de boca por esta pequeña situación, ya estando ahí y todo listo para hacer la revisión, este man sale con estas.

No se, como que me dió mala espina.

Que me aconsejan?

Para ponerlos en contexto: Es un Honda FIT como lo mencioné en un comentario anterior modelo 2002, full equipo, con 2 airbags, frenos ABS, Caja CVT, sunroof electrico con 70.000 kms. Eso si se ve muy conservado y segun el dueño desde que lo compró solo le ha hecho mantenimiento en HONDA (Autopalma). Precio: 15 millones

Estaba muy entusiasmado con el carro y por eso hoy lo llevé para hacerle el peritaje respectivo pero me salió con esas. Otra cosa muy importante: Cuando hice la prueba de manejo el testigo del ABS permaneció encendido y no se apagó. Hoy nuevamente lo miré y siempre permaneció encendido. Le pregunté al dueño y me dijo que se había encendido desde la ultima revisión de frenos (que no la hizo en Autopalma) que desajustaron uno de los imanes que van en las bandas de las campanas de los frenos traseros y que tenían que volver a bajar la campana y rectificar esa parte para que el testigo volviera a apagarse. La verdad no tengo ni idea de esto. Por esta razón si es que lo llevo a Autopalma les diré para que le coloquen el escaner al sistema de frenos y verifiquen que es lo que está pasando.

Ud que piensan al respecto? sera cierto esto?
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Imagínense lo que me pasó hoy. Al llevar el mencionado FIT a una revisión en Garcillantas (peritaje completo), el dueño al ver que tenían que quitar las bujías y destapar el motor para la prueba de compresión, como que no le gustó y salió con el cuento de que El solamente dejaba que HONDA tocara el carro (Autopalma aquí en Bucaramanga). Que esa revisión se demoraba mucho y que no tenía tiempo para que lo miraran y que no iba a dejar que tocaran el carro.

Me sacó la piedra literalmente este man y entonces le pregunte: que que iba a hacer??

Y entonces fui y saqué una cita en autopalma a ver si me hacen la dichosa revision. De todas maneras me quedó el mal sabor de boca por esta pequeña situación, ya estando ahí y todo listo para hacer la revisión, este man sale con estas.

No se, como que me dió mala espina.

Que me aconsejan?

Para ponerlos en contexto: Es un Honda FIT como lo mencioné en un comentario anterior modelo 2002, full equipo, con 2 airbags, frenos ABS, Caja CVT, sunroof electrico con 70.000 kms. Eso si se ve muy conservado y segun el dueño desde que lo compró solo le ha hecho mantenimiento en HONDA (Autopalma). Precio: 15 millones

Estaba muy entusiasmado con el carro y por eso hoy lo llevé para hacerle el peritaje respectivo pero me salió con esas. Otra cosa muy importante: Cuando hice la prueba de manejo el testigo del ABS permaneció encendido y no se apagó. Hoy nuevamente lo miré y siempre permaneció encendido. Le pregunté al dueño y me dijo que se había encendido desde la ultima revisión de frenos (que no la hizo en Autopalma) que desajustaron uno de los imanes que van en las bandas de las campanas de los frenos traseros y que tenían que volver a bajar la campana y rectificar esa parte para que el testigo volviera a apagarse. La verdad no tengo ni idea de esto. Por esta razón si es que lo llevo a Autopalma les diré para que le coloquen el escaner al sistema de frenos y verifiquen que es lo que está pasando.

Ud que piensan al respecto? sera cierto esto?


Estimado Melking_car,

No quiero indisponerlo en contra del señor pero ese cuento está muyreforzado, tanto el de la compresión como el del ABS pero a mi juicio el del ABS es aun más extraño.

Los "imanes" de las caompanas traseras no tienen que ver (espero no estarla embarrando con este post, los que saben me corregirán) con la parte del ABS, quizá si con el testigo de la revisión de los frenos (el que aparece cuando pone el freno de mano)... Además que las campanas solo involucran el freno de mano antes mencionado y no con el frenado del vehículo con ABS (que es en los discos de freno en las llantas delanteras del vehículo)...

El de la compresión no es muy grave a mi juicio pero supongo que ahí podrá pedir rebaja (no vaya a insultar al señor ya que un modelo 2002 es apenas normal que haya que ver de cerca su motor y hacer los ajustes respectivos)...

Ahora, tiene 70.000 kms cosa que, para el modelo, me parece que es muy buen kilometraje pero no solo el kilometraje impacta el motor, también que los mantenimientos estén en regla, los cambios de filtros, aceites (transmisión y del motor), líquidos (de frenos, refrigerante), fugas y demás...

Le aconsejo que sea muy serio con el señor, hablen bien de los mantenimientos, busque el exámen del cosesionario que menciona y si los exámenes salen bein (es decir, reparaciones pequeñas que no ponen en riesgo la integridad del vehículo y por ende de sus odupantes) anímese y hágale. Los Honda son carros confiables y con buena mano, muuuuy duraderos.

Saludos...........
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Estimado Melking_car,



Los "imanes" de las caompanas traseras no tienen que ver (espero no estarla embarrando con este post, los que saben me corregirán) con la parte del ABS, quizá si con el testigo de la revisión de los frenos (el que aparece cuando pone el freno de mano)... Además que las campanas solo involucran el freno de mano antes mencionado y no con el frenado del vehículo con ABS (que es en los discos de freno en las llantas delanteras del vehículo)...

Efectivamente la embarro, El sistema ABS actúa en las 4 ruedas, no solo en las que tengan discos de freno, ademas las campanas no son solo para el freno de mano también intervienen en cada frenada con el pedal. Cuando el señor se refiere a los imanes, hace referencia a los sensores del ABS que están en cada rueda, para identificar cual sensor es el que esta malo o mal conectado deben conectar el escáner al carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y PPGSM

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Efectivamente la embarro, El sistema ABS actúa en las 4 ruedas, no solo en las que tengan discos de freno, ademas las campanas no son solo para el freno de mano también intervienen en cada frenada con el pedal. Cuando el señor se refiere a los imanes, hace referencia a los sensores del ABS que están en cada rueda, para identificar cual sensor es el que esta malo o mal conectado deben conectar el escáner al carro.

Gracias por la corrección... siempre pensé que las campanas se utilizaban solo para el freno de mano... pero ya anoté :)
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Muchas gracias por sus aportes, hablaré con el dueño y en Autopalma como ya mencioné saque cita para que escaneen el problema del testigo que enciende. Por otra parte nadie me ha dicho nada del consumo de este carro en cuanto esta..

Recuerden: es la version 1.4 iDSI automatica (CVT)
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Muchas gracias por sus aportes, hablaré con el dueño y en Autopalma como ya mencioné saque cita para que escaneen el problema del testigo que enciende. Por otra parte nadie me ha dicho nada del consumo de este carro en cuanto esta..

Recuerden: es la version 1.4 iDSI automatica (CVT)

Bueno, un carro con motor 1.4 y de peso relativamente ligero, debe estar alrededor de los 45 a 48 KMPG...PEROOOO, la caja automática hace que el consumo sea mayor así que depronto esté entre 43 a 46 KMPG aproximadamente...

Saludos.............
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Bueno, les cuento que al fin me compre el fit, estoy muy contento con el. Todo le funciona y el equipamiento y los detallitos que trae son de lo mejor. Es muy suave y estable, la caja responde bien en ciudad,tocara ver como se comporta en carretera cuando haga algún viajecito. Gracias por sus aportes
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ese Accent 1.6 se mueve muy bien, no tendrá ningún problema con el rendimiento pues no es un carro quedado. Además es la versión GLS, que trae doble airbag frontal y ABS+EBD. Es un carro muy cumplidor y confiable, si no le molesta que tenga versión taxi, hágale que es un muy buen carro.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y PPGSM

jorge cabarcas

Despegó motor
Feb 5, 2017
7
Ese Accent 1.6 se mueve muy bien, no tendrá ningún problema con el rendimiento pues no es un carro quedado. Además es la versión GLS, que trae doble airbag frontal y ABS+EBD. Es un carro muy cumplidor y confiable, si no le molesta que tenga versión taxi, hágale que es un muy buen carro.
saludos.

Buenas llevo rato dándole vueltas al asunto y encontré este foro y tengo una duda sobre los hyundai que vienen con ABS+EBD justamente de cual de todos los accent hablan del ultimo modelo o del vision el anterior y si es este como hace uno para diferenciar cual de ellos viene con el ABS Y EBD