Asesoría carro entre 80 y 120 millones ¿AUDI A3 2.0 TFSI S TRONIC?

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
Buenos días foristas, he estado leyendolos mucho desde hace tiempos, de hecho los carros que he comprado y he desistido comprar es por que aquí veo ya los temas y me resuelven todas las dudas sin preguntar, gracias por eso. pero con este por más que busque no encontré algo que se acercara a lo heterogéneo de mi duda.

Ahora la duda es mayúscula resulta que vendi un ford fiesta y mas unos ahorros tengo que buscar carro pero no es fácil y ya verán por que; Pongo ese presupuesto por que ahorita cuento con los 80 (puede ser un poco menos o un poco más) pero si me llega a resultar un negocio puedo aspirar al de los 120 por eso lo meto de una vez en la colada, además que no me quiero acelerar apesar que puedo comprarlo ya, quiero darme un tiempo y elegir con cabeza más que con corazón. Tengo 25 años, solo soy yo y mi novia no tengo hijos, asi que el espacio no es importante pero si debe ser para mínimo 4 personas, quiero un carro que ande bueno de fábrica y que tenga un buen setup es decir que al hacerle su repro se mejore pero que no sacrifique o comprometa la calidad del carro (fallos errores ect) hasta donde se pueda llegar con gasolina de eestación, que tenga buen sonido (música) es decir audio premiun, que suene bueno además, que sea bonito por fuera si bien eso esta en el ojo que lo ve si es necesario que sea muy bien equipado y de buenos terminados por dentro ya con ese presupuesto no considero carros que por dentro parezcan de hace 5 años. y lo más importante y disculpen que lo ponga en mayúscula "QUIERO QUE EL CARRO NO SEA JODON, QUE SOLO ME PIDA GASOLINA Y ACEITE Y LO NORMAL"esto por que con el ford apesar que resulto una máquina aceptable, si tenía fallos mecánicos que no me gustaron de la marca, quiero algo como un mazda 3 que tuve que en 3 años jamás molesto y se vendió por todo menos por malo, por eso si saben de fallos asi sean mínimos de algunas de mis opciones diganmelo por que no quiero volver a meterme a un carro problema.

mis opciones son estas

En caso de llegar a los 120 m +/-
BMW 235I-240I ( en el caso de este carro igual que el 135i quisiera que me dijeran consumo promedio mixto ya que ese 6cil 3.0 apesar que suena muuuuy bien si me pone a pensar el consumo un poco y ojalá si lo han conducido o dueños mejor por que si llego al presupuesto es casi seguro que compre este por eso me sirve todo lo que sepan por mínimo que sea)

En caso que el presupuesto sea de 80 hasta 100
Bmw 135i HB (modelo nuevo)
Mercedes benz a250
Audi a3 1.8 Sportline
Volkswagen golf Gti 2.0(Este me gusta hasta la mitad ya que la cola me parece demasiado simple y de diseño cuadrado, pero si tienen información adicional que compense eso estoy dispuesto a pasarlo por alto)

Esas son mis opciones la verdad sé que hay segmentos, cilindradas diferentes es por que el presupuesto si bien tiene una base con la que cuento ya, no tengo idea al fin con cuanto disponga pero la ayuda que solicito de ustedes es que me colaboren con todo lo que sepan de estos modelos teniendo en cuenta lo que quiero (VELOCIDAD/TORQUE, DIVERTIDO, PERO QUE SIRVA PARA MI DÍA A DÍA) aun que vale aclarar que no lo usaré todos los días.

PDTA: Es cierto que hay dichos populares de que el que tiene pal wiiskey tiene para el hielo y no es del todo cierto, hay carros que sin ser muy costosos al comprarlos si lo son en sus mantenimientos y por el contrario habrá uno que otro que al comprarlo sea costoso pero el mantenimiento no mucho, entonces este punto también lo tengo muy encuenta por que el carro es para 4-5 años, incluso hasta la reventa la tendre en cuenta.

Muchas gracias y les pido disculpas sin incurro en algún error o norma del foro, quedo atento a los cambios y más que nada a sus valiosas opiniones. Un saludo y buen rodar.
 

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
Que camine bien o no, es relativo. Junto a un S4 no va a "caminar bien", pero junto a un Jetta 1.8 20VT va a caminar durísimo.
Es cierto, yo me refiero a que camine duro entre lo que la mayoría de los mortales podemos acceder, es decir comparandolo con jettas gli, que no se deje o si le gana a un golf, por que no que se le pegue a uno de más gama, ya carros que como decimos coloquialmente nos deje viendo placa y polvo sé que caminará mal ante esos. x) Quizá saber el tiempo que hace este carro en en toca, daticos asi un carro divertido sin ser el más radical. Gracias por su tiempo e interés en mi tema.

Es el mimo motor del Golf GTi y el A4 Quattro con un mapeo distinto. Es un motor tremendo, con sólo reprogramación (a motor y caja) queda brutal. El 1.8 TFSi tenía un poco de lag sobretodo en primera marcha, el 2.0 TFSi no adolece tanto de eso. Además el 2.0 TFSi tiene launch control y en la versión Progressive viene con paddle shift, que dicho sea de paso, viene ya con la DQ380 que es bastante confiable.
No le preste tanta atención a los números, cuando lo maneje se va a dar cuenta que es un carro bastante rápido. Yo le haría sin dudarlo a uno de esos, seguro que le va a sacar muchas sonrisas.
Saludos.

Buena noche, primero que nada le agradezco por interesarle y responder mi tema, el carro que aparte es el ambittion, no tiene pedales en el timón pero el asesor me dijo que no tenía lauchcontrol :O y eso si me decepcionó, pero ya con ud son 2 personas que me comentan que si lo tiene mi pregunta es, en ese modelo (más básico) esta el lauch control o solo es para la versión progressive. y al decirme ud la DQ380 a qué se refiere, la verdad vengo de un carro de la marca Ford y me fue muy regular con la caja automática de doble embrague y al leer qeu el audi también es doble embrague me dió escalofrios, yo sé son diferentes marcas y fabricantes pero el cliente es el mismo y quiero un auto para 4-5 años, por eso quisiera saber que tal son estas stronic de 7 vel y en general la CONFIABILIDAD del carro como dicen normalmente (aceite y gasolina más mantenimientos y respuestos de uso y desgaste común) nada más. Le agradezco de nuevo por su pronta respuesta y ayuda a resolver mi duda.

El motor de el A4 2.0 actual es algo diferente! Por ejemplo cuenta con un tiempo de válvulas variable muy distinto, denominado ciclo Miller (similar al Skyactiv o al VVTi-W), el del A3 es el mismo y por no dejar, el de la nueva Tiguan también!

Son diferentes, en mucho más que el mapa, mecánicamente son bien distintos, pero creería yo que tirando a mejor, con su principal objetivo siendo la eficiencia térmica y con esto el bajo consumo.
eso qué quiere decir? es mejor el a4 o es otro tipo de variación aplicada al motor? disculpe la ignorancia pero es mi primer carro vag y la verdad no conozco mucho por eso acudo a uds. Gracias de antemano

Hola, en mi opinión creo que el Golf gti es un excelente auto a considerar, tanto para el día día y andar con la familia o amigos ò como para ir hacer carreritas; este auto es mas que ser un auto de competencia por así decirlo, es un auto con el que uno puede ir tranquilo, ya que le sobran sistemas de seguridad pasivas y activas, su caja Doble embrague es muy veloz, al hacer los cambios y muy intuitiva, pudiendo hacer los cambios en modo manual con levas en el timon y no hay que preocuparse que se dañe, ya que estas cajas vinieron muy finas; sus faros LED robóticos son muy prácticos en las curvas o en las rectas en donde la carretera no tiene iluminación. Es un auto muy ágil en las curvas cerradas a pesar de ser tracción delantera, ya que no se nota el subviraje; lo mejor es que tiene infinidad de personalizaciones tanto en componentes del exterior como en su parte motriz (APR) . Yo se que los autos que le han propuesto son realmente buenos, pero se que este tiene mucho que dar.

Germán, alguna opinion del Audi a3 TFSI 2.0? siendo que comparten bastantes cositas con el golf, quedo atento ;)
 
Última edición por un moderador:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
La caja DQ380 es de desarrollo reciente. Como bien sabemos las cajas DSG son conocidas por una elevada rapidez y muy buen funcionamiento general, más sin embargo han tenido sus problemas de confiabilidad. La DQ380 es una caja que tiene muchas fallas y defectos corregidos, es decir, es una caja confiable y que además soporta gran cantidad de torque (aunque hay que reprogramarla si llegase a reprogramar el motor para que vea un resultado). Las cajas doble embrague actuales de Grupo Volkswagen son MUCHO más confiables que las cajas doble embrague de FORD, además, tienen un funcionamiento superior, ahí va a notar una diferencia muy grande. Tengo entendido que esa caja junto con los motores 2.0 TFSi tienen launch control; sin embargo mejor piense que no lo tiene y sorpréndase en caso de que lo tuviera :D, de igual modo tampoco es que sea un sistema muy útil en el día a día.
Yo compraría ese A3, es un carro que con buen trato y mantenimiento no le va a dar problemas. Tiene tecnologías que el Grupo Volkswagen ha ido desarrollando con el tiempo y en las cuales ha corregido las fallas que ha tenido.
El A3 2.0 TFSi usa el motor denominado como 'Ultra' que porta el A4. Ese carro anda bien, muy bien y a carros como un Jetta GLi MK4.5 les va a ganar con relativa facilidad.
Por otro lado el A3 tiene muy buenos acabados y está muy bien hecho, comparado por ejemplo a un Clase A es muy superior en todo.
Saludos.
 

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
La caja DQ380 es de desarrollo reciente. Como bien sabemos las cajas DSG son conocidas por una elevada rapidez y muy buen funcionamiento general, más sin embargo han tenido sus problemas de confiabilidad. La DQ380 es una caja que tiene muchas fallas y defectos corregidos, es decir, es una caja confiable y que además soporta gran cantidad de torque (aunque hay que reprogramarla si llegase a reprogramar el motor para que vea un resultado). Las cajas doble embrague actuales de Grupo Volkswagen son MUCHO más confiables que las cajas doble embrague de FORD, además, tienen un funcionamiento superior, ahí va a notar una diferencia muy grande. Tengo entendido que esa caja junto con los motores 2.0 TFSi tienen launch control; sin embargo mejor piense que no lo tiene y sorpréndase en caso de que lo tuviera :D, de igual modo tampoco es que sea un sistema muy útil en el día a día.
Yo compraría ese A3, es un carro que con buen trato y mantenimiento no le va a dar problemas. Tiene tecnologías que el Grupo Volkswagen ha ido desarrollando con el tiempo y en las cuales ha corregido las fallas que ha tenido.
El A3 2.0 TFSi usa el motor denominado como 'Ultra' que porta el A4. Ese carro anda bien, muy bien y a carros como un Jetta GLi MK4.5 les va a ganar con relativa facilidad.
Por otro lado el A3 tiene muy buenos acabados y está muy bien hecho, comparado por ejemplo a un Clase A es muy superior en todo.
Saludos.

Hombre muy amable es ud muy preciso y parto que tiene un conocimiento más profundo dentro de mi ignorancia con los vags, le cuento que ya maneje el audi a4 que es el mismo motor y es una delicia uff empuja durísimo ese carro de vdd, mañana manejo el A3 por fin y creo que me decidiré a ese la sorpresa fue grata cuando el asesor me mostro el lauch Control del a3 ¡lo tiene! incluso me dejaron probarlo en el a4 y la salida es muy potente aun que quemo bastante llanta el a4, asumo que el a3 también, igual el a3 es casi 300 kilos menos pesado que el a4 y más corto se deberá sentir más dinámico y andon. Mañana es el día de la verdad y creo que me haré ya a ese audi, aunque ahora la duda es ver el modelo progressive que tiene bastantes gadgets tanto exteriores como interiores que en fotos se ve bien, habrá que verlo mañana y cuesta 10 millones más que el que tengo pisado.

Fui a bmw y me mostraron el 220i sumamente hermoso y en promoción a 107mm y me puso a pensar en un inicio, después la actitud displicente y sobrada del vendedor que no hizo más que hablarme de lo que le faltaba al audi (me preguntó entre que carros tenía la decision final) y no de lo que tenía el bmw me bajó del pedestal el 220i, ya que como se dan cuenta al inicio de este foro tenía preferencia por el 235i que es la misma carrocería al no alcanzar el dinero que vale el 220i era una muy buena opción pero baa esa atención nefasta e incluso a mitad de charla se despidió dejó tarjeta y se fue dejándonos en el concesionario mirando el carro solos, yo pensé si asi es para venderme como será para responder algún reclamó, asumo que me vió cara de no tener $$ para comprarlo X). Igual hoy me llamaron de la bmw y aproveché a dar la quejita...

Mañana les contaré como me fue con el test drive por fin del A3.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
En que precio están los A3 sedán 2.0T progressive?

Ese viene muy bien equipado, hace unos meses estuve a punto de comprarme uno de los pocos que habían traído. Además la semana pasada estaban dando descuentos, todavía los hay?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Hombre muy amable es ud muy preciso y parto que tiene un conocimiento más profundo dentro de mi ignorancia con los vags, le cuento que ya maneje el audi a4 que es el mismo motor y es una delicia uff empuja durísimo ese carro de vdd, mañana manejo el A3 por fin y creo que me decidiré a ese la sorpresa fue grata cuando el asesor me mostro el lauch Control del a3 ¡lo tiene! incluso me dejaron probarlo en el a4 y la salida es muy potente aun que quemo bastante llanta el a4, asumo que el a3 también, igual el a3 es casi 300 kilos menos pesado que el a4 y más corto se deberá sentir más dinámico y andon. Mañana es el día de la verdad y creo que me haré ya a ese audi, aunque ahora la duda es ver el modelo progressive que tiene bastantes gadgets tanto exteriores como interiores que en fotos se ve bien, habrá que verlo mañana y cuesta 10 millones más que el que tengo pisado.

Fui a bmw y me mostraron el 220i sumamente hermoso y en promoción a 107mm y me puso a pensar en un inicio, después la actitud displicente y sobrada del vendedor que no hizo más que hablarme de lo que le faltaba al audi (me preguntó entre que carros tenía la decision final) y no de lo que tenía el bmw me bajó del pedestal el 220i, ya que como se dan cuenta al inicio de este foro tenía preferencia por el 235i que es la misma carrocería al no alcanzar el dinero que vale el 220i era una muy buena opción pero baa esa atención nefasta e incluso a mitad de charla se despidió dejó tarjeta y se fue dejándonos en el concesionario mirando el carro solos, yo pensé si asi es para venderme como será para responder algún reclamó, asumo que me vió cara de no tener $$ para comprarlo X). Igual hoy me llamaron de la bmw y aproveché a dar la quejita...

Mañana les contaré como me fue con el test drive por fin del A3.

Nos cuenta qué tal le va mañana, la prueba era lo mejor que podía hacer para que se decidiera con total seguridad. Si los 10 millones son justificados y puede hacer ese gran gasto de más yo lo haría, lo va a disfrutar más y de igual modo al momento de revenderlo las personas siempre tratan de buscar las versiones más equipadas.
Lástima su experiencia negativa con el vendedor de BMW; algunos concesionarios no consideran el poder de un buen y mal vendedor, más allá del producto y ojalá los vendedores entendieran que más que hundir a la competencia hay que mostrar las virtudes del mismo producto (que ese 220i las tiene, no necesita que se hable mal de la competencia).
Saludos.
 

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
Nos cuenta qué tal le va mañana, la prueba era lo mejor que podía hacer para que se decidiera con total seguridad. Si los 10 millones son justificados y puede hacer ese gran gasto de más yo lo haría, lo va a disfrutar más y de igual modo al momento de revenderlo las personas siempre tratan de buscar las versiones más equipadas.
Lástima su experiencia negativa con el vendedor de BMW; algunos concesionarios no consideran el poder de un buen y mal vendedor, más allá del producto y ojalá los vendedores entendieran que más que hundir a la competencia hay que mostrar las virtudes del mismo producto (que ese 220i las tiene, no necesita que se hable mal de la competencia).
Saludos.
En que precio están los A3 sedán 2.0T progressive?

Ese viene muy bien equipado, hace unos meses estuve a punto de comprarme uno de los pocos que habían traído. Además la semana pasada estaban dando descuentos, todavía los hay?

Bueno les cuento ya aparté el Audi A3 2.0 TFSI PROGRESSIVE esos detalles que tiene son hermosos, aparte que el kit de carrocería, los rines asientos eléctricos, coginerñia alcántara cuero, paletas tras le volante, aire bi zona, ayudas electrónicas y más cosas que tienen vale la pena los 20 (yo pensaba ponerle al ambittion rines bbs 18 y mandar traer el kit de carroceria y cotizando todo me sale en 14 millones mas o menos, entonces por 6 más me gano un año en el modelo y muchos más gadgets, además que el carro va a ser para 4-5 años, de una vez compro el más full), el Ambittion esta en 117 mm en promoción por ser 2017 y el progressive me costará 137mm modelo 2018 y color blanco, me decanté por el más full por que me enamoró todos los juguetes que trae, enserio ese look deportivo me flechó parece un S3 (yo sé, estoy exagerando, pero mirandolo rápido se parece), el ambittion tiene mas pinta de papá y yo aún con 25 me gusta algo que sea vea divertido por dentro y fuera, manejé el a3 y es un juguete, ese lauch control arranca delicioso y de verdad se siente el torque en bajas, facilito llegaba a 100-120 con acelerarlo (medio toca el acelerador en DYnamic) y sale, aunque por ir atacado dandole engomado me comi el hueco de la vida y el carro se golpeó por debajo ¡durísimo!, la vi azul ahí, el asesor me dijo tranquilo este carro es demo ud sientalo y definitivamente me convenció...

Lastimosamente no me pude hacer al 220i apesar de estar en 107 (30 menos) por que el trato en la audi fue excepcional, aparte el carro me encantó, me trataron súper bien y eso me hizo querer más ser parte de esa marca, igual vi una entrega y con pijama y bombitas y tal (bobadas que cuentan) y me decidí de igual forma me dejaronn ver tan a profundidad el audi a diferencia del bmw que note mucho mejores los acabados del uno al otro incluso en las versiones más básicas, se sentía y palpaba más ese aire premiun (percepción mía).

PD me puse de curioso a cotizar una repro con APR y me dice que stage 1 ya queda en 319 HP Y 382 Nm, con gasolina de 93OCT, pero que con la 87OCT de surtidor roza los 300HP, ven viable eso para un futuro por ahora con los 190hp y 320 Nm los senti mñas que suficientes, pero me dicen que no le pasa nada al carro, queda como si nada solo que con el acelerador mucho más violento, si alguno de uds sabe algo de eso les agredezco. Gracias por sus valiosas opiniones e interés en mi tema
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Genial que se haya decidido con la compra, creo que compró un carro espectacular y esperamos que lo disfrute enormemente. En cuanto a lo de la reprogramación y demás cosas, yo, personalmente, lo dejaría stock un tiempo por temas de garantía y demás, sobretodo teniendo en cuenta que ya el empuje que tiene es más que suficiente. Ya en un tiempito si hacerle una reprogramación o similar, pero inicialmente lo dejaría un par de años stock. Yo pensé que la diferencia entre ambas versiones era de 10 millones, pero al parecer esos 20 millones están muy bien justificados y a la hora de la reventa se lo agradecerán.
Felicidades, muchas felicitaciones, ahora a esperar con ansias jaja.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Bueno les cuento ya aparté el Audi A3 2.0 TFSI PROGRESSIVE esos detalles que tiene son hermosos, aparte que el kit de carrocería, los rines asientos eléctricos, coginerñia alcántara cuero, paletas tras le volante, aire bi zona, ayudas electrónicas y más cosas que tienen vale la pena los 20 (yo pensaba ponerle al ambittion rines bbs 18 y mandar traer el kit de carroceria y cotizando todo me sale en 14 millones mas o menos, entonces por 6 más me gano un año en el modelo y muchos más gadgets, además que el carro va a ser para 4-5 años, de una vez compro el más full), el Ambittion esta en 117 mm en promoción por ser 2017 y el progressive me costará 137mm modelo 2018 y color blanco, me decanté por el más full por que me enamoró todos los juguetes que trae, enserio ese look deportivo me flechó parece un S3 (yo sé, estoy exagerando, pero mirandolo rápido se parece), el ambittion tiene mas pinta de papá y yo aún con 25 me gusta algo que sea vea divertido por dentro y fuera, manejé el a3 y es un juguete, ese lauch control arranca delicioso y de verdad se siente el torque en bajas, facilito llegaba a 100-120 con acelerarlo (medio toca el acelerador en DYnamic) y sale, aunque por ir atacado dandole engomado me comi el hueco de la vida y el carro se golpeó por debajo ¡durísimo!, la vi azul ahí, el asesor me dijo tranquilo este carro es demo ud sientalo y definitivamente me convenció...

Lastimosamente no me pude hacer al 220i apesar de estar en 107 (30 menos) por que el trato en la audi fue excepcional, aparte el carro me encantó, me trataron súper bien y eso me hizo querer más ser parte de esa marca, igual vi una entrega y con pijama y bombitas y tal (bobadas que cuentan) y me decidí de igual forma me dejaronn ver tan a profundidad el audi a diferencia del bmw que note mucho mejores los acabados del uno al otro incluso en las versiones más básicas, se sentía y palpaba más ese aire premiun (percepción mía).

PD me puse de curioso a cotizar una repro con APR y me dice que stage 1 ya queda en 319 HP Y 382 Nm, con gasolina de 93OCT, pero que con la 87OCT de surtidor roza los 300HP, ven viable eso para un futuro por ahora con los 190hp y 320 Nm los senti mñas que suficientes, pero me dicen que no le pasa nada al carro, queda como si nada solo que con el acelerador mucho más violento, si alguno de uds sabe algo de eso les agredezco. Gracias por sus valiosas opiniones e interés en mi tema

Esos números de potencia APR son para la versión 2.0 Quattro, que tiene cerca de 250 hp... En el de 190 hp puede esperar números más modestos!
 

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
Esos números de potencia APR son para la versión 2.0 Quattro, que tiene cerca de 250 hp... En el de 190 hp puede esperar números más modestos!
Ah no diga, que calamidad, según el tipo me explicó con una gráfica de un golf 2.0 tsi que es el mismo motor y caja, y efectivamente la gráfica dice que es en ese carro, la vdd si me impresionó semejante ganancia, ahora si toca averiguar a fondo por que si ud me dice que e par ala versión quattro que es otro carro si me deja confundido...

Le adjunto la gráfica con la que él que me atendió me dijo que es el mismo motor y caja y que esos son los resultados, no sé ud o alguno de los demas foristas que opine.
21396961_10159354072465444_1623966481_n.jpg
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Uy con todo respeto, por 137 mm prefiero cualquier otro premium de gama mas alta que se lo igualan en rendimiento y no le envidia nada. Un Serie 4 cabrio, o un serie 4 gran coupe paquete M. 137mm por un A3 2.0T me parece mal negocio y más a futuro con el tema de reventa...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Uy con todo respeto, por 137 mm prefiero cualquier otro premium de gama mas alta que se lo igualan en rendimiento y no le envidia nada. Un Serie 4 cabrio, o un serie 4 gran coupe paquete M. 137mm por un A3 2.0T me parece mal negocio y más a futuro con el tema de reventa...

El Serie 4 más barato vale $144 millones y va hasta $160 millones.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Uy con todo respeto, por 137 mm prefiero cualquier otro premium de gama mas alta que se lo igualan en rendimiento y no le envidia nada. Un Serie 4 cabrio, o un serie 4 gran coupe paquete M. 137mm por un A3 2.0T me parece mal negocio y más a futuro con el tema de reventa...

El A250 competencia directa cuesta 133 y mecánicamente no es mejor(y me arriesgo a decir que en nada es mejor).
 

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
Uy con todo respeto, por 137 mm prefiero cualquier otro premium de gama mas alta que se lo igualan en rendimiento y no le envidia nada. Un Serie 4 cabrio, o un serie 4 gran coupe paquete M. 137mm por un A3 2.0T me parece mal negocio y más a futuro con el tema de reventa...

El Serie 4 más barato vale $144 millones y va hasta $160 millones.


Bueno hay que tener en cuenta que el carro será nuevo 0 kms y el mejor equipado de la gama, rendimiento no esta nada mal, incluso se puede mejorar con relartiva facilidad, el serie 4 quizá cueste un poco más pero entraría en la versión más básica (asumiendo que arranca desde 144 como dice) @PPGSM , ahora el problema fue que en la bmw me vieron cara de no comprar nada y me atendieron pésimo, si quizá me hubiesen mostrado más opciones, se les notará más el interés en atender y responder todas las dudas, seguro hubiese considerado otro de esa marca, pero me toco con el más petulante de todos los vendedores, desde los 10 mins ya se le vió que quería irse y a los 15 mins sin darsele más me dijo bueno ahí le dejo mi tarjeta cualquier cosa y adiós, se fue y se sento en un computador y yo aún con más dudas, seguro con ese presupuesto consigo un excelente usado premiun y mucho más potente, pero la cosa esta ahora si; espacio interior, que se mueva decente, que sea nuevo 0kms 2018, que el consumo sea moderdo, descarté los motores 3.0 6 cil twin power turbo de bmw por que 20 por galón me parece exagerado, que el carro sea premiun en estas 3 marcas (Bmw, Mercedes o Audi).

Ahora incluso fui a la mercedes benz a ver el a250 y estaba en 134 millones y la verdad, leí que apesar de ser más fierro en el papel, en la calle no lo es y que incluso, quizá se mueva mejor el a3, sin contar que es HB y ya es pequeño atrás...

El carro lo tengo apartado, puedo retractarme aún si alguno tiene alguna mejor opción que el a3 progressive, bienvenida sea teniendo encuenta las necesidad y el presupuesto.
El A250 competencia directa cuesta 133 y mecánicamente no es mejor(y me arriesgo a decir que en nada es mejor).

Exacto allá fui a la 13 y costaba 134, ademas que me atendió igual que la audi muy bien el asesor, pero el portafolio se reducía a A250 o Mercedes Cla 200 y ese ya era muy quedadito apesar de la carroceria sedán, en el único que me fue como una patada fue en la bmw de la 127b con 7 x). y antes de iniciar la compra el sueño siempre fue tener un Bmw (235i, 220i y por que no, otro) y el día que se llegó la oportunidad me encuentro semejante atención.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Exacto allá fui a la 13 y costaba 134, ademas que me atendió igual que la audi muy bien el asesor, pero el portafolio se reducía a A250 o Mercedes Cla 200 y ese ya era muy quedadito apesar de la carroceria sedán, en el único que me fue como una patada fue en la bmw de la 127b con 7 x). y antes de iniciar la compra el sueño siempre fue tener un Bmw (235i, 220i y por que no, otro) y el día que se llegó la oportunidad me encuentro semejante atención.

Le recomiendo que siga sus sueños, perdone al vendedor arrogante e insoportable de BMW y comprese un BMW el que usted quiere, he tenido Audi y BMW y la verdad coincido con sus sueños, no lo dude y hágale, disfrute su carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Acerca eso de los comerciales, uno puede ir y pedir la asesoría de otro agente. Generalmente cuando eso pasa le preguntan a uno que sucedió y a la siguiente son mucho más pendientes...pero UD es el cliente, UD tiene la razón el derecho etc. Se planta serio y les dice...no tiene que ser arrogante , simplemente exija cordialmente ser atendido o agende una cita previamente. Seguro le irá mejor.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
El A250 competencia directa cuesta 133 y mecánicamente no es mejor(y me arriesgo a decir que en nada es mejor).

Un A4 vale 140.

El Serie 4 más barato vale $144 millones y va hasta $160 millones.

Un 320i está desde 127 y un C200 está en 139. Los serie 4 con tira y jala y pidiendo descuento hasta en 140 se lo pueden dejar. Y con todos esos bonos de descuento que están dando se puede hacer un negocio mejor. Insisto, pésimo negocio un A3 en 137millones. El golpe se siente en la reventa, y los A3 que de devaluan bastante, ese carro no vende mucho aquí en Colombia...

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-455670189-mercedes-benz-clase-c-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-450628559-mercedes-benz-c180-avantgarde-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-455663273-audi-a4-ambition-_JM

Bueno hay que tener en cuenta que el carro será nuevo 0 kms y el mejor equipado de la gama, rendimiento no esta nada mal, incluso se puede mejorar con relartiva facilidad, el serie 4 quizá cueste un poco más pero entraría en la versión más básica (asumiendo que arranca desde 144 como dice) @PPGSM , ahora el problema fue que en la bmw me vieron cara de no comprar nada y me atendieron pésimo, si quizá me hubiesen mostrado más opciones, se les notará más el interés en atender y responder todas las dudas, seguro hubiese considerado otro de esa marca, pero me toco con el más petulante de todos los vendedores, desde los 10 mins ya se le vió que quería irse y a los 15 mins sin darsele más me dijo bueno ahí le dejo mi tarjeta cualquier cosa y adiós, se fue y se sento en un computador y yo aún con más dudas, seguro con ese presupuesto consigo un excelente usado premiun y mucho más potente, pero la cosa esta ahora si; espacio interior, que se mueva decente, que sea nuevo 0kms 2018, que el consumo sea moderdo, descarté los motores 3.0 6 cil twin power turbo de bmw por que 20 por galón me parece exagerado, que el carro sea premiun en estas 3 marcas (Bmw, Mercedes o Audi).

Ahora incluso fui a la mercedes benz a ver el a250 y estaba en 134 millones y la verdad, leí que apesar de ser más fierro en el papel, en la calle no lo es y que incluso, quizá se mueva mejor el a3, sin contar que es HB y ya es pequeño atrás...

El carro lo tengo apartado, puedo retractarme aún si alguno tiene alguna mejor opción que el a3 progressive, bienvenida sea teniendo encuenta las necesidad y el presupuesto.


Exacto allá fui a la 13 y costaba 134, ademas que me atendió igual que la audi muy bien el asesor, pero el portafolio se reducía a A250 o Mercedes Cla 200 y ese ya era muy quedadito apesar de la carroceria sedán, en el único que me fue como una patada fue en la bmw de la 127b con 7 x). y antes de iniciar la compra el sueño siempre fue tener un Bmw (235i, 220i y por que no, otro) y el día que se llegó la oportunidad me encuentro semejante atención.

La versión más basica viene mucho mejor que cualquier A3 que puedan traer, es una gama superior.

No quiero ser irrespetuoso ni sonar ofensivo, solo que de verdad me parece una mala compra respecto al precio/beneficio. El A3 es un buen vehiculo, pero para realizar esas compras lo mejor es no apresurarse.

En nada. El A3 2.0 TFSi le da un paseo en todo al A250. El Serie 4 sería el más básico que tampoco es que sea un estandarte en rendimiento y equipamiento.
Saludos.

El más basico es un 420i Paquete M con bastantes juguetes, como cámara de reversa que un A3 de 125 no trae (Y no se si este progressive la tenga siquiera). Y es que no pueden comparar un A3 con un serie 4. Si la competencia del serie 4 es el A5 que vale 185 y trae sillas manuales. El amor que tienen aqui por el grupo VAG sesga opiniones...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
Un A4 vale 140.



Un 320i está desde 127 y un C200 está en 139. Los serie 4 con tira y jala y pidiendo descuento hasta en 140 se lo pueden dejar. Y con todos esos bonos de descuento que están dando se puede hacer un negocio mejor. Insisto, pésimo negocio un A3 en 137millones. El golpe se siente en la reventa, y los A3 que de devaluan bastante, ese carro no vende mucho aquí en Colombia...

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-455670189-mercedes-benz-clase-c-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-450628559-mercedes-benz-c180-avantgarde-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-455663273-audi-a4-ambition-_JM



La versión más basica viene mucho mejor que cualquier A3 que puedan traer, es una gama superior.

No quiero ser irrespetuoso ni sonar ofensivo, solo que de verdad me parece una mala compra respecto al precio/beneficio. El A3 es un buen vehiculo, pero para realizar esas compras lo mejor es no apresurarse.

Tranquilo la idea es eso, ser lo más franco posible ya que es una compra para mi bastante fuerte, ahora las 3 opciones que me publicó quizá sean mejor en la reventa que siento es su punto de vista central, pero si se fija y como cité arriba tengo 25 y los 3 ya me parecen de un perfil de persona muchísimo más adulta incluso el audi A4, el audi a3 viene con el paquete S LINE y detalles que lo hacen ver más deportivo y juvenil, si quizá tiene alguna opción así le agradezco enormemente, ya que mañana voy a dar el siguiente abono al A3, el carro lo pienso cambiar pasados 5-6 años entonces sé que eso vale, pero la idea es trabajar para no sentir esa pérdida más adelante. Ahora pensaba que la reventa del A3 era buena, lo digo por que llamé a los poquísimos que tenían paquete S line y ya los había vendido en ML (el resto son los básicos) y si pedían 100/90, con 2-3 años de uso, y pregutando con conocidos (autodromo) me decían que el Audi a3 se vendía bien, que no era un mazda obviamente, pero que se vendían a diferencia de otros, como volvo e incluso el a250 que también me gustó en un inicio. La verdad la opción más cercana que veo es el Bmw serie 4, pero me parecen bastante más grandes y en un serie 4 que me subí el día que fui a Bmw me pareció que al tacto no se sentía la calidad de materiales que si se sienten en el Audi, por eso me decanté por el audi por la sensación de lujo que transmite al subirse y siento que es el que más me da por lo que estoy pagando, enserio tiene muchos jugueticos (bobadas para algunos, pero lo hace sentir especial y enormemente premiun) además que lo maneje y se porta muy bien, empuja desde abajo y tiene un torque impresionante que de vdd se siente, claro vengo de un fiesta de 120 Hp que aqui en bogotá serían unos 100, cualquier carro turbo sentiré que jala duro, apesar que el plan inicial era un 220i, pero al ver los Bms de competencia se siente un pequeño bajonazo en terminados.

Entonces la cosa es asi:

Mercedes Benz: muy buenos interiores y rendimiento, pero ya en el presupuesto el único que se veía jovial era el a250 el resto ya de papás y eso por que mi papá con 55 años me dice que cuando tenga 60 en adelante lo usaría, ahora no, le parece de abuelo ya, pero me parece muy equilibrado su interior también se siente muy premiun, igual ya los modelos no me gustan, entonces por eso descarté mercedes.

Bmw: Rendimiento mucho más deportivo, tracción trasera, hace sentir emociones al volante, en el presupuesto está el serie 3, por que el serie 4 ya se sale, el serie 3 re pelado, no es posible que una cámara de reversa me la cobren como adicional, enserio eso noté en Bmw todo es adicional, si no le pones al menos un páquete M (rines, cambio en boomper delantero y trasero, más no estribos, tapetes rojos e interior en cuero con costuras rojas y algunos apliques rojos) pare de contar y costaba 11 millones más, solo eso, de razón la oficinas son salitas con tv, por que ahi le arman a uno el carro con todos los adicionales, de los interiores de los 3 son los que me parecen más austeros, plasticos más duros, se sentía un poco menos premiun, ojo un poco, el techo era el común color beige y me dio por preguntar si se podía negro y me dijo claro, se puede pedir a alemania el costo debe estar por unos 4 millones, igual ya le confirmo... 4 millones por dejar el techo negro y no beige... De igual forma el diseño no me disgusta aun que lo percibo un poco más grande que el audi, pero me gusta también.

Audi: Rendimiento también muy bueno, quizá no tan dinámico como un Bmw, pero no le envidia mucho tampoco, terminados interiores excelentes, donde uno toca lo siente fino, por los 10 millones más aparte de un kit S line exteriores, en el interior lleva, Cuero y alcántara, Paletas trás el volante, techo negro, sillas delanteras automáticas, aire acondicionado Bi zona digital, luces de bienvenida, Sistemas de asistencia de parqueo, reversa, audi pre sense y sida assist y otras cosas que no recuerdo ya, en mi opinion junto con el mercedes los que se acercan más a mi

Conclusión ya no se trata de que marca sea mejor por que las 3 son de lo mejor que hay, no cabe duda el que elija quedaré bien, la cosa es tratar de buscar el punto medio que más me brinde por ese presupuesto, que se vea jovial, equipamiento (importantísimo) y rendimiento aun que los 3 al ser turbos, asumo que será muy bueno en los 3.

Le recomiendo que siga sus sueños, perdone al vendedor arrogante e insoportable de BMW y comprese un BMW el que usted quiere, he tenido Audi y BMW y la verdad coincido con sus sueños, no lo dude y hágale, disfrute su carro.
Acerca eso de los comerciales, uno puede ir y pedir la asesoría de otro agente. Generalmente cuando eso pasa le preguntan a uno que sucedió y a la siguiente son mucho más pendientes...pero UD es el cliente, UD tiene la razón el derecho etc. Se planta serio y les dice...no tiene que ser arrogante , simplemente exija cordialmente ser atendido o agende una cita previamente. Seguro le irá mejor.

Claro, Mañana pasaré a la bmw a ver de nuevo el serie 3, por que ya 220i lo descarté por lo pequeño atrás. pediré que me atienda una chica que vi y miraré a fondo todo.

Por los demás si alguno tiene información un poco más específica de confiabilidad de los carros le agradesco por que eso si es importante y todas las veces que he preguntado por las 3 marcas las respuestas son las mismas (esos carros no joden en nada) pero es bueno saber cuales son las cosas no tan buenas por que las deben tener.
 
Última edición: