asistencia para compara carro grande? 18MM

mapacha

Nuevo usuario
May 23, 2011
8
hola a todos,

aca tengo dos pregusntas
1. existe algun tipo de servicio de asesoria o acompañamiento para la compra de un carro? tener a un experto al lado que lo ayude? saben de algo por el estilo?
cuales son las preguntas claves, y las cosas mas importantes para tener en cuenta? en los sitios de venta por internet aparecen excelentes oprtunidades, pero como hacer para no caer en una estafa?

2.estoy decidida a comprar carro, uno con espacio interior, 5 puertas. he visto que el renault scenic es un buena opcion, pero me encantaria una camioneta un poco mas grande. mi presupuesto es de maximo 18 milliones. he visto jeep cherokee y blaser mecanicas antes del 95, con gas y gasolina por hasta 16 millones.

que consejos me pueden dar?
gracias
 

mapacha

Nuevo usuario
May 23, 2011
8
hola Mao

muchas gracias,
el carro es para movilizar a una persona en discapasidad y ademas que mide 1,85. por esa razon busco espacio.

blazer descartada. pero que me puedes decir de las cherokee?
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17805014-jeep-cherokee-1995-_JM
esta me tiene muy tentada, parece estar en buen estado, pero si lo del consumo es un tema, aunque esta esta convertida a gas sabes si eso hace una diferencia? pero los repuestos y mantennimiento son costosos verdad?

o que tal esta, que consideraria una oprtunidad, pero este si aun mas caro todo?
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17686860-land-rover-discovery-1993-_JM

tambien podria ser un carro como etse tipo. el kangoo me parece buena opcion o no?
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17804332-renault-kangoo-2001-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17776158-renault-scenic-2001-_JM

sabes algo de lo de servicios de "asistencia" para compra de vehiculo. tengo muchas dudas y no quiero hacer un amala compra.
:)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No Juan, pero en un Fabia por más combi que sea una person con discapacidad de 1,85 queda incómoda.... eso es un carro compacto!

La Explorer es años luz mejor que la Blazer, e incluso que la Cherokee. Le recomendaría una Pathfinder así sea por ahí 95' ... acá en la oficina hay una con 350.000 kms y blindada y perfecta!!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156

mapacha

Nuevo usuario
May 23, 2011
8
muchas gracias,

HHcortes, gracias por tu recomendacion. Incluire la explorer en mis opciones.
Alejo, la Pathfinder tambien me suena. aunque lo de blindada la verdad no me gusta.

en resumen busco 5 puertas, mecanica, en buen estado, que sea economica en consumo (a gas)y en mantenimiento, (considerando claro que es un carro grande)

que opinan de las scenic? que tanto mas espacio interior tienen comparadas con un automovil?

gracias por su ayuda :)
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Si es para transportar a una persona discapacitada en trayectos urbanos no veo la obligatoriedad de que sea 4x4, esto le generaria gastos mayores en combustible, seguros, impuestos etc, la Renault Kangoo es perfecta para tal fin, tiene una buena altura de techo, espacio para equipaje, silla de ruedas y ademas el consumo y repuestos son mas economicos, eso si, asegurese que no haya sido taxi.
O tal vez una Carens:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17663154-_JM
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No te estoy sugiriendo blindada, sino a manera de ejemplo.. que esta, siendo blindada y con ese uso, no ha molestado ara nada.

Las Scenic son poco confiables pero si muy amplias. Por el orden está la Zafira (aunque vale más de 18)
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Del Renault Scenic no tengo datos, pero de la Chevrolet Zafira un amigo que tiene una de estas, me ha dado excelentes referencias, su espacio interior es bastante generoso, posee tres filas de asientos y visualmente es un vehículo elegante. Lo único es que se saldría un poco del presupuesto, estariamos hablando de mínimo 23 - 24 millones.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
muchas gracias,

HHcortes, gracias por tu recomendacion. Incluire la explorer en mis opciones.
Alejo, la Pathfinder tambien me suena. aunque lo de blindada la verdad no me gusta.

en resumen busco 5 puertas, mecanica, en buen estado, que sea economica en consumo (a gas)y en mantenimiento, (considerando claro que es un carro grande)

que opinan de las scenic? que tanto mas espacio interior tienen comparadas con un automovil?

gracias por su ayuda :)
Si se esta pensando en Pathfinder y explorer creo que debe meter en la baraja una rodeo, muy confiables y excelentes camionetas http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17847879-chevrolet-rodeo-1999-_JM
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Pues la ford explorer no es q sea taaan grande!!! diria q he sentido mas espacio en un logan!!! me inclino tambien por la pathfinder o la rodeo!!! pero ninguna de las dos son economicas ni en combustible ni en repuestos, las scenic es muy grande y es mas economica en combustible! en lo personal no compraria carro a gas, el cilindro es demasiado grande y definitivamente hace menos espacio en el baul para que quepa una silla de ruedas!! me he subido en ford, pathfinder, rodeo, scenic y sin duda me parece mas espaciosa la ultima!! saludos!!
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
tuve Scenic, y muchas veces viajè con una persona discapacitada en ella, bastante alta, y voluminosa, y nunca tuvimos problemas para su movilización, salvo en aquellas partes donde las puertas no se podían abrir del todo (le gana la Mazda 5, pero $$$$)
en todo el tiempo que tuve la scenic, solo pidió la manguera de toma de aire, gasolina y llantas, la compre en el 2007 y la entregue hace dos meses, era 2002.
ventaja grande, los asientos traseros se pueden correr para atras, y aún así, cabe la sill ade ruedas.
de economía, no me parecio fuera de tono, nada descabellado al lado del twingo, que es economico
 

mapacha

Nuevo usuario
May 23, 2011
8
hola y muchas gracias

toma cada vez mas fuerza el scenic.
pero ahora se me atravezo el sportage en el camino, que tan buena opcion puede ser esta? http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17932135-kia-sportage-1996-_JM
comparado ocn el scenic, cual es mejor en espacio y economia?

y al respecto de la asistencia? hay oferta de este tipo de servicio? alguien sabe donde puedo recibir ayuda, soy una novata en el tema y me gustaria recibir orientacion. estoy leyendo la guias para compra en otro foro y aunque utiles no son todo.

gracias
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
hola y muchas gracias

toma cada vez mas fuerza el scenic.
pero ahora se me atravezo el sportage en el camino, que tan buena opcion puede ser esta? http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17932135-kia-sportage-1996-_JM
comparado ocn el scenic, cual es mejor en espacio y economia?

y al respecto de la asistencia? hay oferta de este tipo de servicio? alguien sabe donde puedo recibir ayuda, soy una novata en el tema y me gustaria recibir orientacion. estoy leyendo la guias para compra en otro foro y aunque utiles no son todo.

gracias

No recomiendo un kia de los primeros!! nunca!!! un amigo tuvo una sportage igual a esa les molesta todo y para venderla fue un lio!!! ademas se ve y es mucho mas vieja que cualquier scenic. ademas la scenic es mas economica en combustible y tiene mecanica mas moderna.

saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Yo me iría por una Cherokee siempre y cuando sea americana, tienen mucho mejor ajuste que las venezolanas y son mejores que las Blazer y Explorer de la época, en mi casa tenemos una 94 y no molesta para nada, mantenimiento relativamente barato, se le consigue todo a muy buenos precios, consumo de 30kpg....yo me iría por una sin pensarlo, lo difícil es conseguir una en buen estado.

Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
consumo de 30 kpg?? no jodás.... Yo en cambio tuve PESIMA experiencia con la Cherokee 93' y dos muy buenas con Explorer 97' y 03' (no me canso de repetirlo, porque de verdad es funesto todo lo que sucedió).

Aunque Dniel sí tiene razón en que las americanas no son tan malas como las venezolanas.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
30 kpg andándola suave, sin necesidad de pasarla de 3000 rpms hemos obtenido esos consumos. Las americanas son excelentes, no hemos tenido ningún problema con la camioneta ni tampoco he escuchado problemas serios con las XJ Americanas.

Saludos