Audi S3 Sedan vs BMW M235i

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Señores, mas alla de las consideraciones de precio y disponibilidad, las cuales ya conozco, quisiera escuchar sus opiniones acerca de estos dos vehiculos, ojalá de primera mano de propietarios o quienes los hayan manejado y experimentado.

He tenido la oportunidad de analizar detalladamente el BMW y el rendimiento deportivo es increible, pero del S3 no tengo elementos de juicio ni me he montado en uno ni he manejado uno.

Tener en cuanta las versiones de estos vehiculos que se venden en nuestro pais y no versiones USA o Europa.

Gracias.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Muy difícil decisión compañero.

Yo voto por el s3 por las siguientes razones:

  1. Es quattro
  2. Me gusta mucho más el diseño, sobre todo el trasero; esas 4 salidas de escape son imponentes y en la versión sedan la cola es mucho más linda que el bmw
  3. Aunque su motor está limitado gracias a nuestra gasolina en 280Hp, es más rápido que el m235i
  4. Con una repro stage I queda de otro mundo, según tengo entendido llega a los 340Hp
Los dos son unas maquinotas, pero, personalmente me quedo con el s3 que espero sea muy pronto el cambio de mi A3
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
El M235i es un carro especial para transmitir sensaciones, en ese apartado es espectacular, el Audi es mas racional y tengo entendido que con Repro no me acuerdo en que Stage tiene el récord el S3 en varios cuarto de milla en el país, pero igual mi voto es por el M235i.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Muy difícil decisión compañero.

Yo voto por el s3 por las siguientes razones:

  1. Es quattro
  2. Me gusta mucho más el diseño, sobre todo el trasero; esas 4 salidas de escape son imponentes y en la versión sedan la cola es mucho más linda que el bmw
  3. Aunque su motor está limitado gracias a nuestra gasolina en 280Hp, es más rápido que el m235i
  4. Con una repro stage I queda de otro mundo, según tengo entendido llega a los 340Hp
Los dos son unas maquinotas, pero, personalmente me quedo con el s3 que espero sea muy pronto el cambio de mi A3


Coincido en todo. Solo le agregaría que además el S3 es más versátil, no sólo por el tamaño del baúl y las dos puertas traseras, sino que en altura y confort de marcha (y equipamiento) lo hacen excelente para el día a día.


Brunoco tiene puntos buenos, validos, pero el sonido del m235i es impresionante. No sé porque en Bogotá en el autodromo no baja de 15 segundos y tengo entendido que el S3 si hace 14 altos, por eso sería más rápido el Audi

Lo mejor que le he visto a un 235i (aparentemente stock) es 14.5, y a un M135i 14.2... Un S3 stock hace 13.6

P.D. Aunque no es el sonido de un buen 6 en línea, cualquiera que haya manejado un S3 o al menos se hubiera montado un rato en uno, sabe que también suena delicioso. No es que sea sonido angelical vs. el de una podadora, tampoco...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
El S3 tiene un sonido orgasmico al hacer cambios, pero de motor no sé no he tenido la dicha aún de subirme a uno de los nuevos. El BMW aún en trafico suena muy sabroso, y manejando no me gusta que el sonido es ambientado, no es real, pero a la mayoría de personas si les gusta eso
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Coincido en todo. Solo le agregaría que además el S3 es más versátil, no sólo por el tamaño del baúl y las dos puertas traseras, sino que en altura y confort de marcha (y equipamiento) lo hacen excelente para el día a día.
Siendo según comentan tan parejos, Esos dos factores en nuestro entorno, para mí, marcarían un buena diferencia .... llega el día en que agradeces que tu carro no sea coupé