Automovil Sedan entre 70' y 80'

C26000

Usuario
Sep 4, 2010
24
Hola a todos! Sucede que mi papá va a vender su Honda Civic LX Automático 2007 (espero que a mi :p) y me ha pedido que le ayude a investigar para su nuevo carro. Las especificaciones que me dio fueron: buena potencia, carrocería tipo sedan, automático, con muy buena seguridad, mejores accesorios que el civic y precio entre 70 y 80 millones, aunque si se encuentra una muy buena opcion un poco más alta podría servir.

La idea es que el sienta el cambio de carro, no tiene mucho sentido pasarse a uno equivalente al Civic teniendo en cuenta que este aun está muy bueno. El carro se usaría principalmente para la ciudad y viajes en carretera largos pero por buenas vias. Antes de venir a preguntarles, hice la tarea y estuve investigando acerca de los que podrían servir y logré sacar estos 3 que me parecieron destacados:

Audi A4
Ford Fusion
Mazda 6 All New

También me llamó la atención el Volkswagen Bora pero a mi mamá le pareció muy feo entonces descartado. Otro que me gustó muchisimo fue el Kia Cadenza, pero a 90' se sale un poco del presupuesto. Aun asi, me gustaría preguntarles si es tan bueno como lo pintan?

Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar en la decision! :)
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Depronto le puede llamar la atención un BMW 318i, indiscutiblemente notaría el cambio. Diseño, seguridad, precisión al manejar, depronto sacrificaría un poco de potencia pero Bm es Bm...

De los que tiene en mente me quedaría con el Audi A4, en otro post leí que el carro viene con 160 hp y no con 120 hp... Buena marca, muy buen diseño, confort, y el plus de tener un motor turboalimentado con respecto al BMW. No me disgusta la caja mecánica pero sí esta en desventaja con respecto a los que tienen DCT.

Uno de los carros más equilibrados seria el Octavia, confort, espacio, muy bueno motor (1.8 TSI), además DSG, es un carro que trae un buen equipamiento y de buena calidad. PD: El interior es muy bonito no tiene nada que envidiarle o los otros carros que estamos comparando, tanto en diseño como en acabados.

No se si conoce el Seat Altea 1.8 TSI + DSG, pierde un poco de espacio con respecto al Octavia pero podría llamarle más la atención el diseño exterior...

El S40 2.0L me parece una buena opción. Tiene que realmente ser objetivo y medir que tanta potencia necesita, tal vez podría ser suficiente un 2.0L como el del BMW o en este caso el del Volvo..

Veo que no le gusta el Bora, pero el Bora GLI seria mi elección. Motor 2.0T + DSG, 200 hp, excelente equipamiento y seguridad.

Como ven, mis opciones son Europeas en cuanto al origen de las marcas, por lo cual no comento sobre el Fusion o el 6 All-New.. No entrarían dentro de mi lista.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El más equilibrado es el Octavia, pero el Fusion no deja de ser una opción muy fuerte pese al mayor consumo (que se justifica con desempeño) y su tamaño menos práctico, tiene algunos "gallitos" adicionales de comodidad como el SYNC, aunque en contraparte el Octavia ofrece faros de xenón con AFS (función de seguimiento en curva) y una caja mejor.

Dentro del presupuesto planteado, me quedo con alguno de esos dos.



Saludos........
 

andrex18

Nuevo usuario
Nov 17, 2009
75
Mi voto es por el cadenza (financiacion 50/50 sin intereses) nose si alguno ah tenido la oprtunidad de manejar el cadenza pero el carro uno se monta y es muy llamativo todo el equipamento que trae en seguridad activa y pasiva el motor no es en vano con el torque y caballaje que trae es un carro muy comodo con acabados muy terminados y muy finos te recomendaria pedir una prueba de ruta y convencete por ti mismo.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Yo le aconcejo el A4, en mi casa tenemos uno y estamos mas que satisfechos, hagale la prueba de ruta; ese Audi es de lo mejor en ese segmento, se lo recomiendo totalmente y los 120 caballos realmente son 161 caballos y con turbo a la altura de bogota nunca se va a quedar sin potencia ademas progresa de pasar de Honda a Audi piense en eso.
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
Yo le aconcejo el A4, en mi casa tenemos uno y estamos mas que satisfechos, hagale la prueba de ruta; ese Audi es de lo mejor en ese segmento, se lo recomiendo totalmente y los 120 caballos realmente son 161 caballos y con turbo a la altura de bogota nunca se va a quedar sin potencia ademas progresa de pasar de Honda a Audi piense en eso.

Y como dijo Bono, reprogramado queda con aprox. 200HP (tambien aumenta el torque) y con esa potencia anda delicioso y acelera del p...tas.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
De esos he tenido la oportunidad de ver el Cadenza y el Civic y va a notar el gran cambio, el Cadenza es mucho mas espacioso, el baul es gigante, las luces internas y las de las puertas y los acabados son muy buenos.

En exterior tiene una apariencia muy nueva.

De los otros no tengo información relevante
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
No lo habia contemplado pero en ese presupuesto creo que el Volvo es una gran opcion. El S40 es un sedan con aires deportivos, comodo, con todo el equipamiento, insonorizado como ningun otro y seguro como solo Volvo los hace. Ademas que son maquinas muy confiables y no le van a generar dolores de cabeza en el apartado de mantenimiento.

Los repuestos se consiguen por Internet y hay varios talleres independientes si quiere prescindir del concesionario.