Autos Abandonados

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,478
Está bonito y en estado decente para haber estado quieto 40 años. Una pregunta: si algo como esto fuera encontrado en Colombia, qué persona / empresa sería la indicada para hacer el trabajo de restauración? Obviamente sólo por curiosidad, no es que tenga un gullwing en mi parqueadero :)

Hola germanp en Colombia hay varios talleres que tienen buenos equipos y materiales para hacer el trabajo hay que enfocarse mucho en conseguir los repuestos originales y si se va a dejar la carrocería en el metal aplicar los sellantes y recubrimientos con el acabado original eso sí con tecnología mas reciente y duradera por ejemplo se le puede aplicar cera de cavidades para evitar la corrosión en el chasis estribos y puertas esto hará que se preserve por muchos años, por ejemplo en Mussgo restauraron hace muchos años un Mercedes-Benz Pagoda similar al de la foto a pesar de no ser un concesionario de esa marca quedo muy bien.


eac274e3dfc691c04fb3ed70f2a2ddc2267ea286.jpg



Ford fairlane 1967

44041562_10156884944023708_6535609480434941952_o.jpg




44115782_10156884943723708_8739483931612545024_o.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005 y germanp

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Restaurar no es negocio en Colombía es por parte del taller mucho tiempo con un espacio de trabajo perdido y meterse en un alas de gaviota, un sl o digamos que un BMW E9 donde toda pieza es compleja de encontrar y cuando se encuentra es costosa y requiere de tiempo traerla hasta Colombia y la gente pretende que sea Bueno, Bonito, Barato y ya. Asi no se puede entonces muchos talleres prefieren no restaurar o cobran lo que vale su tiempo, conocimiento y know how para encontrar las cosas y muchos no quieren pagar. Se de gente que con 5 millones de pesos pretenden que les restauren un BMW 2002 con incluso "pollo asado" y en 3 meses. Por eso muchos talleres prefieren pedir para no hacerlo.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Restaurar no es negocio en Colombía es por parte del taller mucho tiempo con un espacio de trabajo perdido y meterse en un alas de gaviota, un sl o digamos que un BMW E9 donde toda pieza es compleja de encontrar y cuando se encuentra es costosa y requiere de tiempo traerla hasta Colombia y la gente pretende que sea Bueno, Bonito, Barato y ya. Asi no se puede entonces muchos talleres prefieren no restaurar o cobran lo que vale su tiempo, conocimiento y know how para encontrar las cosas y muchos no quieren pagar. Se de gente que con 5 millones de pesos pretenden que les restauren un BMW 2002 con incluso "pollo asado" y en 3 meses. Por eso muchos talleres prefieren pedir para no hacerlo.

Me parece que es tema de mentalidad y el poder adquisitivo general, sumado con una cierta falta de interés en los vehículos. Restaurar tampoco parece ser barato en USA por lo que he visto, quizás menos costoso que aquí pero no barato, lo que pasa es que allá como que son más concientes de que un buen trabajo toma tiempo, esfuerzo y billete y no esperan que todo esté listo rápido y encima con las 3 B. Aunque estoy de acuerdo en que aquí lo común es que las personas esperen buenos resultados rápido y con poco billete. Eso, sumado a que parecen ser bastante conformistas, el hilo de carros lobos es una excelente evidencia de eso, donde uno ve chatarras con pedazos colgando, pinturas desastrosas, partes muy mal hechas que ni siquiera alinean, pero los exhiben orgullosísimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
El problema es que aquí la verdadera definición de restaurar un carro, con todo lo que eso conlleva, se perdió hace rato. No hay sino que ver la cantidad de "restaurados" que hay publicados con un montón de... particularidades encima. Es como los que dicen "100% original" y siguen con "radio con pantalla, rines de lujo...".
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
El problema es que aquí la verdadera definición de restaurar un carro, con todo lo que eso conlleva, se perdió hace rato. No hay sino que ver la cantidad de "restaurados" que hay publicados con un montón de... particularidades encima. Es como los que dicen "100% original" y siguen con "radio con pantalla, rines de lujo...".
Esa es la diferencia entre Pimp my Ride y Overhauling, entre Xzibit y Chip Foose.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Esa es la diferencia entre Pimp my Ride y Overhauling, entre Xzibit y Chip Foose.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Puedo ser ignorante en el tema, pero para mi los carros que hace Foose no me parecen tan wow. Ninguno es original, de hecho en un episodio de Overhaulin', el amigo de la "víctima" le dijo a Foose que a la "víctima" le gustaría mucho el carro con un look original y Foose le dijo "sabe en qué programa está? eso no pasará" sin embargo no niego que el tipo tiene talento y aunque le pone cosas no originales a los carros, usualmente no quedan tan lobos. Al menos no al nivel de "Pimp my Ride". Me gusta más el estilo de "Chasing Classic Cars" donde el tipo (Wayne Carini) si los restaura como eran de fábrica para luego venderlos en subastas por un billete largo.