Gracias a todos por sus comentarios, realmente son valiosos. !! Tengo algunas inquietudes:
- a que se refieren con la expresion "Dewooolet"???
Un prejuicio al que no le tiene que dar mayor importancia. Parte de que este carro se vendió como Daewoo, marca extinta que se volvió una parte crucial de General Motors para desarrollar ciertos productos, maniobra que al principio no arrojó carros muy buenos pero que ahora está mejorando bastante con el know-how de todas las filiales de GM.
- Que implicacion tiene que el Kia con una potencia de 127 y el cruze de 138
- El peso (vacio) del kia es de 1229 y del cruze 1290, con lo cual la relacion peso/potencia seria de 9,68 para el kia y 9,35 para el cruze......?
Con esta se responde la de arriba de la potencia, pero eso es en el papel.
- El torque del kia es de 16 Kg-m a 4200 rpm, pero la del cruze no la se?????
El del Cruze es de 17,8.
En Bogota estos carros se pueden usar con gasolina corriente o definitivamente debe ser extra?
En Bogotá ambos funcionan con corriente.
M89, gracias por sus observaciones: me queda una duda sobre su utimo comentario sobre el motor!! Tiene algun inconveniente??? o cual es el pero??
El problema es que la aceleración que da, junto a los consumos reales, no son lo que uno esperaría de un motor 1,8 moderno con esas características. El carro es más lento de lo esperado y podría ser mucho más económico en carretera, al punto de que el 1,6 del Kia me parece más eficiente desde mi punto de vista.