Ayuda!!! Cruze basico o Kia Cerato HB full???

ESTEBAN28

Nuevo usuario
Jun 25, 2012
4
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, pero quisiera que me ayudaran patr tomar una decision en la compra de carro nuevo. Hemos visto varia marcas, y por presupuesto y gusto estamos entre un Chevrolet Cruze 1.8 basi (que viene practicamente full) y un Kia Cerato Forte 1.6 HB full. Nos gusta un carro que no sea tan sonso, pero tampoco es para correr, creo que estamos entre familiar y deportivo.
Agradezco su ayuda y comentariso sobre los pros o contras de las opciones........gracias!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pros del Cruze: mejor posición de manejo, marcha un poco más refinada, control de estabilidad.

Pros del Cerato: mejores acabados, mejor aceleración y consumo.

Digamos que no hay mayores diferencias en espacio interior. A mí me tienta seriamente el Cruze por el control de estabilidad, porque además tiene un mejor chasis que el del Kia (de hecho, es uno de los mejores del segmento en ese sentido), lo que hace la diferencia en seguridad activa. Pero es que ese motor...
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Voto por el Cerato.
En mi concepto mucho más bonito, y la principal ventaja: NO es un Daewoolet.

El Cruze me parece un modelo muy válido y equilibrado, no veo el porqué ser "Dewooolet" es algo malo. De hecho el Spark Gt es de esa línea y es un muy buen producto. Que su hermano el Aveo y en cierta medida el optra hayan sido un fiasco no quiere decir que le Cruze también lo sea.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
Pros del Cruze: mejor posición de manejo, marcha un poco más refinada, control de estabilidad.

Pros del Cerato: mejores acabados, mejor aceleración y consumo.

Digamos que no hay mayores diferencias en espacio interior. A mí me tienta seriamente el Cruze por el control de estabilidad, porque además tiene un mejor chasis que el del Kia (de hecho, es uno de los mejores del segmento en ese sentido), lo que hace la diferencia en seguridad activa. Pero es que ese motor...

Pero ademas del motor creo que la ventaja del Forte estaria tambien en la caja automatica de 6, y la notable diferencia en consumo: 40-45km/gal del Forte vs 30-35 del Cruze
 

ESTEBAN28

Nuevo usuario
Jun 25, 2012
4
Gracias a todos por sus comentarios, realmente son valiosos. !! Tengo algunas inquietudes:
  • a que se refieren con la expresion "Dewooolet"???
  • Que implicacion tiene que el Kia con una potencia de 127 y el cruze de 138
  • El peso (vacio) del kia es de 1229 y del cruze 1290, con lo cual la relacion peso/potencia seria de 9,68 para el kia y 9,35 para el cruze......?
  • El torque del kia es de 16 Kg-m a 4200 rpm, pero la del cruze no la se?????
  • En Bogota estos carros se pueden usar con gasolina corriente o definitivamente debe ser extra?

M89, gracias por sus observaciones: me queda una duda sobre su utimo comentario sobre el motor!! Tiene algun inconveniente??? o cual es el pero??
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gracias a todos por sus comentarios, realmente son valiosos. !! Tengo algunas inquietudes:
  • a que se refieren con la expresion "Dewooolet"???
Un prejuicio al que no le tiene que dar mayor importancia. Parte de que este carro se vendió como Daewoo, marca extinta que se volvió una parte crucial de General Motors para desarrollar ciertos productos, maniobra que al principio no arrojó carros muy buenos pero que ahora está mejorando bastante con el know-how de todas las filiales de GM.
  • Que implicacion tiene que el Kia con una potencia de 127 y el cruze de 138
  • El peso (vacio) del kia es de 1229 y del cruze 1290, con lo cual la relacion peso/potencia seria de 9,68 para el kia y 9,35 para el cruze......?
Con esta se responde la de arriba de la potencia, pero eso es en el papel.
  • El torque del kia es de 16 Kg-m a 4200 rpm, pero la del cruze no la se?????
El del Cruze es de 17,8.
En Bogota estos carros se pueden usar con gasolina corriente o definitivamente debe ser extra?
En Bogotá ambos funcionan con corriente.
M89, gracias por sus observaciones: me queda una duda sobre su utimo comentario sobre el motor!! Tiene algun inconveniente??? o cual es el pero??

El problema es que la aceleración que da, junto a los consumos reales, no son lo que uno esperaría de un motor 1,8 moderno con esas características. El carro es más lento de lo esperado y podría ser mucho más económico en carretera, al punto de que el 1,6 del Kia me parece más eficiente desde mi punto de vista.



Respuestas en negrilla.
 

ESTEBAN28

Nuevo usuario
Jun 25, 2012
4
Gracias M89, muy buenos datos y muy claros. El dilema esta en que el Cruze esta siendo ofertado en un relativo buen precio (aprox. $45 mill, que es practicamente igual que el Kia), ofreciendo en el papel mas potencia y "cositas" como sunroff. Otras marcas ofrecen tambien motor 1.8, pero el precio sube por fuera del presupuesto que es de los 45 mill
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Yo rescataría el comentario de PPGSM. Con esa plata hay opciones más confiables, más seguras y de mejor desempeno. Corolla si lo quiere comercial y confiable, Elantra si quiere un "all-rounder" con el que sea fácil vivir e Impreza si lo quiere más seguro y más confiable y que no lo miren ni los ladrones.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Pues si lo quiere nuevo, la elección es complicada. Yo le recomiendo el KIA, lo digo por que tengo uno! /*realmente nunca sabré si hacer una recomendación basado en que se es propietario de uno es confiable o no*/. Pero pues es un carro, como han dicho antes, económico y potente un poco por encima de la media /*o por encima del cruze*/. Igual si se compra un cruze pues es una excelente opción también.

Si es de segunda, mire un imprezza, ese octavia también esta asdfasdfasdfasdfasdfasdf! :eek: