Ayuda para cambio obligatorio.

Daniseb

Nuevo usuario
May 22, 2012
2
Buenas tardes a todos.

Ante todo felicitarlos por el excelente trabajo que realizan todos en este foro y agradecerles porque hace mas de dos años, gracias a los comentarios en diferentes hilos pude adquirir mi primer carro (el cual ya no poseo) a pesar que en ese entonces no estaba inscrito en el foro.

Tengo una situación que espero me puedan ayudar. En el momento tengo un Logan 1.6 Expression 2008, con 48.000KM el cual me parece una excelente maquina. Lo compre basicamente para desplazarme a una ciudad cercana (~32kms) 3 veces por semana en donde debo impartir clase.

Desafortunadamente debido a situaciones financieras me veo en la necesidad de cambiar el carro por uno de consumo mas economico (aclarando que el consumo de este modelo esta en lo normal., comparado con carros de la misma marca y modelo).

Obviamente no puedo hacerlo atraves de consesionaria o compra ventas por que no cuento con algun adicional en efectivo, asi que mi pregunta es cuanto puede valer mi carro (Si sirve de algo al carro se le añadio una alarma doble via, se le puso pelicula de seguridad en todos los vidrios y se le cambio el reproductor, ademas el carro esta asegurado) Colserautos me lo avaluo en 18.2m con los aditamentos, pero no se si sera un valor que pueda tomar como base. Adicionalmente por la venta del carro es con lo que contaria para adquirir otro.

De igual forma a partir del valor propuesto, me gustaria que me ayudaran con algunas opciones de compra.

Si me pueden dar una manito sobre esto les estaria altamente agradecido.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361

Daniseb

Nuevo usuario
May 22, 2012
2
Gracias por responder Juan Camilo.

Si, los dos pueden ser opciones pero como dije en el mensaje inicial, no tengo como adicionarle algun valor a lo que logre hacerle al Logan. Por ende no cuento si no mas o menos con 18.2, valor que puede ser mas aunque sin tener claro en cuanto lo puedo vender. Los 18.2 es el avaluo que le dio Colserauto.

Por ende no puedo pensar en este momento en un carro nuevo.

Un saludo.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Pienselo muy bien antes de hacer el cambio, puede que comprando un Spark o el Twingo se ahorre unos pesos en combustible todas las semanas, pero va a perder un carro amplio, comodo, andoncito, barato en repuestos y mantenimiento y confiable.
Con esos 18 millones no va a poder comprar mayor cosa y si yo tuviera que escoger un buen carro reciente por esa plata sin duda me iria por un Logan.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Yo creo que seria mas el desgaste buscando un buen carro, para aumentar en unos pocos km/galon el rendimiento, no se si concuerde pero una amigo tiene un Logan Dynamique 2008 y le hace 50 km/gal en ciudad, si ud cambia de carro, por bien que le vaya va a tener uno con 55, máximo 60 km/gal, osea que si usa por decir 10gal de gasolina semanal, recorreria 75km mas (un ahorro de $ 12mil a la semana aprox tomando 57,5 km/gal y eso con suerte), osea un ahorro de 48mil pesos por mes y 576mil en un año. Pero cuanto se gasta en el papeleo por la compra y venta de los dos carros, por lo menos $500.000, asi que el ahorro del 1er año se perdio.

Súmele que el carro tenga alguna cosita que desconozca y tenga que llevarlo al taler, mas el desgaste de vender y luego buscar (tiempo muerto en el que debe coger taxi), un Twingo tiene una poliza muy elevada, asi que hay tambien se va el ahorro de combustible, y como dijeron anteriormente, pierde en espacio, en mantenimiento relativamente económico y que ya ud sabe como esta su carro y sabe lo que debe y no debe hacerle. Sinceramente por una economía ínfima no me parece que debiera cambiar de carro
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM