ayuda urgente Audi A3

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
hola muchachos! Necesito sus valiosas opiniones!

Les cuento. A un amigo le están vendiendo un audi A3 1.6 modelo 2004, por 38', tiene 80 mil kilómetros. El viene de un clio, carro que adora, pero que en su momento vendió por motivos personales. Quedó fascinado con la pinta del carro, sunroof, accesorios eléctricos y demás. Quisiera consultarles lo siguiente:

1. 80000 km es harto... Pero el modelo es reciente, y... Es un audi! Se le medirían?
2. Todos sabemos que los repuestos son costosos y mantenimientos (un cambio de aceite en el concesionario no vale sino 350 mil pesitos!) pero, sabiendo que en la bomba eso vale 70 mil pesos, y que estas máquinas no molestan... Considerarían este tema como algo para descartar el carro? Mi amigo puede pagar, pero la idea tampoco es arruinarlo!
3. Hay que tanquearlo con extra? Que yo sepa no es turbo, ignoro la relación de compresión
4. Que tal les parece el precio?


Gracias de antemano, saludos, amigos foristas
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La relación de compresión pide algo de Extra, pero siempre se puede mezclar, ese 1,6 es un motor muy guerrero, con ese kilometraje le puede echar perfectamente un buen aceite en un Quick Oil, y me refiero a un buen aceite sintético, es decir, unos 200mil pesos (los de 70mil duran 5mil km y no paga en mi opinión), no es algo necesario para hacer en concesionario.


Yo no compraría un 1,6, en un A3 no se debe mover mucho y lo sentirá lento incluso al lado del Clio, no valdría la pena en cuanto a pique, en el resto obviamente es un excelente carro. Que revise si es un A3 brasilero o uno alemán (olvidé en que año llegaron de allá esos modelos), que se aseguren que es alemán, los brasileros no eran de muy buena calidad y dañaron el nombre de Audi por un tiempo.

Por ese dinero mirando bien podría encontrar un 1,8T.




Saludos....................
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Yo miraria este y hasta depronto se podria negociar el precio. Es de los ultimos alemanes que llegaron aca y tiene detalles muy interesantes como el color la tapiceria, luces de xenon, lavafaros, los rines de 17" y ademas tiene menos kilometros. Este me gusta muchisimo.

http://www.tucarro.com.co/Audi-A-3-T/TCA-bmq-631.html

Si pasa del clio al 1.6 lo mas probable es que lo sienta sonso y eso no aguanta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
danielgomez2008 dijo:
Yo miraria este y hasta depronto se podria negociar el precio. Es de los ultimos alemanes que llegaron aca y tiene detalles muy interesantes como el color la tapiceria, luces de xenon, lavafaros, los rines de 17" y ademas tiene menos kilometros. Este me gusta muchisimo.

http://www.tucarro.com.co/Audi-A-3-T/TCA-bmq-631.html

Si pasa del clio al 1.6 lo mas probable es que lo sienta sonso y eso no aguanta.

x2

Otra cosa: yo no me arriesgaría a hacer mantenimientos por fuera de un taller autorizado (sobre todo si es 1.8T), porque cuando lo vaya a vender, quien busque un carro de esos no vería con muy buenos ojos que lo llevara a cualquier parte. La sospecha de un mantenimiento chambón le restará valor de reventa. Y de todas maneras, si su amigo opta por poner piezas no originales y de menor precio, lo barato le saldrá caro más adelante.

Viniendo de un Clio, tampoco creo que la diferencia en los costos de mantenimiento sea muy notoria.

P.D.: Si la memoria no me falla, los A3 5p de primera generación, únicamente se ensamblaron en Brasil y de ahí se exportaban a Europa.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Me encanta el A3... Pero esa versión 1.6 se siente lenta... Es más... La versión 2.0 FSI aspirada (SIN TURBO) se me hizo lenta... En el autódromo hemos visto cómo Nissan Sentras, Mazda 3, Elantras, etc, les ganan sin mucha dificultad...

Con ese auto su amigo subirá estatus, levantará más niñas, irá seguro, tendrá un auto de lujo (aunque de entrada) y confiable por un excelente precio... Pero la conducción no será muy divertida...

Yo buscaría al menos un 2.0 FSI... O trataría de buscar un A3 1.8T con buen mantenimiento...
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
carlosbon dijo:
Me encanta el A3... Pero esa versión 1.6 se siente lenta... Es más... La versión 2.0 FSI aspirada (SIN TURBO) se me hizo lenta... En el autódromo hemos visto cómo Nissan Sentras, Mazda 3, Elantras, etc, les ganan sin mucha dificultad...

Con ese auto su amigo subirá estatus, levantará más niñas, irá seguro, tendrá un auto de lujo (aunque de entrada) y confiable por un excelente precio... Pero la conducción no será muy divertida...

Yo buscaría al menos un 2.0 FSI... O trataría de buscar un A3 1.8T con buen mantenimiento...

x2, completamente de acuerdo, tener un audi a3 1.6 es estar montado en un carro que asombra, pero que tristemente se puede ver superado por carros de mucha menos pinta. saludos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
topalacio dijo:
carlosbon dijo:
Me encanta el A3... Pero esa versión 1.6 se siente lenta... Es más... La versión 2.0 FSI aspirada (SIN TURBO) se me hizo lenta... En el autódromo hemos visto cómo Nissan Sentras, Mazda 3, Elantras, etc, les ganan sin mucha dificultad...

Con ese auto su amigo subirá estatus, levantará más niñas, irá seguro, tendrá un auto de lujo (aunque de entrada) y confiable por un excelente precio... Pero la conducción no será muy divertida...

Yo buscaría al menos un 2.0 FSI... O trataría de buscar un A3 1.8T con buen mantenimiento...

x2, completamente de acuerdo, tener un audi a3 1.6 es estar montado en un carro que asombra, pero que tristemente se puede ver superado por carros de mucha menos pinta. saludos

Yo creo que con solo tener los cuatro aros en la parrilla ya se supera a muchos.

Y si es por correr o competir, la mayoría no compra carro para eso.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Nico-Benz dijo:
De acuerdo sube de categoria y de un carro de mas prestigio pero 1.6? y esa carroceria? yo preferiria que buscara mejor y optara por un 1.8T o un bmw 318i compact la vaina es conseguirlo.

Eso, conseguir un Serie 3 Compact no es nada fácil (y en todo caso, sería más viejo que la mayoría de A3 I disponibles en el mercado).
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Independiente dijo:
topalacio dijo:
carlosbon dijo:
Me encanta el A3... Pero esa versión 1.6 se siente lenta... Es más... La versión 2.0 FSI aspirada (SIN TURBO) se me hizo lenta... En el autódromo hemos visto cómo Nissan Sentras, Mazda 3, Elantras, etc, les ganan sin mucha dificultad...

Con ese auto su amigo subirá estatus, levantará más niñas, irá seguro, tendrá un auto de lujo (aunque de entrada) y confiable por un excelente precio... Pero la conducción no será muy divertida...

Yo buscaría al menos un 2.0 FSI... O trataría de buscar un A3 1.8T con buen mantenimiento...

x2, completamente de acuerdo, tener un audi a3 1.6 es estar montado en un carro que asombra, pero que tristemente se puede ver superado por carros de mucha menos pinta. saludos

Yo creo que con solo tener los cuatro aros en la parrilla ya se supera a muchos.

Y si es por correr o competir, la mayoría no compra carro para eso.

Independiente, está claro que el auto no es para competir... PEro para mí es importante que el auto en el que yo esté montado me produzca placer al manejarlo... No busco un F1... Pero sí un auto que si lo llevo con el cupo lleno se desenvuelva bien... Si lo llevo de paseo a alguno de los altos de nuestras carreteras responda en seguida... Que permita un sobrepaso con seguridad... En fin, que te arranque sonrisas al manejar...
Y está claro que eso no me lo va a dar un A3 1.6... Ni un BMW 318... Para mí el manejo es mejor que la apariencia...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Por supuesto que hay carros mucho más rápidos. Eso no significa que los modelos de entrada a la gama, como es el Audi A3 1.6, no cumplan bien con su función. Con el cupo completo, quedados y lentos como un Allegro 1.3 tampoco son.

Otra ventaja del A3 1.6 es que no consume tanto combustible como los otros modelos con motores más grandes o potentes. Para el uso diario y familiar me parece un buen carro. Para ir de la casa a la oficina y pasar quemando gasolina entre trancones ¿Para qué turbo?

Para otros usuarios más exigentes hay otras ofertas de motores más potentes.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Independiente dijo:
Para ir de la casa a la oficina y pasar quemando gasolina entre trancones ¿Para qué turbo?

totalmente de acuerdo; existen mas opciones para los que les gusta correr, pero no todo el mundo tiene la misma edad ni los mismos intereses. Conozco mas de una señora que solo va de la casa al trabajo y viceversa; o incluso amigos que hacen eso y de vez en cuando un viajecito....

no creo que el audi asi sea 1.6, decepcione a la hora de adelantar un camion o de subir una loma con el cupo completo; se ha hecho toda la vida con carros de menor cilindraje y hp.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Independiente dijo:
Por supuesto que hay carros mucho más rápidos. Eso no significa que los modelos de entrada a la gama, como es el Audi A3 1.6, no cumplan bien con su función. Con el cupo completo, quedados y lentos como un Allegro 1.3 tampoco son.

Otra ventaja del A3 1.6 es que no consume tanto combustible como los otros modelos con motores más grandes o potentes. Para el uso diario y familiar me parece un buen carro. Para ir de la casa a la oficina y pasar quemando gasolina entre trancones ¿Para qué turbo?

Para otros usuarios más exigentes hay otras ofertas de motores más potentes.

Los turbos no queman gasolina en trancones ...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Para mi el A3 1.6 no desmerece en el uso duario, al igual que el BM 318 que puse, que además tiene 140 caballos que lo llevan bien. 102 caballos no desnucan a nadie en un semáforo, pero si pueden brindar alegrías si tienen unas manos que los sepan despertar. La pinta y el abolengo dle carro ayudan mucho y son un factor de compra que a mi me harían decidir. Eso si, si veo un Clio Rs o un Accent cerca de mi, más bien me quedo calladito y no propongo piques ni nada por el estilo. mas bien espero a estar solito en la carretera para divertirme a mi manera, sin referentes. Para piques, sacar a pasear el ego al autódromo y llegar más rápido de un semáforo a otro, busquemos de 200 hp para arriba
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, no se el A3 pasado, pero el A3 nuevo 1.6 anda muy bien, a pesar de lo que pudieran indicar los motores...

sin embargo, ese auto brasilero no tiene la calidad de los demás Audis, y al ser 2004 con 80.000 kms seguramente ya empieza a pedir platica, y la factura no sera nada corta...

es un carro que vale la pena comprar,pero entre Audis hay mejores opciones.. o entonces que se lo deje en 35...