ayuda urgente Audi A3

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
hola muchachos! Necesito sus valiosas opiniones!

Les cuento. A un amigo le están vendiendo un audi A3 1.6 modelo 2004, por 38', tiene 80 mil kilómetros. El viene de un clio, carro que adora, pero que en su momento vendió por motivos personales. Quedó fascinado con la pinta del carro, sunroof, accesorios eléctricos y demás. Quisiera consultarles lo siguiente:

1. 80000 km es harto... Pero el modelo es reciente, y... Es un audi! Se le medirían?
2. Todos sabemos que los repuestos son costosos y mantenimientos (un cambio de aceite en el concesionario no vale sino 350 mil pesitos!) pero, sabiendo que en la bomba eso vale 70 mil pesos, y que estas máquinas no molestan... Considerarían este tema como algo para descartar el carro? Mi amigo puede pagar, pero la idea tampoco es arruinarlo!
3. Hay que tanquearlo con extra? Que yo sepa no es turbo, ignoro la relación de compresión
4. Que tal les parece el precio?


Gracias de antemano, saludos, amigos foristas
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Acá otra opción:

http://www.tucarro.com.co/Audi-A3-1.8-Turbo/TCA-bmp-125.html


Creo que no se trata de competir, de correr por correr o de cualquier subjetividad tan común entre muchas personas, de adelantar en carretera cualquier carro puede hacerlo con cupo completo, con el Lancer de 75 caballos se puede hacer, pero una cosa es hacerlo en un carro que no se esfuerce en dicha tarea y que se mantenga el menor tiempo posible en el carril contrario y otra hacerlo con un carro al que no le sobran los caballos y hacer de cada una de estas maniobras algo de mucha paciencia (más cuando muchos conductores aceleran cuando lo ven a uno pasándolos....), la idea es disfrutar el viaje y que adelantar no sea algo que uno piense durante todo el camino. Además, en un carro lento también le tocará exprimir más el motor para mantener cierto ritmo y el consumo de combustible aumentará considerablemente en carreteras de montaña con curvas, que no son precisamente algo extraño en Colombia.

Tampoco es que uno se vaya a mover en ciudad todo el tiempo para ponerse a decir que hasta un 1,0 sirve para moverse y quedarse en un trancón, porque de todas maneras en algunas incorporaciones mal hechas en nuestras ciudades es mejor un acelerón en 1ra o 2da que lo haga meter a uno rápido en la vía antes de que llegue el guache que acelera tan pronto lo ve a uno metiéndose para cerrarle el paso..


En cuanto a la diversión al volante, es algo muy subjetivo, depende de las sensaciones que transmite el carro, en mi caso, y no creo que sea algo directamente relacionado con la potencia, yo personalmente me divierto mucho más manejando mi Lancer con lo lento que es que un Symbol con 110 caballos, o un Ibiza de 85 caballos sería mi elección por la precisión que transmite en todos los sentidos antes que un Aveo con 103 caballos, lo ideal sería algo divertido y además potente, por las razones comentadas antes.




Saludos......................
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
La diversión la pone uno, es cierto. Por ejemplo, un Swift 1.0 es muy chévere de manejar porque "ronca" muy rico y anda más d elo que uno espera. Al Logan le he sacado emociones con buen espacio y tiempo, sobre todo en curvas, donde el chasis se tiene bacanísimo (claro que en estos días, como las llantas ya están al final de su vida y había calle mojada, casi me voy de "jeta" contra un separador en una curva...que susto! :shock:, ) aclaro que eso no lo hago sino cuando voy solo y no hay nadie en la calle 8)
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
mpereir dijo:
... A un amigo le están vendiendo un audi A3 1.6 modelo 2004, por 38', tiene 80 mil kilómetros. El viene de un clio, carro que adora, pero que en su momento vendió por motivos personales. Quedó fascinado con la pinta del carro, sunroof, accesorios eléctricos y demás. Quisiera consultarles lo siguiente:

1. 80000 km es harto... Pero el modelo es reciente, y... Es un audi! Se le medirían?
2. Todos sabemos que los repuestos son costosos y mantenimientos (un cambio de aceite en el concesionario no vale sino 350 mil pesitos!) pero, sabiendo que en la bomba eso vale 70 mil pesos, y que estas máquinas no molestan... Considerarían este tema como algo para descartar el carro? Mi amigo puede pagar, pero la idea tampoco es arruinarlo!
3. Hay que tanquearlo con extra? Que yo sepa no es turbo, ignoro la relación de compresión
4. Que tal les parece el precio?
...
Ah! claro. Comparado con esas condiciones, las dos opciones que proponen se ven mucho mejor.

danielgomez2008 dijo:
M89 dijo:
 

camilog28

Despegó motor
Mar 14, 2011
42
..que se aseguren que es alemán, los brasileros no eran de muy buena calidad y dañaron el nombre de Audi por un tiempo.

Por ese dinero mirando bien podría encontrar un 1,8T.




Saludos....................

por que los brasileros no eran de muy buena calidad, a que se refiere específicamente?

... ese auto brasilero no tiene la calidad de los demás Audis,

por q? son muy malos?? en que sentido?
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
pues es inferior al audi aleman!!! pero por ser brasilero no significa que sea un audi pesimo!
vuelva y mirelo bien si tiene todos los mantenimientos en regla hagalo! y si lo duda mucho busque un 2p aleman de un par de años atras!!