BMW 316i

maurosilva987

Nuevo usuario
Ago 23, 2010
10
Buenas noches, tan amables solicito su gentil asesoría al respecto.

Por eje:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15231960-bmw-serie-3-316i-1992-_JM


Saludos! yo en lo personal considero, como dueño de un Mercedes Benz, que parte del placer de tener un carro alemán de ese estilo es que sea poderoso. la verdad los 316 y 318 no son lo que uno esperaría. El equipamiento y el motor son basicos, y la diferencia en precio con el 320 o 325i no es tan amplia, realmente el consumo de combustible tampoco es mucho mayor. La diferencia son 2 millones de pesos, y 30% mas de carro por su dinero! dele una mirada a ese que encontré sin buscar mucho

saludos!

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15257116-_JM
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
Saludos! yo en lo personal considero, como dueño de un Mercedes Benz, que parte del placer de tener un carro alemán de ese estilo es que sea poderoso. la verdad los 316 y 318 no son lo que uno esperaría. El equipamiento y el motor son basicos, y la diferencia en precio con el 320 o 325i no es tan amplia, realmente el consumo de combustible tampoco es mucho mayor. La diferencia son 2 millones de pesos, y 30% mas de carro por su dinero! dele una mirada a ese que encontré sin buscar mucho

saludos!

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15257116-_JM
heee mauroo aparecistes jajajaj yo soy el del e36 vinotinto...
por otra parte estoy totalmente deacuerdo con ud con unos milloncitos mas se monta en un 325i....

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15259730-bmw-525i-e39-m20-1989-_JM otras opciones.... lastima que este no sea vanos....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,940
Pero para buscar un 318i, mejor ver de un 318is en adelante.

P.D.: Ese 318i, en particular, no creo que esté en mejores condiciones que el 316i citado en el primer mensaje.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Saludos! yo en lo personal considero, como dueño de un Mercedes Benz, que parte del placer de tener un carro alemán de ese estilo es que sea poderoso. la verdad los 316 y 318 no son lo que uno esperaría. El equipamiento y el motor son basicos, y la diferencia en precio con el 320 o 325i no es tan amplia, realmente el consumo de combustible tampoco es mucho mayor. La diferencia son 2 millones de pesos, y 30% mas de carro por su dinero! dele una mirada a ese que encontré sin buscar mucho

saludos!

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15257116-_JM

Mauro!!! que bueno verlo por estos lares, Bienvenido!!!

Deacuerdo, yo me estiraría un poco de presupuesto, y me iría por un E36 pero tope gama, un 325I, y si se consigue un 328i, el equipamiento y el motor son mucho mejores que los de un 316i-318i, y la diferencia de precios no es mucha.

Saludos
 

Jorge864

Banned
Jul 27, 2010
28
Muchas gracias a las personas que bien me han orientado.

Mi intención con el vehículo es usarlo todos los días, soy vendedor y debo estar completamente en la calle, necesito entonces un carro de un consumo de combustible muy discreto. Quiero un BMW, por lo que la marca representa, no necesito ninguna cualidad deportiva ni de competencia, tampoco tengo alma de restaurador y menos es un capricho de fin de semana, deseo causar la impresión de un tipo serio y responsable que anda en su discreto BMW, necesariamente de 1991 en adelante, toda vez que los anteriores, no obstante ser excelentes supongo, como todos los BMW, se me hace ya muy ostensible su desactualización.

En otras palabras quiero la resistencia, economía y fiabilidad de un Chevrolet Swift 1.3, en un BMW, lo mío es más de forma que de esencia, es más de apariencia que de fondo, incluso tengo pensado instalarle un sistema de motorización a gas.

Reitero mi agradecimiento a sus comentarios y espero sugerencias ya enterados por completo de mi situación.

Muy amables.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mmm.. pedirle peras al olmo??

Bueno, el consumo de un 318i no es tan elevado (aunque se justifica meterse en un 318is), pero el mantenimiento sí es mas caro.

Cuál es su presupuesto?

Se me ocurre que pueda estar mirando carros como un Mercedesc C180/C220, Audi A4 1.8, Volvo S40 2.0. E incluso no tan premium, como un Toyota Camry o un Honda Accord, más baratos de mantener.
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Saludos Jorge864!!
Mire estoy seguro que a todos los del foro nos gustaria mucho un bmw viejito!! x decirlo asi!.. incluso hay un post donde todos opinamos acerca de esto AQUI

Ud menciona que quiere la resistencia, economía y fiabilidad de un Chevrolet Swift 1.3, en un BMW la resistencia la va a conseguir muy seguramente!!! la fiabilidad indudablemente!!! pero en cuanto a economía tal vez no!! recuerde q por mas "viejito" que sea no deja de ser BMW y los repuestos son mas costos que los de un Chevrolet. ahora la desicion de instalarle gas a un BMW me parece con todo respeto..."Castrarlo" por otro lado entiendo la posicion de instalarle gas dados los precios del combustible en este pais.;-) Asi como tambien entiendo el caprichito de andar en BMW sin duda son vehiculos muy estilizados y dan cierto Estatus. estoy seguro que si decide comprar un BMW cual sea se va a arrepentir de la instalada a gas especialmente en el 316 que tiene un motor 1.6 tiene un carroceria grande y creame que a gas se va a sentir muy limitado de potencia!! yo personalmente le recomendaría revisar el presupuesto y buscar otro vehiculo!! ahora si quiere un BMW tiene que saber de antemano que no son vehiculos economicos de combustible!! son vehiculos de gran potencia diseñados en su epoca para gente con alto poder adquisitivo!! por ultimo no olvide q estamos aca para orientarlo mas no para criticarlo y para tome su mejor desicion!!!

SALUDOS!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,940
La fiabilidad está ligada a la economía (no de combustible sino en el mantenimiento)... con un carro de casi 20 años, es importante que contemple la posibilidad de que surja un daño importante que implique un desembolso fuerte de dinero. Esto es más importante si va a ser un carro "de diario", del cual depende su sustento.
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Exacto!!! un carro de 20 años es propenso a cualquier daño!! por mas BMW que sea nadie tiene la plena certeza de como lo trato su dueño....o sus dueños!! sin duda son vehiculos buenos pero que igual exigen un correcto mantenimiento!!...ahora yo no se es solo a mi!! pero lo que soy yo!! no me gustaria andar en BMW lento!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Mi intención con el vehículo es usarlo todos los días, soy vendedor y debo estar completamente en la calle, necesito entonces un carro de un consumo de combustible muy discreto. Quiero un BMW, por lo que la marca representa, no necesito ninguna cualidad deportiva ni de competencia, tampoco tengo alma de restaurador y menos es un capricho de fin de semana, deseo causar la impresión de un tipo serio y responsable que anda en su discreto BMW, necesariamente de 1991 en adelante, toda vez que los anteriores, no obstante ser excelentes supongo, como todos los BMW, se me hace ya muy ostensible su desactualización.

En otras palabras quiero la resistencia, economía y fiabilidad de un Chevrolet Swift 1.3, en un BMW, lo mío es más de forma que de esencia, es más de apariencia que de fondo, incluso tengo pensado instalarle un sistema de motorización a gas.

Reitero mi agradecimiento a sus comentarios y espero sugerencias ya enterados por completo de mi situación.

Muy amables.

Como esta compra resulta ser más racional que de apariencia, considerando las necesidades de fondo, yo miraría algo tan poco premium como un Mazda Allegro 1.6.

A ver, cómo que no es de apariencia?? Sí, quiere consumo de Swift 1.3, pero lea lo que dice... Se le fueron las luces, porque se parece a un tal Juanito.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Uy pero qué nos pasó hoy?? Primero PP resvala y ahora salen con que Optra?

Estoy 100% seguro que un BMW 318is de 250.000 kms jode menos que el Optra y come más gasolina.

P.D. Que pena si soy tosco, pero se me revuelve todo con esa sugerencia.