BMW 320i Cabrio 2011 vs. BMW 520d 2011

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Muchachos les pido una ayuda, un familiar mio fué a Autogermana a mirar un Serie 3 Cabriolet 2011 ya que el quiere uno de esos y le ofrecieron el 320i Cabrio por $135 mlls, pero támbien vio el 520d y me llamó que cual carro sería mejor comprar. A el le gustan los deportivos y en especial Cabrio, pero le encanto támbien el 520d y lo deján en $129.900 mlls.

Su forma de manejar es muy, muy deportiva, le exige mucho a los carros y le gusta que su respuesta sea contundente. Como dato curioso cambiaría de un Optra 1.8 a alguno de los 2 anteriormente mencionados. Que otras opciones en BMW me recomiendan?

Espero sus comentarios, para tomar la mejor decisión.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ninguno de los dos.

El 320i a pesar de ser un carro con un manejo muy directo y al que se le puede sacar mucho jugo en una carretera con curvas no tiene la aceleración que muchos esperarían por ese dinero, menos del Cabrio, que es más pesado. El 520d es una berlina que no cuadra con ese perfil. Tiene que definir primero que es lo que quiere.


Igual, ¿Por 135 millones no le alcanza para un 325i sedán o incluso un 330i?


Si puede llegar a los 140 ahí tiene el 135i a la orden, de todas maneras.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo creo que puede conseguir un 135i con una ligera estiradita, especialmente si se hace a un modelo 2010...

El 320 se mueve decente, pero a eso agréguele el peso de ser convertible. Igual pasa con el 520, que es un carro mucho más pesado, aunque cuenta con el plus del torque del Diesel.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Si quiere manejo deportivo ninguno (como le dijo Manuel)...

El 325 le va a dejar un buen sabor de boca (creo que está cercano a 115-117 millones), y mejor aun el 330 (en 129.9 millones modelo 2011)...
Si quiere ser más radical, un 135, aunque sacrifica espacio... Eso sí, por el precio que paga, si opta por un 135i que no se prive de la caja doble embrague DCT de 7 velocidades...

El 330i coupé me parece hermosísimo y anda del p*tas... Pero el cabriolet se trepa como a 160 millones...
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Hable con mi familiar y me comento que le ofrecieron támbien el 325i Cabriolet en $135 mlls y el 330i Cabriolet pero ese si se sube mucho el valor, cuesta $170 mlls. Se está como inclinando al 325i Cabriolet, a mi forma de ver ese si es una gran maquina.

Ustedes que opinan?
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Hablé con mi familiar y le comente que se fuerá por el 325i Cabriolet, me dijo que el precio es $129'900.000 y es modelo 2011 pero que se lo entregarían en diciembre. Si se decide le congelan el valor de la TRM al día de la negociación dando como primer pago $13'000.000 pero del afan que el tenía no me comento como es el resto de los pagos y que ahora así trabaja Autogermana con los precios me dijo, congelando el precio del dolar en la negociación. No le crei lo del precio pero me dijo que ese fué el precio que le dieron.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Hablé con mi familiar y le comente que se fuerá por el 325i Cabriolet, me dijo que el precio es $129'900.000 y es modelo 2011 pero que se lo entregarían en diciembre. Si se decide le congelan el valor de la TRM al día de la negociación dando como primer pago $13'000.000 pero del afan que el tenía no me comento como es el resto de los pagos y que ahora así trabaja Autogermana con los precios me dijo, congelando el precio del dolar en la negociación. No le crei lo del precio pero me dijo que ese fué el precio que le dieron.

Tan aviones. Con un dolar con una tendencia contundente a la baja ahi si congelan la TRM de referencia! Ganar en el carro y ganar en el cambio. Bonito asi, no?
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Hablé con mi familiar y le comente que se fuerá por el 325i Cabriolet, me dijo que el precio es $129'900.000 y es modelo 2011 pero que se lo entregarían en diciembre. Si se decide le congelan el valor de la TRM al día de la negociación dando como primer pago $13'000.000 pero del afan que el tenía no me comento como es el resto de los pagos y que ahora así trabaja Autogermana con los precios me dijo, congelando el precio del dolar en la negociación. No le crei lo del precio pero me dijo que ese fué el precio que le dieron.

Según esta información Autogermana cambio la forma de liquidar el precio final del carro, en mi caso pague la separación (así efectuaban el pedido y comenzaban el tramite de importación) el valor final del carro en pesos, solo se estableció el día en que se pagó en su totalidad, al liquidarlo a la tasa representativa del mercado.

Dado que el dolar va en bajada y ante la falta de indicios que se equilibre por fuerzas del mercado, pensaría en una próxima intervención del gobierno para detener su caida, por lo tanto sería un buen negocio efectuarlo en próximos días.