BMW 330i MODELO 2000 O 2001

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Buenos dias,

he estado mirando este modelo de auto y veo que los precios han bajado bastante se puede conseguir entre 52 y 59 millones, es un motor 3000 V6 creo que con 231 caballos, me parece un excelente auto pero quiero sus consejos sobre si este se consigue con kilometrajes originales ya que veo que ofrecen desde unos 50 mil kms hasta unos 120 mil que es muy buen promedio para los años que tiene, adcionalmente quisiera saber si conocen el consumo en ciudad y normalmente porque fallan estos carros con el tiempo y que deberia mirarle si deseo comprar uno. gracias por los consejos, seria un carro para uso diario.

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Busco un carro que tenga que revolucionarlo tanto en todo momento como el mazda 3 que tengo ahora pues es claro que a ese 1.6 a pesar de ser mecanico le falto motor...arrancar en una loma de medellin con 4 personas es un probelma, busco entonces un carro que no me de ese problema y que sea mas silencioso pues el motor del mazda se siente bastante en el interior con los vidrios cerrados. desde que año comenzo eficient dinamics en BMW?

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ni comparar un 330I e46 con un 320I E90, puede ser más nuevo pero el cambio esd el cielo a la tierra! El 320I sin ser un tote camina muy rico, (mucho más que el Mazda 3) Encambio el 330I si es un tote!
Si le asusta mucho el consumo el 330I, podría mirar un 325I E46 o un 323I E46!

Saludos

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Busco un carro que tenga que revolucionarlo tanto en todo momento como el mazda 3 que tengo ahora pues es claro que a ese 1.6 a pesar de ser mecanico le falto motor...arrancar en una loma de medellin con 4 personas es un probelma, busco entonces un carro que no me de ese problema y que sea mas silencioso pues el motor del mazda se siente bastante en el interior con los vidrios cerrados. desde que año comenzo eficient dinamics en BMW?

Si tiene 50 o más millones...por que no compra uno con 2.5L de cilindrada? por ejemplo un Bora con tiptronic de 170HP's viene con mucho torque para no tener que "revolucionar" como ud dice (o un mecanico si le gusta tener mas control). O cualquier otro... Fusion 3.0L...algo asi...

slds

MK5

Como la Serie 3 de BMW viene desde 1975, los diferentes cambios de carrocería son llamados con esas denominaciones internas, acá le dejo más informacion donde puede encontrar hasta que años va cada carrocería:

http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_3_Series

Saludos

Daniel,

Los 320i (gasolina 4 cilindros) que llegan hoy a Colombia nuevos (2011) por Autogermana vienen con el motor de 170HP's? o de 150HP's? Y mecánicos o automáticos? con que caja? vienen "colombianizados"? o es el mismo carro alemán?

slds

MK5

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Hola MarkV...con 50 millones quedo ajustado, la verdad si he visto el Bora pero internamnete no me gusta mucho, se ve algo viejo a mi parecer, no se si he visto el mas sencillo pèro ni trae los controles del radio en el volante, creo que me inclino mas hacia un Mazda 3 2.0 version vieja 2008 o 2009 ya que el nuevo no me gusta ni 5...o un BMW 320i 2005 o 2006 que vale un poco mas pero mi duda es que tan diferentes son los mantenimientos de estos 2 carros pues uno espera que un BMW pida menos cosas por ser de gama alta.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,406
creo que me inclino mas hacia un Mazda 3 2.0 version vieja 2008 o 2009 ya que el nuevo no me gusta ni 5...o un BMW 320i 2005 o 2006 que vale un poco mas pero mi duda es que tan diferentes son los mantenimientos de estos 2 carros pues uno espera que un BMW pida menos cosas por ser de gama alta.

La realidad suele ser diferente.

Sería conveniente que cotizara las revisiones de rutina y los "consumibles" para cada modelo. Notará que los precios actuales de mantenimiento de Mazda son bastante competitivos.

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Es cierto eso PPGSM, mi Mazda 3 1.6 me ha soprendido en lo competitivos que han sido las revisiones, incluso creo que han sido mas caras las del Symbol de mi papa, me ha ido muy bien con el carro, no he tenido ningun problema con el, es un carro muy ajustado que ya con 2 años larguitos de uso no tiene ruidos internos a pesar de las malas vias que tenemos, lo que si trae de fabrica son unas llantas Pirelly P7 que me ha parecido pesimas no solo en agarre sino en duracion pues con 35.000 kms ya estan de cambiar. ahora supongo que las revisiones del 2.0 deben ser algo mas caras, lo que no se es que tan lejos esten las de BMW.

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Daniel,

Los 320i (gasolina 4 cilindros) que llegan hoy a Colombia nuevos (2011) por Autogermana vienen con el motor de 170HP's? o de 150HP's? Y mecánicos o automáticos? con que caja? vienen "colombianizados"? o es el mismo carro alemán?

slds

MK5

MK!

Hasta donde yo tenía entendido, los E90 son exactamente iguales en Alemania que por estos lares!
LLegaron ambos motores (creo que desde el 2008 llegarn con los de 170HP) y con caja mecánica o automática de 6.

Saludos

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
NO no no, hasta ahora los modelos 2011 son de 170 HP (y no se ha entregado el primero, hasta enero llegan). Antes eran de 156 HP.

Gracias por la alcaración!

A Colombia entonces nos llega TODO tarde!

Los 320I E90 con el motor de 168HP se comenzaron a producir a partir del 2007, y se supone que el de 150HP de ahí para atrás! No tiene sentido que a nosotros nos manden todo viejo!

Saludos

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Es por la gasolina, no se trata de que "a esos chibchas mándenles las sobras".

Las marcas simplemente se van a tomar su tiempo antes de liberar algunos motores para asegurarse de que no se caigan a pedazos con nuestra "Extra".

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Es verdad es algo en lo que no habia pensado...si el Mazda 3 tiene compresion de 10:1 y a veces pistonea con extra, no me imagino esos BMW que son 12:1, hablando de eso que prefieren , motores aspirados o turbo? veo que BMW no es muy amante del turbo mientras que AUDI le pon e turbo a todo y como le va a un motor turbo con la extra colombiana?