BMW 330i MODELO 2000 O 2001

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Buenos dias,

he estado mirando este modelo de auto y veo que los precios han bajado bastante se puede conseguir entre 52 y 59 millones, es un motor 3000 V6 creo que con 231 caballos, me parece un excelente auto pero quiero sus consejos sobre si este se consigue con kilometrajes originales ya que veo que ofrecen desde unos 50 mil kms hasta unos 120 mil que es muy buen promedio para los años que tiene, adcionalmente quisiera saber si conocen el consumo en ciudad y normalmente porque fallan estos carros con el tiempo y que deberia mirarle si deseo comprar uno. gracias por los consejos, seria un carro para uso diario.

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Mas economico en consumo de gasolina un motor turbo que un aspirado? segun he leido el VW Jetta Turbo tiene fama de consumir bastante..auque bueno demas que la tecnologia de Audi es mejor que la de VW a pesar de ser del grupo.

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
¿De verdad le ha cascabeleado el 3 1.6 con Extra?

Me sorprende.

Si, me cascabelea y es extra 100%, no me gusta mezclar y se siente cuando uno acelera muy rapido en primera, segunda y tercera se refleja ese sonido de cascabeleo o pistoneo en los serparadores de las vias y ahi es cuando uno lo puede escuchar, se aumenta cuando uno esta subiendo y tiene que acelerar bastante. tengo entendido que la extra colombiana es de 89 octanos y en la tapa de la gasolina dice que debe ser minimo de 94...pero 94 por estos lados no se vera jamas, me han dicho que en venezuela la hay pero tiene plomo y eso si es fatal para cualquier motor....asi que tocara seguir con la extra colombiana.

creo que me estoy inclinando mas hacia el mazda 3 2.0 pero lei que la caja cuando se usa mucho en manual se recalienta...ademas de que la automatica sea solo de 4 cambios no me gusta mucho pues deben ser larguisimos, los engranajes que usa para manual y automatica son los mismos o son como 2 cajas separadas?

que mantemiento tiene una caja como esa?...pues el 1.6 no trae correa de distribucion sino cadena ( muy bullosa ) y es una platica que se ahorra uno ahi pero esta el gasto del cluth, en la tiptronica a que se le hace mantenimiento?

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,406
Si, me cascabelea y es extra 100%, no me gusta mezclar y se siente cuando uno acelera muy rapido en primera, segunda y tercera se refleja ese sonido de cascabeleo o pistoneo en los serparadores de las vias y ahi es cuando uno lo puede escuchar, se aumenta cuando uno esta subiendo y tiene que acelerar bastante. tengo entendido que la extra colombiana es de 89 octanos y en la tapa de la gasolina dice que debe ser minimo de 94...pero 94 por estos lados no se vera jamas, me han dicho que en venezuela la hay pero tiene plomo y eso si es fatal para cualquier motor....asi que tocara seguir con la extra colombiana.

creo que me estoy inclinando mas hacia el mazda 3 2.0 pero lei que la caja cuando se usa mucho en manual se recalienta...ademas de que la automatica sea solo de 4 cambios no me gusta mucho pues deben ser larguisimos, los engranajes que usa para manual y automatica son los mismos o son como 2 cajas separadas?

que mantemiento tiene una caja como esa?...pues el 1.6 no trae correa de distribucion sino cadena ( muy bullosa ) y es una platica que se ahorra uno ahi pero esta el gasto del cluth, en la tiptronica a que se le hace mantenimiento?

La Extra en Colombia es 89 Octanos PON, no sé cuál es la proporción de MON y RON que hace posible ese número [PON = (RON+MON)/2]

En Venezuela, toda la gasolina carece de plomo desde 1999, hay de 91 y 95 Octanos RON (que es el tipo de octanaje en la tapa de la gasolina del carro).

Debería llevar el carro a un taller autorizado para que revisen el tema del cascabeleo. Es probable que con una reprogramación de la ECActU se solucione el problema.

Las relaciones de la caja Activematic son más largas que las de la caja manual, pero en la práctica es cuestión de saber manejarla para obtener un desempeño parecido (en muchas situaciones) al que tiene la versión manual. Hace varias semanas, un 3 2.0 Activematic no se despegó de mí en la Av. Circunvalar, ni siquiera en los tramos donde yo tendría ventaja teórica por las relaciones más cortas de la caja manual.

La posibilidad de hacer los cambios manualmente no implica que la caja tenga dos juegos de engranajes diferentes. Jamás he leído nada al respecto de recalentamiento por manejar en M y no en D.