bora, mazda 3 o lancer avanzado

angelica

Nuevo usuario
Abr 13, 2008
13
hola
me gustaria que me aconsejaran que vehiculo es mejor en esta gamo o si hay otros cual me recomendarian
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,161
Por precio/disfrute de conducción, el 3 2.0 es el mejor, aunque es llamativo para los amigos de lo ajeno.

El Bora básico es más caro ($59 millones) pero es más potente (170 HP), tiene más espacio interior y es más discreto, sin tener un mal equipamiento. Sería mi elección sobre el Lancer.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,161

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mazda3:

Es el indicado si se busca desempeño, aceleración, diversión al volante, no tanto si se quiere espacio interior, sus defectos son su alto índice de robo que de paso aumenta el costo de la póliza, y la altura al piso (problema más culpa de nuestra nefasta infraestructura). Un carro de excelente calidad favorecido por su armado nacional, de última generación.


Lancer Avanzado:

Es un intermedio entre el Bora y el 3, no llega al espacio interior del Bora pero si tiene más espacio que el 3 especialmente para los pasajeros, ventaja en seguridad con 5 airbags más (laterales, de cortina y para las rodillas), su ensamble es directamente japonés, a pesar de todo su precio no se castiga mucho, también de excelente calidad (tenemos un Lancer en casa con 176mil kilómetros), tanto este como el Bora no sufrirán tanto en los policías acostados o los huecos.


Bora:

Su motor le da un excelente desempeño también, en curvas se mantiene en el mismo nivel de los otros dos, es decir, con cualquiera de los tres puedes estar tranquila en carretera porque van a responder, el mejor espacio interior, el baúl es una caverna, eso sí, creo que en equipo no luce tanto esta versión básica del bora contra los japoneses. Sin duda es que el más combustible comerá.




Los tres son carros de excelente calidad, de última generación y con un buen equipo de seguridad (en este aspecto gana el Lancer), buen comportamiento en carretera (por no mucha ventaja gana el 3 acá), está en tus manos porque cualquiera que escojas va a ser una buena elección.




Saludos................
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
No me he montado en el Lancer pero si en el 3 y en el Bora y ninguno de los dos tiene mucho espacui atras. El Bora si tiene algo mas de espacio que el tres pero tampoco mucho. No me he montado en el Lancer pero no me extrañaria que tuviera mejor espacio atras que los anteriores.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el lances es un carro muy bien balanceado... la caja CVT es muy divertida... me gustaria saber en que mazda3 estas pensando, ademas si lo prefieres mecanico o automático. el Bora es un carro muy chevere, pero en su version basica no me convence, ademas hay q tener un uen soporte economico para poder manterner su elevado consumo.

tambien seria bueno saber tus necesidades... yo, en tu caso, sin tener esos datos, me iria por el lancer
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Elección

Hola. La elección en este grupo es difícil y dependería un poco del presupuesto, de las características que le parezcan prioritarias en el auto y del número de personas que vayan a hacer uso de él...
COn cualquiera de los tres la elección es excelente, no se arrepentirá con ninguno, se lo aseguro.
Lo prefiere automático? le da menos pique y velocidad final (aunque ya no tanto como antes, e igual tiene la opción de secuencial) pero le da una comodidad bárbara, especialmente si los usa en Bogotá.
Los 3 andan bien, sin ser totes, el mazda3 con algo más de 145HP, el Lancer con 153HP, el Bora con 170HP. Por relación peso/potencia deben andar más o menos similar (si hablamos de igual transmisión).
El equipo de los 3 es bueno, claro que el Bora de este presupuesto se queda corto en # de airbags (2), el climatizador no es automático y en que sólo tiene 1 CD por ejemplo, aunque trae de serie el sunroof...
En espacio el Bora gana al mazda (no por mucho) y por lo que he leído en revistas el Lancer debe ser un poco más espacioso que el Bora.
En baúl el más grande es el del Bora pero los otros tienen un baúl más que suficiente.
Como dijo Manuel, en curvas el que va como entre rieles es el mazda3, pero los otros dos no le defraudarán, créame que las toman bastante bien...
En cuanto a seguridad activa y pasiva, el Lancer tiene más airbags; el Bora desde la versión prestige le da control de tracción, los tres son seguros...
Problemas del mazda: índice de robos (cada quien verá qué tanto le importa eso), la altura sobre el piso y la ausencia de radio con lector de mp3 (aunque puede instalarle adaptador de IPOD). Ventajas: diversión al andar, enfoque más hacia lo deportivo.
Problemas del VW: atención postventa mala en algunos de los concesionarios VW; bebe gasolina a un buen ritmo (cercano a 30Km/galón, aunque esto depende más de qué tanta patica le de al auto); la suspensión es adecuada pero en ocasiones me parece algo blandita (no se siente mucho el camino, lo cual no siempre es bueno). Ventajas: elegante pero andador (tiene pinta de sonso, pero no no no).
Problemas del Lancer: también es comelón de gasolina (en revistas consumos muy similares al Bora), la calidad de sus acabados interiores es un poco menor que la de los otros dos; en versión automática tiene fama de "sentirse" sonso (pero no lo es en cifras). Ventajas: equipo de seguridad, equilibrio entre enfoque deportivo y formal.

Pero a pesar de toda la cháchara que podamos echarle acá, lo más importante es que se tome su tiempo, vaya los vea, los cotice y LOS MANEJE. Eso disipará cualquier duda que tenga. Haga una buena prueba de ruta de varios kilómetros... Y decida...
Pero eso sí, como le dije al principio...
Cualquier decisión será acertada... Y con ninguna se arrepentirá... Si los maneja antes, claro...
 

angelica

Nuevo usuario
Abr 13, 2008
13
nuevamente gracias

y a ustedes que son tan conocedores que tal les parece el jetta comforline 1.8 T tambien me gusta esa opcion que me aconsejarian, la verdad no se mucho de carros y agradecira cualquier comentario me han dicho que es un carro potente y eso me gusta, pero tambien me comentaron que solo usaria extra y eso me preocuoa algo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,161
Es otra buena alternativa, pero la base de ese modelo tiene 10 años y los demás modelos están construidos sobre plataformas más modernas.

Efectivamente, lo recomendable en un carro con un motor turbocargado es emplear gasolina extra.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Teniendo en cuenta las otras opciones no recomendaría Jetta

Teniendo en cuenta tus otras opciones... No te recomendaría el Jetta... Lo único que tiene por encima de los otros es torque y potencia. En todas las demás características, en general, los otros 3 carros, que a propósito son modelos más nuevos, se llevan al Jetta.
Si quieres únicamente correr, pues muy bacano, ve por el Jetta... Pocos te alcanzarán o te pasarán (en la pág de VW dicen que hace el 0-100 en 8,9 segs, pero en realidad lo hace en cerca de 6,9 segundos, corre casi igual que el nuevo VW GTI, mira esta página: http://www.modernracer.com/vwjettagls18t.html ) ... Y como te dijeron antes... Jetta turbo bebe extra... Y a buen ritmo (22/29 mpg en ciudad/carretera según la ficha técnica, es decir no es muy económico que digamos)
Si buscas un carro más equilibrado, las otras 3 son las mejores opciones de la gama...
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Alguien sabe de alguna página en internet donde se encuentra una prueba bien hecha del lancer avanzado? en km77 probaron el diesel, pero no encuentro pruebas del 2.0 a gasolina de 153 CV que tenemos acá... eso si, es un carrazo, pero la información que he conseguido es muy limitada...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
mejor el lancer; sin quitarle meritos a los otros; el mazda 2.0 me gusta por diseño y por desempeño, pero de tener con que comprar el lancer cvt prefiero este. Respecto al bora, con el mismo presupuesto solo alcanza para la version basica quedando en desventaja frente a los otros y tiene un consumo adicional que se vera reflejado en su bolsillo.

por ser directamente japones, por diseño, por minimo indice de robo, y calidad comprobada, el lancer.
sino , sigue siendo buena opción el m3. (en mi caso sedán 2.0 triptonic).
y si tiene mayor presupuesto si miraría el bora.

edito para agregar : aunque la pregunta fue sobre solo esos tres modelos recuerde que en esa gama de precios, con motores 2.0, también encuentra el elantra y el sentra, ambos bien equipados, y que pueden ser opciones de acuerdo a lo que busque. Aunque sigo prefiriendo el lancer.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Por equipamiento,seguridad, tecnologia,origen,rendimiento creo que el Lancer es la mejor opcion de los tres ademas tiene sistemas que lo hacen facil de manejar hasta paletas atras del volante,en cuanto al sentra he escuchado buenas referencias pero no me parece que este al nivel de los otros tres lo mas seguro es que sea importado de Mexico no como el Lancer que es Japones o el m3 cuya calidad nadie pone en duda
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Re: otra opcion

angelica dijo:
he estado viendo tambien el nissan sentra en la version 2.0 FE que tan buen carro es? me lo aconsejan

HOLA ANGELICA. VAN MIS COMENTARIOS:

LANCER: ES EL MAS BALANCEADO DE TODOS. ANDA BIEN, EL MEJOR ESPACIO ATRAS DE TODOS, BAUL, FULL EQUIPO, BONITO, JAPONES, NO HAY MUCHOS (EXCLUSIVO).
M3: ES UN CARRO PLAY PARA CORRER. ES PEQUEÑO POR DENTRO, DELICADO, BUENA CALIDAD (DE LO MEJORCITO QUE SE HACE EN COLOMBIA), BAJITO (NO ES PARA DESTAPADO NI PASEOS EL FIN CON FULL CUPO A TODO LADO). ES UNA DELICIA ANDARLO.
BORA: PARECIDO AL LANCER PERO CON MAS ACCESORIOS. ES MEXICANO. EL ESPACIO ATRAS NO ES TAN BUENO COMO UNO ESPERA POR EL TAMAÑO EXTERIOR.

TODOS CONSUMEN BASTANTE:
M3: 38KM/GALON CIUDAD, 45KM/GALON CARRETERA ANDANDO SUAVE. SI VAS A CORRER EL CONSUMO SUBE. AGUANTA CON COMNBINADITO EXTRA/CORRIENTE.
BORA: SI LO ANDAS FUERTE PUEDE LLEGAR A LOS 30KM/GALON!! OJO...SI ESTO ES IMPORTANTE LO DEJARIA DE ULTIMO.
LANCER: TAMPOCO ES EL MAS CONTENIDO, UNOS 35KM/GALON PARA NO ANDAR COMO VIEJITA.....CONSUMO MUY PARECIDO AL M3 (UN POQUITO POR ARRIBA).

EL JETTA 1.8T NO TE LO RECOMIENDO TAMPOCO. MUY VIEJO.....LOS DEMAS SON ULTIMA GENERACION...
EL SENTRA: MUY PROMEDIO. NO SE DESTACA EN NADA....MEXICANO....LO UNICO ES QUE TE GUSTE MAS QUE TODOS LOS DEMAS....

CUAL SERA EL USO???? DE VERDAD TE GUSTA CORRER??

ZOOM