da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La Santafe debe estar pos los 85'.

La Veracruz, por unos 90 y algo.

Me parece una excelente compra una Veracruz (eso si es espacio!!).

Para familia, no se me hace apropiado comprar una Fortuner 2,7, pues no tiene ABS (seguridad ante todo, no?).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Sí, la Veracruz es espaciosa y tiene un equipamiento decente, aún en la versión más básica.

La Santa Fe tiene un problemilla: dentro de poco, debe llegar el modelo con el facelift.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
La veracruz es muy espaciosa pero creo que la vi en 95'. Cuánto será lo mínimo que se la dejan?

Respecto a la santa fe, yo preferiría esperar a que al menos anuncien la facelift para ver si llega al mismo precio o que la viejita rebaje algunos pesitos. Por 90 palos es mejor estar tranquilo a la hora de comprar.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
La Citroên c4 Picasso es un avión de primera clase para la familia. Tiene todo lo imaginable para la comodidad en viajes largos, debe estar por los 95, pero vale la pena que los lleve, los monte y le miren la enorme cantidad de amenidades que tiene. La Renault Scenic II también es muy cómoda en plan familiar.

Pero, estoy de acuerdo con rafael en que uno se ve "raro" manejando esas van...eso si, viajando son insuperables.

En camionetas, la Fortuner de pronto es muy ruda, la captiva muy tragona, la santa fe me parece muy equilibrada y la veracruz es muy grande y "llamativa" para mi gusto.

Si quiere van con todos los juguetes, la Picasso
Si quiere 4X4, la Santa fé
 

clonesspam

Banned
Feb 22, 2010
35
Dependiendo de la familia las necesidades de seguridad requeridas en el vehículo pueden ser diferentes.


Exactamente, me parece particular que la Fortuner con el tamaño que tiene no traiga los ABS, pero realmente no me preocupa como tal.

La ventaja de la fortuner con relacion a muchas otras es que es un cheque al portador y muy facil de vender. Este fin de semana fui a una feria donde mostraron la camioneta y le dieron varias vueltas a una pista y toda la gente a los lados decia que que belleza de carro, que les gustaria comprar uno, que el precio estaba excelente etc.

Yo personalmente pienso que Toyota con la Fortuner 2.7 trajo una ganadora y les va a dar duro a la competencia en todos los segmentos.

Mario
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Oiste hombre Renault_benz, pero se me hace que esos que nombraste son como puro carro de señora, yo la verdad aquí en Medellín veo muy poquito de eso, por no decir que no hay.

Si Rafael, es que la mayoria de estas van's tienen ese problema. Se ve como para llevar a los hijos al colegio.


Si se puede, La C4 Gran Picasso... Aunque el unico pero que veo de esta es su motorizacion.

Tambien interesante seria la Mitsubishi Grandis mas alla de su vida comercial.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Si Rafael, es que la mayoria de estas van's tienen ese problema. Se ve como para llevar a los hijos al colegio.


Si se puede, La C4 Gran Picasso... Aunque el unico pero que veo de esta es su motorizacion.

Tambien interesante seria la Mitsubishi Grandis mas alla de su vida comercial.

Uy, pero es que es Grandis es Grandismente feeea. De este tipo de camionetas la que se salva en cuanto a diseño es la C4 Picasso (concepto personal), pero es que son camioneticas intermunicipales de familia. Para llevar a los hijos y sus amiguitos.
 

clonesspam

Banned
Feb 22, 2010
35
Uy, pero es que es Grandis es Grandismente feeea. De este tipo de camionetas la que se salva en cuanto a diseño es la C4 Picasso (concepto personal), pero es que son camioneticas intermunicipales de familia. Para llevar a los hijos y sus amiguitos.


La verdad la C4 Citroen no me gusta ni el carro ni la marca. Ese tipo de carro realmente es para señoras o abuelitas en mi opinion :). Cuando digo para mi familia no me refiero a la van que los recoge los niños para llevarlos al colegio.

Alguna otra experiencia con la Fortuner, Santa Fe o Veracruz?

Saludos,

Mario
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
Veo que la Fortuner te llama mas la atención....es un carro muy comercial y de buena calidad, haz una prueba de manejo d ela 2.7, acomoda la silla del bebé y saca tus conclusiones
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Para mí ahí estaría entonces entre la Santa Fe y la Fortuner. Como dice XJ6, es cuestión de que las maneje a ver cómo se siente. La Veracruz me gusta, pero (casi) todas las que veo parecen como de "aquellos que coronan en las costas del sur de USA".
 

clonesspam

Banned
Feb 22, 2010
35
Una pregunta: ¿ha mirado una Fortuner o una Prado 5p usada?

Las estoy mirando y llaman mucho la atención porque los precios han bajado considerablemente tanto en las diesel como en las de gasolina.

Precisamente estaba mirando una fortuner ayer 4.0 2008 con 12.000KM y la estan dejando en 82 millones, cuando en Noviembre no bajaban de 95 millones. Y no es solo un caso, otra de 85 millones dos diesel como de 87 millones.

Mario
 

clonesspam

Banned
Feb 22, 2010
35
Hola Todos,

Estuve mirando otras camionetas y esta es mi impresión:

Hyundai:
Veracruz: la camioneta es bonita y viene con muchos gallos. Cons: el motor de gasolina es de 3.8 (muy grande), el precio es por los lados de 120 millones, estoy seguro que le van hacer facelift pronto.

Santa Fe: ya sale la nueva en Abril o Mayo y los precios estan por los lados de los 70-80 millones. Hay 7 puestos y hay diesel.

Sigo en la busqueda.

Saludos,

Mario