da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,367
A mi la verdad me parece que exageran. Tiene cosas normales de carro usado. Los descuadres de bomper pueden ser simples toques con algún muro o similares. Y lo de la fuga de la caja puede ser un retén.
Personalmente no lo veo mal, ni catastrófico, pero si usaría los detalles encontrados para bajarle el precio.
Saludos.
Tiene los dos costados, de farola a stop, reparados y mal repintados/reparados… Y la compuerta…

O sea, original tiene el capó y el techo… Y eso que la corona de techo no, porque tiene todo el paral y el larguero izquierdos repintafos…

El carro está prácticamente todo repintado. Lo han maquillado o de verdad le han dado por todos los lados… Cuando uno ve un “mal reparado” inmediatamente debería generar algo de alerta!

• Me gusta
Reacciones: GarCIA_deaTH y PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,176
¿Hay carros usados que en un peritaje no tengan páneles repintados?
Lo siento pero hasta carros nuevos pueden salir con piezas repintadas. A mi personalmente no me parece tan grave como para tirar la opción a la basura, pero si le bajaría el precio con ese peritaje.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,367
Lo siento pero hasta carros nuevos pueden salir con piezas repintadas. A mi personalmente no me parece tan grave como para tirar la opción a la basura, pero si le bajaría el precio con ese peritaje.
Saludos.

Pues mi Amarok tiene dos puertas, un guardabarros, la compuerta y un lateral del platón repintados, con 159.000 km y ya casi 10 años… Y siento que ha recibido mucho golpecito… Pero digamos que sería lo normal de un carro con ese tiempo y km…

Ahora esta que LO ÚNICO que no tiene repintado son el techo y el capó, en mucho menos tiempo y menos km? Normal normal no es…

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,939
Saludos.
De acuerdo, un dia un amigo por cosas de la vida peritó un auto nuevo de una marca premium y vaya sorpresa, 2 piezas “repintadas y una mal reparada” y el carro estaba intacto. Para todos los sitios donde se hacen peritajes las piezas estan repintadas y mal reparadas. Personalmente cuando voy a vender un carro llevo foto pre y pos de la pieza y factura del concesionario donde se pinto si me paso algo con el vehículo en venta.

Entiendo que son alertas a la hora de comprar un auto pero el colombiano es exagerado, quiere que les vendan un carro de segunda con bajo kilometraje y sin un rayon o repintado en un pais de locos y motos en cada esquina. Yo prefiero una pieza repintada en un buen lugar a un auto de señora descuidada que lo parqueaba debajo de un palo a luz y sombra, “fogueado” y con malos mantenimientos pero nunca golpeado.

• Me gusta
Reacciones: Stig y cazuluia

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,367
De acuerdo, un dia un amigo por cosas de la vida peritó un auto nuevo de una marca premium y vaya sorpresa, 2 piezas “repintadas y una mal reparada” y el carro estaba intacto. Para todos los sitios donde se hacen peritajes las piezas estan repintadas y mal reparadas. Personalmente cuando voy a vender un carro llevo foto pre y pos de la pieza y factura del concesionario donde se pinto si me paso algo con el vehículo en venta.

Entiendo que son alertas a la hora de comprar un auto pero el colombiano es exagerado, quiere que les vendan un carro de segunda con bajo kilometraje y sin un rayon o repintado en un pais de locos y motos en cada esquina. Yo prefiero una pieza repintada en un buen lugar a un auto de señora descuidada que lo parqueaba debajo de un palo a luz y sombra, “fogueado” y con malos mantenimientos pero nunca golpeado.
Pero es que no están viendo que no son una, dos, tres, cuatro o cinco piezas??? Es todo el bendito carro menos el capó y el techo…

Yo soy pragmático también, no tumbo un negocio por par de piezas bien reparadas, pero cuando un micrómetro no marca es porque tiene su buena dosis de masilla!!

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
136
Buenas tardes, gracias por comentar, leo atentamente cada mensaje

No tengo problema con los repintados, normal en carros usados, aunque pueden ser un indicador del tipo de uso y cuidado, mas cuando el kilometraje es poco. Otra historia son los items de "mala reparación" segun dicen refieren a uso en exceso de masilla.
Despues de los comentarios recibidos aqui y algunos por fuera del foro, opino que lo importante de este peritaje es correlacionar todos los datos, y para mi, en este punto es mas que claro que este carro en particular tuvo un uso muy marcado en terrenos no asfaltados (trocha) y se manejó cual toyota FJ :D o algun off road. Definitivamente no es lo que encaja en mi criterio de aceptación del usado que estoy buscando.

Sigo en el ejercicio (viendo otra Evoltis, va avanzado el tema), el mazda ya practicamente se vendió y llega el momento de las definiciones.

Les seguiré contando...