Compañer@s tiempo sin pasar por acá pero me gustaría leer sus opiniones pues ando bien pensativo sobre por cuál carro cambiar una Ford Explorer 2014, me gustaría que fuera otra 7 puestos y había mirado la Peugeot 5008 pero el exterior no me terminó de convencer.
Otro punto que estoy contemplando es la reventa pues en estos momentos me duele entregar la Ford por 50M aprox, y por eso estoy contemplando la nueva SW4 TD2.4 que llega en 163M. En estos momentos no necesito 4x4 por lo que a pesar del alza en los precios la veo como una opción factible
Qué otra opción contemplarían ustedes y por cuál opción se irían?
Pues hombre... Por qué va a regalar su carro? El valor de mercado es bien diferente a ese, a menos que la esté entregando en retoma, porque no les gusta entonces las castigan... Lo mejor es venderla en consignación, pero creería que bajita la mano es un carro de 70 millones.
Por el lado de la SW4 2.4 turbo diesel... Estamos hablando de un carro de 160 y pico millones que tiene buen valor de reventa y bajo consumo de combustible.
Si no necesita la tracción 4x4 y no la va a usar para darle como si no hubiera un mañana, puede mirar algunas opciones de 7 puestos por los lados de 130 millones o menos.
- Hyundai Santa Fe, desde el problema de la marca en el país, no es la más comercial.
- VW Tiguan, motor turbo, una alternativa interesante.
- Nissan X-Trail, peca por la CVT y ya seguro sale la nueva próximamente.
- Peugeot 3008, buena alternativa también, están cogiendo fuerza a nivel comercial.
Cualquiera de esas alternativas va a tener ventajas respecto a la Fortuner en:
- Suavidad y confort
- Equipamiento
- Desempeño
- Comportamiento dinámico y manejo
- Seguridad (especialmente por el tema de la maniobrabilidad)
La Fortuner tiene las siguientes ventajas:
- Menor gasto en combustible, en el caso de el motor 2.4 diesel, puesto que pueden tener consumos similares, pero el diesel es bastante más barato que la extra que requieren algunos de los motores antes mencionados. En general va a ser un punto a favor.
- Robustez, el hecho de tener un chasis independiente la hace una mejor alternativa para trabajo o soportar abuso continuo, depende del uso que le quiera dar.
- Tracción, a pesar de ser 4x2, tener la tracción trasera le da la ventaja en pendientes de baja adherencia, anteriormente todas las 4x2 tenían bloqueo de diferencial mecánico, gran ventaja, no sé si persiste con el facelift.
- Altura al suelo y ángulos, menos probable golpearla por debajo...
- Espacio interior, es simplemente más espaciosa, aunque la tercera fila es para niños, al igual que en las otras.
- Garantía 5 años o 120.000 km, aunque algunas de las otras ofrecen algo similar.
Si lo que quiere es un bus que pueda tener por buen tiempo sin mayores problemas, esa es la Fortuner... Pero si busca una SUV civilizada, por precios mucho menores hay mejores alternativas.
EDITO: Me faltó agregar, en el largo plazo la Fortuner va a conservar muchísimo mejor su valor... Por eso la comparo con alternativas mucho más económicas, pues le representarán un gasto similar. Viniendo de una Explorer 3.5 con seguridad extrañará muchas cosas de ese tipo de vehículos, creería que puede ser más indicado para usted una de las otras alternativas.