busco carro super economico.

elvene

Despegó motor
Sep 22, 2009
41
Buenas tardes compañeros soy nuevo en este foro y pues acudo a sus conocimientos para que me guien durante el proceso de adquirir mi primer carro.
estoy buscando un carro que no pase de 10 millones y que sea super economico en cuestion de combustible y repuestos, seria practicamente para andar por bogota y depronto uno que otro dia por los pueblos aledaños.
me han recomendado el Swift 1.0 y el Sprint no se uds cual me recomiendan metiendo tambien el diseño del carro porque por lo menos hay unos baratos pero feos como ellos solos jajajaja.
por otro lado sera que esos carros aguantan un viaje de aca a la costa por si algun di me cae mi arranque de ir a playita??? me da miedo que un carro de esos me deje tirado especialmente cuando este subiendo.
por el momento no es mas la idea es comprar el carro a finales de octubre y bueno si se puede antes pues mucho mejor, pero pido su ayuda desde ahora para poder visitar la mayor cantidad de carros posibles.

aaaaaa una ultima pregunta yo no tengo pase de conducir es mas nunca he tocado un volante, aca en Bogota que academias me recomiendan para el curso y el pase y mas o menos en cuanto esta todo eso???
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
el carro mas economico y confiable disponible en el mercado y muy cercano a su presupuesto es el chevrolet alto,,,muy pero muyyyyyyyyy por encima de sprint y swift. super confiable, buena relacion peso/potencia, yo he viajado en el mio que es modelo 2000 con cupo full 4 veces a la costa y cero problemas.super recomendado.
 

serginho

Despegó motor
Ago 26, 2009
163

elvene

Despegó motor
Sep 22, 2009
41
bueno ahora se me embolato el asunto pues la verdad yo solo tengo 3 millones pense pedir el resto a un banco, pero me dicen que los bancos no prestan plata para carros que tengan mas de 5 años de antiguedad, no se que tan cierto sea eso, que otras opciones se podrian conseguir??
mas o menos cuanto es el Alto mas barato que se pueda conseguir.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
bueno ahora se me embolato el asunto pues la verdad yo solo tengo 3 millones pense pedir el resto a un banco, pero me dicen que los bancos no prestan plata para carros que tengan mas de 5 años de antiguedad, no se que tan cierto sea eso, que otras opciones se podrian conseguir??
mas o menos cuanto es el Alto mas barato que se pueda conseguir.


Es super fácil, simplemente pida un crédito de libre inversión y listo, así fue como compre mi primer carro, estaba igual que usted, tenía tres millones y pedí 8 prestados, me compré un twingo 96 y quedé pagando 340 mensuales por tres añitos. ;-)
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Es super fácil, simplemente pida un crédito de libre inversión y listo, así fue como compre mi primer carro, estaba igual que usted, tenía tres millones y pedí 8 prestados, me compré un twingo 96 y quedé pagando 340 mensuales por tres añitos. ;-)

Y cuentenos, como le salio el twingo, tengo ganas de hacerme a uno de mas o menos ese precio y modelo, pero no estoy muy seguro de su confiabilidad a esa edad. Que tan caros le han salido los respuestos? Le agradezco su informacion
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Pues para ser sinceros al principio toco meterle 5 millones en arreglos, pero por dos razones, 1 el dueño anterior (unico dueño) jamás le hizo ningún mantenimiento escasamente le cambiaba el aceite, en 12 años que tenia el carro solo tenia 90.000 km porque el tipo casi nunca lo movía, asi que una vez lo emprecé a mover en forma le salieron todos los gallos del mundo. El segundo gran error fue no seguir el consejo de todo el mundo (incluso el vendedor) de hacerle peritaje, y dejarme "deslumbrar" porque era la mejor opción ya que los otros eran swifts o sprints mucho más viejos y pensé en peores condiciones.

Asi que obviamente al principio me arrepentí un resto, pero después de todos los arreglos el carro no ha vuelto a molestar para nada, eso si siempre estoy pendiente del mantenimiento. Ya me ha llevado dos veces a medellín (desde bogotá) a pasear a la finca una vez al mes y sin ningún problema.

Eso si, como se habrán dado cuenta meterle cinco millones en arreglos implica repuestos costosos para un carro tan económico, eso si de gasolina gasta muy poco, incluso menos que el spark de un amigo que tiene menos motor. A pesar de mi error de no hacer el peritaje, me gustó tanto el carro que he estado esperando el nuevo twingo para cambiarlo, pero ya me estoy cansando de esperar... ;)
 

guderiancol

Nuevo usuario
Nov 5, 2009
14
El twingo viejo es superconfiable y de mecánica sencilla. Si no estoy mal el motor viene de cadena no de correa. Mi consejo, comprese un carro, el que sea, por 2 millones menos al de su presupuesto. Lo lleva aun taller de confianza y le invierte esos 2 millones extra en pintura, tapizado o ajustes de motor y tendrá carrito para rato.