Ayuda, Necesito un Carro modeludo, bueno y por los lados de los 20M

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
Soy mas bien nuevo por aca, me encanta leer su foro, con comentarios muy acertados y sobre todo aterrizados, espero que me puedan ayudar con esto.

Señores, estoy en la tarea de conseguir un carro que sea:

BUENO (que se le consigan repuestos, economico de combustible, fino, que no desajuste tan facil, que tenga una decente vejez)

BONITO (esto es bastante subjetivo, y por lo menos se descartan los twingos y SW)

MODELUDO (que no sea taaan viejo, que se yo 5 0 7 años de uso, por ahi 2004 en adelante, no se descartan modelos anteriores de entrada, porque hay carros muy bien tenidos)

NO TAN TRAGINADO (que tenga un kilometraje razonable respecto del modelo, mas o menos unos 15.000 KM/año o MENOS)

EN LO POSIBLE DOS PUERTAS (esto no es obligatorio, pero se prefieren los dos puertas, por el tema del desajuste)

Tambien seria buenoo que trejera aire acondicionado de fabrica


Ya lo otro es que este mecanicamente en buenas condiciones, pintura y latas en buen estado, el carro es para un uso familiar, pero de todos modos que sea pues un carrito que cuando se le exija tenga alguito con que responder, EL PRESUPUESTO ES MENOS DE 20 MILLONES, es decir, MAXIMO esa cifra.

Que me recomiendan!


SALUDOS.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Soy mas bien nuevo por aca, me encanta leer su foro, con comentarios muy acertados y sobre todo aterrizados, espero que me puedan ayudar con esto.

Señores, estoy en la tarea de conseguir un carro que sea:

BUENO (que se le consigan repuestos, economico de combustible, fino, que no desajuste tan facil, que tenga una decente vejez)

BONITO (esto es bastante subjetivo, y por lo menos se descartan los twingos y SW)

MODELUDO (que no sea taaan viejo, que se yo 5 0 7 años de uso, por ahi 2004 en adelante, no se descartan modelos anteriores de entrada, porque hay carros muy bien tenidos)

NO TAN TRAGINADO (que tenga un kilometraje razonable respecto del modelo, mas o menos unos 15.000 KM/año o MENOS)

EN LO POSIBLE DOS PUERTAS (esto no es obligatorio, pero se prefieren los dos puertas, por el tema del desajuste)

Tambien seria buenoo que trejera aire acondicionado de fabrica


Ya lo otro es que este mecanicamente en buenas condiciones, pintura y latas en buen estado, el carro es para un uso familiar, pero de todos modos que sea pues un carrito que cuando se le exija tenga alguito con que responder, EL PRESUPUESTO ES MENOS DE 20 MILLONES, es decir, MAXIMO esa cifra.

Que me recomiendan!


SALUDOS.

La mayoria de sus requisitos son casuisticos, es decir, depende del carro en particular que escoja finalmente. Recuerde leer el hilo Como comprar carro usado y hacerle las revisiones de rigor.

Por el modelo (2004), su presupuesto, y la preferencia por las dos puertas, estariamos mirando algo del segmento B o B+. De estos vienen en dos puertas el Gol, el Getz, el Accent, el Mazda Allegro y no recuerdo que mas.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Bueno, segun sus peticiones veo que unos muy buenos carros que se ajustan a usted (A excepcion del requerimento de las 2 puertas, que no creo que sea muy importante); serian el Mazda Allegro mod. 2003-2004 o el Renault Logan Dynamique mod. 2006 que aca tanto recomiendan pero en realidad si tiene varias virtudes. Tengo un Allegro y la verdad que nunca ha molestado para nada, con buen espacio, ideal para la familia, el mantenimiento no me ha parecido tan costoso como se dice que es Mazda, tambien es el mejor equipado y me atreveria a decir que el mas seguro de los sedanes de esa categoria. Aca hay uno 1.6 auqnue con un kilometraje un poco alto, pero igual es como una guia.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15284569-mazda-allegro-2004-_JM

Ahora si en realidad quiere un 2 puertas los mejores serian un Peugeot 206 como este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15372336-_JM
Tengo amigos y familiares con Peugeot 206 y todos me dicen que es un excelente carro aunque su mantenimiento es costoso. Otro que si es bastante comercial y su mantenimiento es economico es el Aveo GTI, se que aca no hay muchos defensores del Aveo pero tengo un amigo con un GTI y de hecho esta en el Club Aveo, me dice que es un buen carro, tambien tengo mas conocidos con Aveos y hasta ahora les ha salido bien. Aca hay uno: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15349914-_JM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
¿Un Aveo? :?

El 206 3p es mejor idea.

En cuanto al desajuste... por ese precio en el país no consigue un coupé que cumpla con sus demás requisitos, así que le toca conformarse con un 3p HB, sabiendo que cualquier HB es susceptible de sufrir ruiditos en la tercera puerta.
 

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Dentro de esa gama de precios creeria que la mejor opcion es un mazda alegro mod 2004, es bastante comodo, bien equipado, buen consumo y sobre todo es muy buena maquina.

Descartaria de entrada el aveo y el 206 que aunque muy bonito viene muy pelado, en la mayoria de los casos inclusive trae elevavidrios manuales, las versiones que valen la pena del 206 son mucho mas costosas o tocaria uno muy viejito.
 

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
Hasta el momento muy contento con las respuestas que me han dado, de verdad aportan algo en mi busqueda, que foro mas agradable, lastima no haber participado desde antes en el.

Varias cosas por decir, respecto de los Pegeut prefiero por el momento descartarlos, se que la comparación ni se deberia hacer, pero no he tenido buenas experiencias con la Marca, y claro pues que no son con carros precisamente (por esoto digo que la comparación ni la deberia hacer) sino con las motos (pesima vejez), respuestos exageradamente caros, mal sericio postventa, el respaldo deja mucho que desear, con tres motos diferentes (nuevas) hasta el punto de quedar totalmente desepcionado de la marca, aunque soy conciente que no necesariamente tiene que ocurrir lo mismo con los carros.

Algo asi sucede con los aveos, no hace mucho tuve uno nuevo sedan, y me toco salir de el (siquiera) demaciado gaston de combustible, y en general un poco quedado para la maquina y su consumo. PERO he escuchado comentarios diferentes al GTI, dicen los que lo tiene que responde mucho mejor y el consumo no es tan elevado al del sedan? me pregunto porque? sera mas liviado? mas aerodinamico? o incluso el motor sera diferente?

El allegro no me choca, pero en realidad nunca lo he conducido, tocaria antojarme de el condunciendolo, aunque lo que si he escuchado es que el 1.3 no le va tan bien que digamos.

El getz, me queda la duda de su vejez

El logan, no se no me termina de gustar esteticamente hablando, pero no se descarta

LES PREGUNTO, que tal le va al Corsa Active, y al renault Megane 1.4?
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
A mí no me parece buena opción un corsa Active,trataría de buscar algo con ABS y 2 Airbag como mínimo,el Megane no me desagrada pero intentaria conducir uno 1.4 para evaluar su rendimiento porque esa carroceria me parece grande para ese motor ó miraria un 1.6 si el presupuesto alcanza.
 

poloso

Despegó motor
Jun 18, 2010
125
Hasta el momento muy contento con las respuestas que me han dado, de verdad aportan algo en mi busqueda, que foro mas agradable, lastima no haber participado desde antes en el.

Varias cosas por decir, respecto de los Pegeut prefiero por el momento descartarlos, se que la comparación ni se deberia hacer, pero no he tenido buenas experiencias con la Marca, y claro pues que no son con carros precisamente (por esoto digo que la comparación ni la deberia hacer) sino con las motos (pesima vejez), respuestos exageradamente caros, mal sericio postventa, el respaldo deja mucho que desear, con tres motos diferentes (nuevas) hasta el punto de quedar totalmente desepcionado de la marca, aunque soy conciente que no necesariamente tiene que ocurrir lo mismo con los carros.

Algo asi sucede con los aveos, no hace mucho tuve uno nuevo sedan, y me toco salir de el (siquiera) demaciado gaston de combustible, y en general un poco quedado para la maquina y su consumo. PERO he escuchado comentarios diferentes al GTI, dicen los que lo tiene que responde mucho mejor y el consumo no es tan elevado al del sedan? me pregunto porque? sera mas liviado? mas aerodinamico? o incluso el motor sera diferente?

El allegro no me choca, pero en realidad nunca lo he conducido, tocaria antojarme de el condunciendolo, aunque lo que si he escuchado es que el 1.3 no le va tan bien que digamos.

El getz, me queda la duda de su vejez

El logan, no se no me termina de gustar esteticamente hablando, pero no se descarta

LES PREGUNTO, que tal le va al Corsa Active, y al renault Megane 1.4?


le enviè un privado
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si ya conoce de primera mano la experiencia con el Aveo y salió del carro es apenas lógico que no se meta en uno de nuevo, ¿No? Acá encontrará comentarios de sobra sin el sesgo de un Club que reúne a sus propietarios.

Por las condiciones descritas se me ocurre en este momento un Getz, que entre los considerados es al que menos le debería tener miedo si hablamos del tema de vejez.


Saludos.........
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Si ya conoce de primera mano la experiencia con el Aveo y salió del carro es apenas lógico que no se meta en uno de nuevo, ¿No? Acá encontrará comentarios de sobra sin el sesgo de un Club que reúne a sus propietarios.

Por las condiciones descritas se me ocurre en este momento un Getz, que entre los considerados es al que menos le debería tener miedo si hablamos del tema de vejez.


Saludos.........

Esos Aveo hasta nuevos molestan :-?
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Hasta el momento muy contento con las respuestas que me han dado, de verdad aportan algo en mi busqueda, que foro mas agradable, lastima no haber participado desde antes en el.

Varias cosas por decir, respecto de los Pegeut prefiero por el momento descartarlos, se que la comparación ni se deberia hacer, pero no he tenido buenas experiencias con la Marca, y claro pues que no son con carros precisamente (por esoto digo que la comparación ni la deberia hacer) sino con las motos (pesima vejez), respuestos exageradamente caros, mal sericio postventa, el respaldo deja mucho que desear, con tres motos diferentes (nuevas) hasta el punto de quedar totalmente desepcionado de la marca, aunque soy conciente que no necesariamente tiene que ocurrir lo mismo con los carros.

Algo asi sucede con los aveos, no hace mucho tuve uno nuevo sedan, y me toco salir de el (siquiera) demaciado gaston de combustible, y en general un poco quedado para la maquina y su consumo. PERO he escuchado comentarios diferentes al GTI, dicen los que lo tiene que responde mucho mejor y el consumo no es tan elevado al del sedan? me pregunto porque? sera mas liviado? mas aerodinamico? o incluso el motor sera diferente?

El allegro no me choca, pero en realidad nunca lo he conducido, tocaria antojarme de el condunciendolo, aunque lo que si he escuchado es que el 1.3 no le va tan bien que digamos.

El getz, me queda la duda de su vejez

El logan, no se no me termina de gustar esteticamente hablando, pero no se descarta

LES PREGUNTO, que tal le va al Corsa Active, y al renault Megane 1.4?

Como se dijo anteriormente, el Corsa Active es un buen carro pero la verdad su equipamento de seguridad no es bueno, por el dinero que usted tiene puede conseguir carros con airbags, frenos abs e incluso ebd. El Allegro tiene todas esas características y el 1.6 se mueve bien, acá hay uno con un buen kilometraje: http://www.ojubi.com/story/story.php?title=50730_vendo-mazda-allegro-sedan-1-6lts#

Del Mégane he escuchado buenas referencias y el 1.4 se mueve más o menos, aunque preferiría el Allegro 1.6 pues tiene además los 4 vidrios eléctricos, los espejos laterales eléctricos de serie y aire acondicionado en todas sus versiones.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
El Megane 1.4 en su version Unique (del 2006 al 2008 ) viene con abs+ebd y un airbag de fabrica. En algunos casos se consiguen con aditamentos originales, no de fabrica, como exploradoras, 4 vidrios y espejos electricos... a mi tambien se me hace una buena opcion pero la version Unique...

No se si me equivoque.. pero el mazda allegro full viene con 2 airbags y abs pero no ebd... desde ese punto de vista y creo yo, desde todos, es equiparable el megane unique 1.4 al allegro 1.6... un airbag mas en el allegro vs ebd en el megane.

En esta semana tuve la oportunidad de hacer un viaje largo en un allegro 1.6 modelo 2007 y pues la verdad a mi no me gusta tanto el interior me parece muy simple y de instrumentos muy sencillos en comparacion al megane, un poco mas estrecho para los pasajeros y el baul mas pequeño, mas tragon mas o menos 10-12 km/galon adicionales promedio durante todo el trayecto (Bogota-ibague-honda-bogota) unos 30 mil mas de gasolina... y pues, mi impresion en conduccion es muy similar en cuanto a comodidad y suavidad, el megane acelera mas rapido y a 4000rpm va volando... al mazda hay que chuzarlo un poco mas (relaciones de caja mas largas) y la sensacion de acalacion comienza a ser agradable como a las 6000rpm... en general muy similares en cuanto a maquina el renault 1.4 y el mazda 1.6...

A mi no me ha molestado para nada el megane, me parece un carrazo... si consigue uno bueno con buen mantenimiento hagale... si los ve como regulares no se arriesgue... se mete en un bollo.

Dos puertas seria un Getz, es la mejor opcion. El aveo...mmm.. mejor no, son mas los desaires que las satifacciones que va a recibir... y despues le toca venderlo por lo que le den... es un gallo.